Seguinos en nuestras redes

Europa

Sergio Mattarella fue reelecto como presidente de Italia

El jefe de Estado de 80 años tendrá un segundo mandato tras el visto bueno del Parlamento.

El presidente italiano, Sergio Mattarella, fue elegido por el Parlamento para cumplir su segundo mandato de siete años. La votación dividió a la coalición gubernamental que precisó de ocho rondas para definir la continuidad del jurista de 80 años.

Sergio Mattarella fue reelecto tras alcanzar una mayoría de 505 votos sobre un total de 1009 senadores, diputados y dirigentes regionales habilitados para sufragar. Por lo tanto, el presidente continuará en el cargo has 2029 luego de que terminé su primer mandato el próximo 3 de febrero.

El propio Sergio Mattarella había puesto en duda su postulación para la reelección. El jefe de Estado analizaba retirarse para dedicarse a su familia, pero finalmente decidió presentarse y fue reelecto. De esta manera, será el segundo presidente de Italia en repetir en el cargo, después de Giorgio Napolitano.

Los italianos no se merecen más días de desconcierto. Tengo la conciencia tranquila, he hecho numerosas propuestas, todas de alto nivel, todas rechazadas por la izquierda. Defendemos que Mattarella siga en el Quirinal y Mario Draghi en el Gobierno”, expresó el líder de la ultraderechista Liga, Matteo Salvini.

En la misma línea, el líder del progresista Partido Demócrata, Matteo Renzi, señaló que “mantener a Mattarella en el Quirinal y a Draghi en el Gobierno es la mejor solución para Italia”.

TE PUEDE INTERESAR