Seguinos en nuestras redes

Norteamérica

Trump prometió amnistías a los asaltantes del Capitolio si vuelve a la Casa Blanca

Durante un evento en Texas, el ex presidente estadounidense dijo que los atacantes están siendo tratados “injustamente”

Tensión en los Estados Unidos: Donald Trump planteó la posibilidad de indultar a los que participaron en el violento asalto contra el Capitolio si gana de nuevo la presidencia.

“Si me postulo y gano, trataremos a esa gente del 6 de enero con justicia”, declaró el ex presidente en un evento en Conroe, Texas. “Y si se requieren indultos, les daré indultos porque están siendo tratados injustamente”.

Fue el más reciente intento de Trump de restarle importancia al peor ataque contra el gobierno estadounidense desde la guerra de 1812.

Ese día, el 6 de enero del 2021, los seguidores del entonces mandatario rompieron ventanas, atacaron a policías y obligaron a legisladores y sus asistentes a huir. Los insurrectos intentaban impedir la certificación de la victoria de Joe Biden en las elecciones.

Publicidad

Más de 700 personas han sido arrestadas y acusadas penalmente en conexión con el motín, siendo la mayor investigación jamás emprendida por el Departamento de Justicia. Entre ellos hay más de 150 acusados de agredir a policías, más de 50 acusados de conspiración y cargos se sedición contra el líder fundador de la milicia ultraderechista Oath Keepers y otros 10 miembros o allegados.

Más de 100 policías resultaron heridos, algunos de gravedad. El suceso se desató luego que Trump organizó un mitin cerca de allí, denunciando falsamente que hubo fraude electoral. Por supuesto, algunos republicanos criticaron a Trump por ofrecer los indultos.

Norteamérica

Video: Biden quiso saludar dos veces a un funcionario y llovieron las burlas

El presidente norteamericano no se dio cuenta, esperaba que el líder demócrata lo saludara y se quedó nuevamente con la mano extendida

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, volvió a protagonizar una incómoda situación durante una conferencia de prensa realizada frente a la Casa Blanca.

En el video que quedó registrado por las cámaras se puede ver al líder demócrata Chuck Schumer saludar uno por uno a los funcionarios que estaban detrás de él, entre ellos Biden.

Sin embargo, el presidente no se percató que su colega partidario ya lo había saludado, por lo que extendió la mano y volvió a ser saludado por un “fantasma”.

Publicidad

Las imágenes rápidamente se viralizaron por las redes sociales y muchos usuarios remarcaron las desorientaciones casi cotidianas de Joe Biden.

Incluso, quienes vieron el video completo, destacaron que el hombre de 79 años tuvo problemas a la hora de colocarse una campera en su descenso de la nave. Por último, un detalle que no pasó desapercibido fueron los lentes que se le cayeron en plena pista de aterrizaje.

Continuar leyendo

Norteamérica

Trump denunció que el FBI allanó su mansión en Florida y disparó a los demócratas

El ex presidente de los Estados Unidos dijo que el registro no fue anunciado. “Esta incursión no era necesaria ni apropiada”, afirmó en su red social Truth

Donald Trump aseguró que su residencia en Florida estaba siendo “allanada” por agentes del FBI en lo que calificó como un acto de “mala conducta procesal”.

“Estos son tiempos oscuros para nuestra Nación, ya que mi hermosa casa, Mar-A-Lago en Palm Beach, Florida, está actualmente sitiada, allanada y ocupada por un gran grupo de agentes del FBI”, dijo en un comunicado publicado en su red social Truth.

“Es una mala conducta procesal”, dijo el ex presidente de los Estados Unidos y la consideró “un ataque de los demócratas de la izquierda radical que desesperadamente no quieren que me postule a la presidencia en 2024”.

El Departamento de Justicia declinó hacer comentarios sobre el operativo, que según afirmó Trump en un comunicado involucró a un “gran grupo de agentes del FBI”. La oficina de campo del FBI en Miami no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Publicidad

Video: medios colombianos captaron a Alberto Fernández dormido durante el discurso de Petro

“Después de trabajar y cooperar con las agencias gubernamentales pertinentes, esta incursión no anunciada en mi casa no era necesaria ni apropiada”, añadió el protagonista.

La CNN informó de que Trump no estaba en la propiedad en el momento del allanamiento y que el FBI había ejecutado una orden de registro para entrar en las instalaciones.

Publicidad
Continuar leyendo

Norteamérica

El New York Times minimizó la inflación de Estados Unidos comparándola con la de Argentina

La inflación de Estados Unidos llegó al 9,1% interanual el mes pasado y marcó la medición más alta en cuatro décadas. El periódico de la ciudad de New York buscó minimizar esa preocupación, y para lograrlo buscó compararlo con la cifra alcanzada por nuestro país.

La web de noticias norteamericana analizó la situación económica de su país y en particular, el alza de la inflación, motivada en principio por la pandemia de covid – 19, que redujo la oferta de bienes y elevó los precios. En el caso particular de Estados Unidos, la inflación llegó al 9,1% interanual el mes de julio y marcó la medición más alta en cuatro décadas, un salto impulsado sobre todo por el alza de los precios de los combustibles.

Para explicar el aumento en la suba generalizada de precios, el medio decidió comparar la cifra actual de EEUU con el índice de inflación argentino:”¿Creés que una inflación del 9% es mala? Probá con el 90%”.

Luego de subrayar que la actual “es una de las peores crisis económicas del país en décadas, y eso ya es mucho decir en el caso de Argentina”, haciendo un repaso de las hiperinflaciones desatadas aquí en los últimos 50 años, el New York Time hace hincapié en el dólar.

Para la prensa americana, Argentina resulta un caso de asombro, con personas que esconden dólares en su ropa interior para ir a hacer alguna transacción importante o migrantes que se cuestionan haberse trasladado al lugar correcto.

Publicidad

“Argentina demuestra que la gente encontrará la manera de adaptarse a años de alta inflación, viviendo en una economía que es imposible de desentrañar en casi cualquier otra parte del mundo”, afirma el diario, en su publicación.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR