Seguinos en nuestras redes

Norteamérica

Según un congresista de EE.UU., “Argentina acaba de unirse al Partido Comunista Chino”

Durante un breve discurso en el Congreso, el republicano Matt Gaetz se pronunció con duras palabras sobre el acuerdo del país con la potencia asiática

Durante las últimas horas, el congresista republicano Matt Gaetz (cercano el presidente estadounidense, Donald Trump) se pronunció con duras palabras sobre el acuerdo de la Argentina y China.

“Mientras el gobierno de (Joe) Biden, los medios y muchos miembros del Congreso hacen sonar los tambores de guerra por Ucrania, existe una amenaza mucho más significativa para nuestra nación que se acelera rápidamente cerca de casa, en la Argentina”, comenzó el protagonista, en un breve discurso en el Congreso de los Estados Unidos.

El legislador estadounidense definió al país como “una nación y economía crítica en las Américas”. “La Argentina acaba de unirse al Partido Comunista Chino al firmar la iniciativa One Belt, One Road (Ruta de Seda)”, describió Gaetz, y remarcó: “El costo para China fue de 23.700 millones de dólares, una mera fracción comparada con el billón de dólares que Estados Unidos ha gastado para construir democracias de arena y sangre en el Medio Oriente”.

“La compra de influencia e infraestructura por parte de China en la Argentina para así colaborar en el espacio y la energía nuclear es un desafío directo a la Doctrina Monroe, y mucho más significativo para la seguridad estadounidense que nuestro último coqueteo con la OTAN en las llanuras de Europa del Este”, disparó el republicano.

Y remató: “China es una potencia en ascenso; Rusia es una potencia en declive. Agudicemos nuestro enfoque”.

TE PUEDE INTERESAR