Seguinos en nuestras redes

Mundo

Susto en el Vaticano: un hombre interrumpió a los gritos la audiencia general del Papa Francisco

A raíz de este incidente, agentes de seguridad retiraron al individuo del lugar, al tiempo que el Sumo Pontífice pidió rezar por él “porque estaba sufriendo”

Un hombre interrumpió este miércoles a los gritos la audiencia general que estaba celebrando el Papa Francisco en el aula Pablo VI en el Vaticano.

A raíz de este incidente, agentes de seguridad retiraron al individuo del lugar, al tiempo que el Sumo Pontífice pidió rezar por él “porque estaba sufriendo”.

El hecho se produjo durante la tradicional audiencia de los miércoles, a la que asistieron miles de personas, cuando este sujeto de entre 40 y 50 años comenzó a gritar interrumpiendo al Papa, que estaba leyendo su catequesis.

Al parecer el individuo gritaba contra el uso de las mascarillas en la Iglesia y contra el Pontífice.

Publicidad

“No más máscaras en la iglesia, esta no es la iglesia de Jesucristo… La iglesia es santa, católica y apostólica… Tú no eres el rey”, habría dicho el hombre, en italiano, según revelaron testigos del hecho.

Latinoamérica

Video: medios colombianos captaron a Alberto Fernández dormido durante el discurso de Petro

En la transmisión oficial mostraron a los mandatarios invitados a la posesión del nuevo presidente y la cara del argentino llamó la atención. En las redes pedían que lo despertaran y se hacían memes con el momento

Colombia inició un nuevo ciclo político con la asunción de Gustavo Petro como presidente. Se trata del primer máximo mandatario de izquierda en 200 años de historia del país.

Sin embargo, Alberto Fernández se convirtió en tendencia, en medio de la asunción. El argentino se quedó dormido frente a una multitud apostada en la Plaza de Bolívar, en Bogotá y rodeado de otros mandatarios de la región. También estuvo el Rey Felipe VI de España.

Si bien él sonrío cuando en los minutos iniciales Petro agradeció su presencia, rápidamente Fernández se fue poniendo cómodo mientras movía los pies, pero llegó un momento en el que se quedó completamente quieto y el medio local Pulzo captó el momento en que dejó de moverse y su cabeza se fue de costado.

La Plata: Victoria Tolosa Paz visitó una sociedad de fomento y se retiró abucheada

Fernández dio la nota de color en los portales de Colombia a medida que en las redes pedían que lo despertaran y se hacían memes.

Publicidad

Publicidad

Continuar leyendo

Latinoamérica

Impactante incendio en un shopping de Punta del Este: colapsó parte del techo y uno de los muros

El siniestro comenzó el sábado a la madrugada por una falla eléctrica en la panadería Tienda Inglesa y las llamas alcanzaron Punta Shopping

Dramático momento se vive en la ciudad uruguaya de Punta del Este: un incendio originado en el supermercado Tienda Inglesa se extendió hacia el centro comercial Punta Shopping, provocando el derrumbe de una pared y parte del techo del establecimiento.

El siniestro se generó el sábado a la madrugada por una presunta falla eléctrica en la panadería de Tienda Inglesa, pero los bomberos no lograron controlar las llamas y el peligro se desplazó a todo Punta Shopping.

En las imágenes se ve cómo colapsa uno de los muros obligando a los bomberos a alejarse del lugar para buscar resguardo.

Publicidad

“Desde la madrugada del sábado los bomberos continúan trabajando incesantemente. Agradecemos la esforzada labor de todos ellos. El shopping permanecerá cerrado hasta próximo aviso, los mantendremos informados. Nuevamente, gracias por el cariño y apoyo”, indicó el centro comercial en un comunicado.

Por su parte, el CEO de Tienda Inglesa, Juan Manuel Parada, señaló: “La acción inmediata es ayudar a Bomberos para controlar el fuego. Después, evaluar los daños materiales y a partir de ahí empezar a reconstruir. Nuestros funcionarios son lo más importante de nuestra empresa; obviamente nosotros estamos dentro de ese equipo para poder apoyarlos y reconstruir esta Tienda que es emblema”.

Senador de Uruguay se burló de la Argentina y dijo que está mal “porque está llena de argentinos”

Publicidad

“Hace mas de 24 horas que estamos trabajando para tratar de controlarlo”, dijo en la tarde del domingo a TN el titular de la Dirección Nacional de Bomberos de Uruguay, Pablo Pablo Benítez.

Continuar leyendo

Latinoamérica

Gustavo Petro asumió como presidente de Colombia

El ex guerrillero se convirtió en el primer mandatario de izquierda en la historia del país.

Gustavo Petro tomó juramento este domingo como primer mandatario de Colombia, ante miles de personas que acompañan la ceremonia de investidura en Bogotá. “Juro a Dios y prometo al pueblo cumplir fielmente la Constitución y las leyes de Colombia”, afirmó el nuevo jefe de Estado, en la céntrica Plaza de Bolívar.


Este es el tercer intento de llegar a la presidencia de Petro, un economista de 62 años especializado en medio ambiente, que fue guerrillero en los años 80 y que hasta ahora ejerce como senador y fue alcalde de Bogotá de 2012 a 2015.

Con poco más del 97% de las urnas escrutadas, Petro lideró las últimas elecciones en Colombia con el 50,57% (10.984.247 votos) y logró imponerse ante el empresario Rodolfo Hernández, que logró el 47,16% (10.242.763 votos).

Publicidad

De traje azul y corbata negra, recibió la banda presidencial y tomó juramento a la ambientalista Francia Márquez como la primera vicepresidenta afro de Colombia.

Gustavo Petro es el primer presidente de izquierda en Colombia.

“Es hora de dejar atrás los bloques, los grupos y las diferencias ideológicas para trabajar juntos”, exclamó.

“Entendamos de una vez y para siempre que es mucho más lo que nos une que lo que nos separa. Y que juntos somos más fuertes. Hagamos realidad esa unidad con la que soñaron nuestros héroes, como Bolívar, San Martín, Artigas, Sucre y O’Higgins. No es una utopía ni es romanticismo” añadió el flamante mandatario.

Por ello, consideró que la región debe juntar su “poder del conocimiento, de la economía y de la vida”, pues si los países actúan juntos “la voz de América Latina se escuchará en el concierto de los pueblos del mundo”.

“Acabamos de vivir quizás lo peor de la pandemia del covid, y América Latina no fue capaz de juntarse, de coordinarse, para comprar las vacunas más baratas, prácticamente fue usada sin capacidad de negociación, dispersa en sus gobiernos”, expresó en forma de crítica.

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR