Seguinos en nuestras redes

Medioambiente

¿Cómo elegir los mejores muebles para jardín?

Conocé los mejores consejos a la hora de decorar tu patio y escoger los mejores muebles para el jardín

Elegir muebles para jardín es igual de importante que decidir qué estilo decorativo y adornos vas a incorporar en el interior de tu casa.

Aprovechar el uso de la parte exterior de tu hogar es fundamental, sobre todo en épocas de verano. Por eso en esta nota te enseñamos los mejores tips para decidir qué muebles para jardín van mejor con tu estilo.

Cabe destacar que decorar tu patio o jardín no tiene que ver simplemente con colocar plantas y macetas. Es importante tener en cuenta ciertos factores a la hora de elegir los muebles para tu jardín: las dimensiones, el estilo decorativo y las actividades que vayas a realizar en él.

Muchas tiendas web te ofrecen una amplia gama de opciones para que elijas la que mejor combina con tu estilo y el de tu hogar. Descubrí gran variedad de muebles para decorar tu jardín y empezá a planear cómo vas a disfrutarlos.

¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir muebles para jardín?

Como mencionamos anteriormente, es importante que antes de adquirir cualquier mueble consideres los siguientes aspectos:

  • Dimensiones: los muebles que elijas tendrán que ser proporcionales al tamaño del espacio que tengas para ubicarlos. Es fundamental que antes de comprar cualquier artículo para tu jardín tomes medidas del lugar disponible.
  • Texturas: este aspecto tiene que ver con el tipo de superficie en la que vas a colocar tus muebles; es decir, si contás con césped, suelo de cemento, tierra o piedras.
  • Iluminación: acá debés tener en cuenta la cantidad de horas de luz solar que recibe tu patio o jardín, si hay un techo que brinde espacios de sombra y el tipo de iluminación que querés tener por la noche.
  • Vegetación: las plantas, flores, árboles y arbustos también son un objeto decorativo, además de brindar sombra y frescura a tu patio. Elegí muebles que no interfieran con las formas y espacios de crecimiento que precisan cada uno de ellos.
  • Función: tu elección dependerá también de las actividades que vayas a realizar en tu patio. Si tu idea es colocar una mesa para disfrutar de comidas al aire libre, podrás agregar un mueble auxiliar para guardar tus platos y cubiertos y así tenerlos a mano.

Por otro lado, si tu idea es usar este espacio para relajarte y descansar, podés agregar unos sillones, pufs, colchonetas y almohadones que le darán un toque cómodo y agradable.

  • Estilo decorativo: por último, pero no menos importante, los muebles que escojas para tu jardín van a depender del estilo decorativo que quieras mantener en tu hogar.

Por ejemplo, si tu idea es darle un toque rústico, los muebles de pallet o reciclados son ideales; mientras que si tu estilo es más clásico o victoriano inclinarte por muebles de jardín de hierro sería lo correcto.

Una vez que tengas en claro los aspectos mencionados, es hora de elegir el tipo de mueble para jardín que mejor te convenga. A continuación te enseñamos los distintos estilos.

Muebles de plástico

Este tipo de muebles de jardín es uno de los más elegidos por los usuarios ya que son fáciles de limpiar, resisten la lluvia y el calor, y suelen ser más económicos que el resto de las opciones.

Se puede encontrar una amplia variedad de diseños, colores y tamaños en el mercado, desde los más clásicos hasta los que imitan fibras naturales como el ratán y no necesitan cuidados especiales.

Muebles de aluminio

Si bien estos le siguen a la gama de los de plástico, son más resistentes. Esto es debido a su combinación con otro tipo de materiales como cristal o distintas telas, y es por ello que suelen ser más caros.

Muebles de fibra natural

Estos de caña, bambú o ratán son ideales para un patio o jardín de estilo rústico. No es recomendable dejarlos a la intemperie durante mucho tiempo ya que requieren un mantenimiento especial para conservarse a través del paso de los años.

Muebles de madera

Aunque requieren un cuidado básico, los muebles para jardín de madera también suelen ser los más elegidos. El precio dependerá del tipo de madera que elijas, aunque es conveniente hacer una inversión y adquirir uno que podrás conservar durante mucho tiempo.

Ya que conocés los distintos tipos de muebles para jardín, elegí tu favorito y ¡empezá a disfrutar más de tu casa en verano!

TE PUEDE INTERESAR