Seguinos en nuestras redes

Política General

Rumores de cambios en el Gabinete: viejos nombres, enroques y una oferta de “guarida K”

El principio de acuerdo con el FMI -que ahora resta pasar por el Congreso Nacional- envalentonó a un sector del albertismo, que ya dejó sonar por lo bajo algunos cambios en el Gabinete

El golpe de timón que significó el principio de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la posterior renuncia a la presidencia del bloque de Diputados de Máximo Kirchner llevó a un sector del albertismo a empujar un cambio de nombres dentro del Gabinete.

Dentro de ese plan, hay múltiples movimientos. Uno de estos está motorizado por un grupo de intendentes del Conurbano que quieren acercarse al día a día de la gestión nacional y, para ello, quieren quedarse con el lugar que hoy ocupa el jefe de asesores presidencial, Juan Manuel Olmos. “A ciencia cierta no tienen el OK de Alberto para reemplazarlo, pero en marzo sí va a aterrizar un histórico intendente muy cerca del Presidente para ocupar el lugar de consejero estrella”, adelantaron a NEXOFIN cerca del grupo de jefes comunales que pretende quedarse con ese sillón de privilegio. El elegido, un intendente que en las últimas semanas se alejó del día a día de la gestión municipal.

Como parte del movimiento interno que se vislumbra para inicios de año, hubo una oferta que el exministro de Defensa Agustín Rossi rechazó de plano. “Le ofrecieron agarrar la AFI y dijo que no”, comentaron cerca de Casa Rosada. La llegada de Germán Martínez al frente del bloque del Frente de Todos en Diputados reempoderó al “Chivo”, que rechazó el ofrecimiento y pidió más caché: quiere la jefatura de Gabinete o el Ministerio del Interior.

“Al Ministerio del Interior no puede ir porque está enfrentado en su propia provincia a Perotti, y no caería nada bien en Santa Fe que sea el nuevo interlocutor entre Nación y esa provincia”, explicaron fuentes oficiales a NEXOFIN.

Publicidad

Sin embargo, su desembarco no está descartado. Entre los albertistas que empujan la llegada de Rossi a Interior proponen un intercambio de figuras que, según aseguran, le interesaría a la Vicepresidenta. “Cristina quedaría contenta si tuviera un alfil propio al frente del Ministerio de Justicia, y Wado podría ocupar ese sitial”, se envalentonan en un sector de Casa Rosada.

Desde el Instituto Patria reconocieron que el ministro no está conforme con el devenir de los últimos días, pero desmienten estar al tanto de un cambio de funciones: “Wado quedó muy molesto por la frase que le escucharon a Alberto de que anda como un fantasma después de lo del FMI, pero se queda”.

La pata judicial sigue siendo el tema que más desvela a la ex presidenta y, conscientes de ello, desde el albertismo buscan jugar una carta que, al tiempo que conforme, aísle a la Vice de las decisiones de gestión.

Publicidad

Exclusivo

Exclusivo | Victoria Donda contrató un “monitoreo en tiempo real” de medios y Twitter

El INADI salió a contratar un servicio por el lapso de 12 meses que incluya un monitoreo todos los días de la semana, que abarque fines de semana y feriados, y que ofrezca alertas tempranas vía WhatsApp cuando algún sitio mencione al organismo o a su titular

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) comandado por Victoria Donda salió a contratar una empresa que les brinde un servicio de monitoreo continuo de medios de comunicación y redes sociales, según se desprende de un llamado a licitación analizado por NEXOFIN.

El PLIEG-2022-123962668 especifica que el INADI está en la búsqueda de un servicio que funcione los 365 días del año durante las 24 horas. “Se solicitará a los oferentes que incluyan detalle de cobertura de medios, con especificación de programas de radio y TV, inclusive los sábados, domingos y feriados y en redes sociales: Twitter“, aclaran en las condiciones requeridas a los oferentes.

Además, entre las condiciones solicitadas, aclaran que habrá “palabras clave” que querrán ser seguidas de cerca y, ante la eventual mención de las mismas en los medios de comunicación o en Twitter, pidieron específicamente que les sea avisado vía un sistema de alertas por WhatsApp. “Los seguimientos se realizarán en función de una serie de palabras claves y secciones específicas brindadas por el INADI. Estas palabras pueden variar e ir agregándose en el día a día, en función de los requerimientos específicos del área de Comunicación del instituto.

Además del canal de WhatsApp donde se tendrá acceso a las alertas, el INADI pide en los términos del contrato que la empresa que se quede con el servicio pueda adaptar una plataforma online a las necesidades puntuales exigidas por el organismo conducido por Donda, y que además le preste acceso a al menos 30 usuarios del ente.

Publicidad

También quieren que el reporte sea “al instante”: “La empresa auditora deberá enviar reportes de las notas emitidas en radio, tv, sitios web y medios gráficos con mención al INADI al instante, tras haber sido publicado, sumándose, en el caso de radio y TV la pieza audiovisual correspondiente (audio o video) en formato que esté habilitado para descarga y visualización on line desde cualquier lugar”.

Las alertas, además, deberán funcionar todos los días del año a toda hora: “Se aplicará el sistema de alertas con adelanto de las noticias más sensibles, de interés de este instituto, todos los días del año las 24 hs, incluso feriados y fines de semana, al instante de producido el hecho informativo, reproducido por cualquier medio (gráfica, web, radio y TV)”.

Continuar leyendo

Política General

Vidal visitará Río Gallegos y se reunirá con vecinos: cuándo y dónde estará

La cita está prevista para este viernes 2 de diciembre a las 16:30 horas en Zapiola y Monseñor Fagnano; la ex gobernadora hablará con los vecinos de Río Gallegos que se acerquen al lugar

La ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal visitará este viernes la ciudad de Río Gallegos para reunirse con vecinos, en el marco de su gira nacional que incluyó el paso por más de una docena de localidades de todo el país.

“Hola! Soy María Eugenia Vidal. Estoy en Río Gallegos y me encantaría escucharte. Este viernes 2 de diciembre a las 16:30 horas te espero en Zapiola y Monseñor Fagnano, para conversar sobre los temas que más nos preocupan. Cuento con vos. ¡Avísale a tus familiares y amigos a los que pueda interesarles!”, comentó la ex gobernadora y actual diputada nacional por Juntos.

La cita está prevista para este viernes 2 de diciembre a las 16:30 horas en Zapiola y Monseñor Fagnano.

María Eugenia Vidal recorrió en los últimos meses múltiples provincias de la Argentina. Su gira incluyó a las provincias de Santa Fe, Neuquén, Misiones, Córdoba, Tierra del Fuego, Santiago del Estero, Jujuy, Salta, San Juan, entre otras localidades.

Publicidad

Dentro de su intención presidencialista, Vidal busca conocer las necesidades y desafíos de los empresarios PyMES y vecinos de las diferentes regiones del país, y planea recorrer las 23 provincias.

Continuar leyendo

Política General

Vidal visitará El Calafate y se reunirá con vecinos: cuándo y dónde estará

La ex gobernadora bonaerense y precandidata a presidente visitará El Calafate este viernes para reunirse con vecinos a las 11:15 de la mañana en Av. Libertador 587

La ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal visitará este viernes la ciudad de El Calafate para reunirse con vecinos, en el marco de su gira nacional que incluyó el paso por más de una docena de localidades de todo el país.

“Hola! Soy María Eugenia Vidal. Estoy en Calafate y me encantaría escucharte. Este viernes 2 de diciembre a las 11:15 te espero en Av. Libertador 587, para conversar sobre los temas que más nos preocupan. Cuento con vos. ¡Avísale a tus familiares y amigos a los que pueda interesarles!”, comentó la ex gobernadora y actual diputada nacional por Juntos.

La cita está prevista para este viernes 2 de diciembre a las 11:15, en Av. Libertador 587.

María Eugenia Vidal recorrió en los últimos meses múltiples provincias de la Argentina. Su gira incluyó a las provincias de Santa Fe, Neuquén, Misiones, Córdoba, Tierra del Fuego, Santiago del Estero, Jujuy, Salta, San Juan, entre otras localidades.

Publicidad

Dentro de su intención presidencialista, Vidal busca conocer las necesidades y desafíos de los empresarios PyMES y vecinos de las diferentes regiones del país, y planea recorrer las 23 provincias.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR