Seguinos en nuestras redes

Deportes

Juan Martín Del Potro anunció su retiro del tenis profesional

La Torre de Tandil comunicó el final de su carrera mediante una conferencia de prensa en la previa del duelo contra Federico Delbonis en el Argentina Open

Sin dudas la vuelta de Juan Martín Del Potro luego de dos años y medio de inactividad por lesiones había revolucionado el mundo del deporte. Pero este sábado por la tarde quedará marcado en la historia. La Torre de Tandil anunció su retiro del tenis profesional mediante una conferencia de prensa en la previa del duelo contra Federico Delbonis en el Argentina Open.

“Pedí para iniciar esta conferencia yo para poder dar un mensaje”, comenzó diciendo el argentino y siguió: “Vengo hace mucho tiempo sintiéndolo e imaginándomelo y creo que es uno de los mensajes más difíciles que me toca transmitir porque como todo el mundo sabe y espera que haga una vuelta al tenis, posiblemente no lo sea así y sea más una despedida que una vuelta. Vengo haciendo demasiado esfuerzo para salir adelante y la rodilla me está haciendo vivir una pesadilla, hace muchos años que vengo intentando alternativas, médicos, entrenamientos y es el día de hoy que no logro solucionarlo”.

“Nunca imaginaba un posible retiro del tenis que no sea jugando dentro de una cancha y no encontraba mejor torneo que el de Buenos Aires para hacerlo”, sostuvo Delpo.

Además afirmó la difícil decisión que tiene que tomar: “Estas semanas se verá que pasa con mi futuro y tengo claro que hoy tengo que elegir vivir como una persona de 33 años con dolores y no como un deportista profesional, que hoy me siento, pero sin bajar los brazos”

“A mi lamentablemente me tocó lidiar con muchas lesiones a lo largo de mi carrera, pero sin embargo he logrado todo lo que quise lograr en el tenis y ahora será el mensaje de que no tendré una vuelta milagrosa. La noticia está a la vuelta de la esquina y una decisión importante. Cuando pasa a ser algo de la vida cotidiana y no del deporte, entran en juego otras cosas. Pero no me quería retirar en una conferencia de prensa, sino en la cancha”, remarcó Juan.

También destacó su choque con Delbonis: “Ojalá que tenga un lindo día el martes. Me toca jugar con un amigo. Juntos compartimos los días más lindos de nuestra vida tenística. Seguro el martes será un día inolvidable”.

Publicidad

 

Deportes

Mario Pergolini volvió a cargar en Instagram contra Riquelme y la dirigencia de Boca

El ex vicepresidente 1° del club utilizó las redes sociales para descargarse por el momento del Xeneize

Desde que Mario Pergolini renunció a la vicepresidencia 1° de Boca Juniors se dedicó a marcar los errores de sus antiguos compañeros de Comisión Directiva, actualmente en funciones. Y luego de una escandalosa noche para el conjunto dirigido por Hugo Ibarra, con peleas entre Darío Benedetto y Carlos Zambrano, más un posible penal que despertó la polémica contra Racing en el Cilindro de Avellaneda, su reacción no tardó en llegar.

Una vez más, el ex dirigente cargó contra Juan Román Riquelme a través de sus redes sociales y cuestionó sus formas de conducción junto con las del Consejo de Fútbol integrado por Marcelo “Chelo” Delgado, Raúl Cascini y Jorge “Patrón” Bermúdez.

VIDEO | Piñas en Boca en el entretiempo: Zambrano salió lastimado en el complemento

“Suele suceder que cuando los maestros son maleducados, los alumnos también se comportan así. Lo mismo pasa cuando los dirigentes son maleducados y prepotentes, también así lo son sus dirigidos, porque es lo que reciben. Una institución es mucho más que sus momentáneos resultados”, escribió Pergolini en una historia.

Publicidad

“Por eso, juzguemos a los que tienen la labor de llevar la dirigencia por lo que hacen y se ve. No por solo defender una postura de quienes fueron para nosotros en otros tiempos y cruzarnos en discusiones tontas, sabiendo que todos queremos lo mejor para lo que amamos desde que nacimos”, sentenció en su Instagram.

Mario Pergolini volvió a cargar en Instagram contra Riquelme y la dirigencia de Boca

Continuar leyendo

Deportes

La explicación de Fernando Rapallini para no cobrar penal a favor de Boca

Luego del polémico final en el Cilindro de Avellaneda, trascendió la versión del árbitro

El empate sin goles entre Racing Club y Boca Juniors terminó en un verdadero escándalo. En el último segundo de partido Jonathan Gómez tocó deliberadamente la pelota con la mano y, tras revisar la acción en el VAR, Fernando Rapallini decidió no cobrar lo que hubiera sido penal a favor del conjunto xeneize.

Sin embargo, en las repeticiones se pudo observar una clara falta previa de Sebastián Villa sobre el futbolista de La Academia, por lo que el juego debió interrumpirse antes. El colombiano se lanzó con las dos piernas hacia adelante a modo de plancha, entonces de mínima correspondía un tiro libre por “jugada peligrosa”.

VIDEO | Piñas en Boca en el entretiempo: Zambrano salió lastimado en el complemento

Sin la versión oficial del cuerpo arbitral encabezado por Rapallini, ni tampoco del Director Nacional del Arbitraje Federico Beligoy, las redes sociales se inundaron de conjeturas alrededor del fallo tomado por la polémica maniobra.

Publicidad

En TyC Sports pudieron contactarse con integrantes de la terna y aseguraron que el juez consideró casual la mano de Gómez y que no advirtió la infracción de Villa. “El cuerpo arbitral considera que la mano de Gómez no es intencional dado que se encuentra con la pelota y no la puede sacar”, escribió el productor Germán García Grova en su cuenta de Twitter. “DESCARTEN la versión que indica que Rapallini sancionó infracción de Villa”, sentenció.

Publicidad
Continuar leyendo

Deportes

VIDEO | Piñas en Boca en el entretiempo: Zambrano salió lastimado en el complemento

La televisión oficial confirmó el cruce entre dos jugadores Xeneizes…

Tensión en Boca Juniors: después de un flojo primer tiempo en el Cilindro, en el que Racing mereció la ventaja, hubo piñas entre dos jugadores. La confirmación de la televisión oficial ESPN Premium...

El peruano Carlos Zambrano salió con el rostro lastimado a jugar el complemento. El defensor se trenzó con Darío Benedetto, uno de los líderes del plantel, según la información de la periodista en campo de juego, Morena Beltrán.

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR