Seguinos en nuestras redes

Economía

Dólar blue: el “rulo” con el que inversionistas con contactos en el Gobierno ganaron $26 millones en 24 horas

Cuando el dólar alcanzó su cotización récord vendieron US$2 millones, al día siguiente, tras conocerse el acuerdo con el FMI, recompraron esos dólares a un precio mucho más bajo

El acuerdo con el FMI fue celebrado en el mercado ya que quita incertidumbre en el corto plazo de la economía argentina pero para algunos inversionistas hubo festejo doble ya que la noticia les permitió realizar un “rulo” con el dólar que les arrojó ganancias millonarias.

El anuncio fue hecho el viernes, sin embargo, en la jornada del jueves todavía la incertidumbre era total y llevó a que la divisa norteamericana alcance la cotización récord de $223. Muchos pequeños ahorristas, ante el temor de que el viernes siga subiendo, compraron dólares en el mercado negro, sin embargo, un minúsculo grupo de inversionistas actuó de forma contraria y vendió 2 millones de dólares.

Ante la acción sospechosa, en el mercado estimaron que se trataba de una maniobra indirecta del Gobierno para evitar que la divisa paralela continuara subiendo. Sin embargo, conocida la noticia del acuerdo con el FMI el viernes, quedó en evidencia que ese pequeño grupo tenía conexiones con el Gobierno y sabía con antelación lo que ocurriría durante esa jornada.

En concreto, vendieron sus dólares a $223 a sabiendas de que al día siguiente se anunciaría la noticia tan esperada por los mercados y que llevaría a la baja la cotización del dólar. Fue así que durante esa jornada, cuando el “verde” tocó los $210, recompraron esos mismos u$s 2 millones que habían vendido el día anterior.

Con este rulo ganaron cerca de 13 pesos por dolar que en el volumen operado implicó una ganancia de $ 26 millones en 24 horas.

 

Con información de El Cronista

TE PUEDE INTERESAR