Seguinos en nuestras redes

Sociedad

UNICEF exige que no se cierren las escuelas pese a la suba de contagios de coronavirus

La agencia de la ONU hizo una serie de recomendaciones para evitar una “catástrofe educativa”.

El Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (UNICEF) pidió a los gobiernos de todo el mundo mantener las escuelas abiertas a pesar del alto número de contagios de coronavirus. El comunicado de la agencia de la ONU tiene el titulo: “No hay excusas, mantengan las escuelas abiertas, los niños no pueden esperar“, y lleva la firma de su directora ejecutiva, Henrietta Fore.

Para evitar una “catástrofe educativa”, desde UNICEF recomendaron mantener las escuelas abiertas, vacunar a maestros inmediatamente y apoyar la vacunación de los alumnos, pero sin imponerla nunca como requisito para estar en clase.

La Agencia Europea de Medicamentos aprobó la píldora de Pfizer contra el coronavirus

Henrietta Fore remarcó que pese a los “desafíos sin precedentes que la pandemia del Covid-19 está creando para los sistemas educativos en todo el mundo”, es necesario hacer “todo lo posible para mantener a los niños en las escuelas”. Según UNICEF, se estima que unos 616 millones de niños están ahora mismo afectados por cierres parciales o totales de sus centros.

Desde el Gobierno nacional adelantaron que en los próximos días se buscará avanzar con la vacunación pediátrica y de adolescentes para llegar al inicio de clases con la campaña avanzada. Es por ello que la semana pasada la ANMAT aprobó el uso de Pfizer para chicos de 5 a 12 años.

 

TE PUEDE INTERESAR