Seguinos en nuestras redes

Política General

Video: fuerte cruce entre Cerruti y una periodista de La Nación

El contrapunto se dio por el uso del off en un artículo publicado este jueves en las páginas del centenario periódico, donde aseguraban que una fuente del Departamento de Estado expresó su rechazo a una frase del presidente argentino

La portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, mantuvo un fuerte contrapunto con una periodista de La Nación que le preguntó por la posición del Ejecutivo ante el presunto enojo del Departamento de Estado de los Estados Unidos por una frase del presidente, Alberto Fernández, quien se había quejado ante la falta de colaboración del país norteamericano en la negociación que la Argentina mantuvo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La pregunta que incomodó a Cerruti: “¿Evalúan pedirle la renuncia a Volnovich por su viaje a Cancún?”

“¿Qué funcionario dijo eso”, la cruzó Cerruti a la cronista, que respondió: “Fue en off, pero es de un alto funcionario del Departamento de Estado. Es parte del ejercicio periodístico usar los off“.

Ante esta aclaración, Cerruti le espetó: “Parte del ejercicio periodístico es que los off dan información y hay que chequearlo con otras dos fuentes independientes para saber si es verdad o no”, agregó la ex diputada.

“Que una fuente dé una opinión y sea tomada como la opinión del Departamento de Estado, es toda una novedad en el ejercicio del periodismo”, chicaneó Cerruti, que sacó chapa de sus “muchos años de ejercicio periodístico”.

“Lo que estamos viendo es gente que escribe en los medios argentinos en base a lo que le dijeron supuestas fuentes. El Gobierno no recibió ninguna comunicación ni leyó a alguien con nombre y apellido que hable de verdad en nombre del Departamento de Estado. Pedimos un poco de rigurosidad”, se enojó la portavoz.

Cerruti esquivó las preguntas sobre el FMI y evitó responder si pagarán el vencimiento

Quien luego continuó con el tema fue el propio Presidente, que desde su cuenta de Twitter compartió un mensaje de un militante en el que difunde el video del cruce y afirma que “el periodismo mainstream argentino es una vergüenza nacional”.

TE PUEDE INTERESAR