Seguinos en nuestras redes

Política General

Papelón de Cabandié: publicó y borró cuatro veces un tuit donde criticaba al gobernador Valdés

El ministro de Ambiente, de viaje en Barbados mientras la provincia de Corrientes sufría graves incendios, tuvo esta mañana varios traspiés consecutivos en su cuenta de Twitter

El ministro de Ambiente, Juan Cabandié, atravesó estos días por una ola de críticas por su viaje a Barbados para participar de una cumbre climática junto al presidente, Alberto Fernández, mientras la provincia de Corrientes sufría un grave incendio que hasta el momento afectó 300 mil hectáreas.

Desde la provincia litoraleña lo cruzaron fuerte. En esta línea, el gobernador correntino, Gustavo Valdés, citó a la vicepresidenta para apuntar contra Cabandié: “Cristina tiene razón, hay ministros que no funcionan”.

“No voy a polemizar con el ministro de Ambiente que no se ha comportado bien con nosotros. No peleamos en Twitter, tenemos que apagar un incendio”, agregó Valdés, en diálogo con Radio Rivadavia.

Según Cabandié, desde Nación habían ofrecido ayuda a Corrientes pero la provincia no la había aceptado. En este contrapunto público entre el funcionario y los correntinos, Cabandié cometió este jueves por la mañana un insólito error, al publicar y borrar múltiples mensajes donde criticaba al jefe provincial desde diferentes ángulos.

El primer borrón múltiple se dio con un mensaje en Twitter esta mañana, que redactó tres veces de manera diferente, hasta que finalmente, dos horas después del primer posteo, se decidió por el texto correcto: “En una emergencia climática como la que vivimos, una provincia sin brigada de incendios forestales es una provincia en riesgo. Cuando decidan tenerla, podemos ayudarlos con capacitación y equipamiento, cuenten con nosotros”.

En un primer momento había escrito “provincia desamparada”, pero al parecer luego se arrepintió al notar que una provincia “desamparada” podría interpretarse como víctima del abandono nacional.

Pero no fue el único mensaje que borró esta mañana. Horas después, subió un hilo de dos tuits que eliminó en múltiples ocasiones antes de quedarse con la versión final. “Gobernador Valdes, le recomiendo que siga los pasos del gobernador Morales, quien sí se ocupó de crear una brigada forestal provincial para combatir los incendios. En Corrientes, en cambio, no hay ningún brigadista contratado por la provincia”, tuiteó a las 11:22 AM.

Pero minutos después lo borró al mensaje y fue con una nueva versión crítica.

 

TE PUEDE INTERESAR