Seguinos en nuestras redes

Política

Cristina Kirchner apuntó contra los libertarios: “Quieren suprimir al Estado”

La vicepresidenta de la Nación criticó a las corrientes libertarias y aseguró que “existen jueces que se financian de la misma manera que los golpes militares”.

En una disertación brindada en Honduras, Cristina Kirchner arremetió contra las corrientes libertarias y su intento de instaurar nuevamente el neoliberalismo en la región latinoamericana. Además se refirió a que actualmente, “de la misma manera que se financiaban golpes militares” en el siglo XX, “se comienzan a financiar los golpes judiciales en América Latina”.

Su conferencia, a la que tituló “Los Pueblos siempre vuelven”, se dio en el marco de su visita al país caribeño por la asunción de Xiomara Castro como presidenta. Allí, remarcó que “la historia de nuestro continente es de avances y retrocesos”, y, en esa línea, recordó que los distintos pueblos latinoamericanos se enfrentaron a “las potencias europeas” en varias etapas de la historia.

“Los Pueblos siempre vuelven y no lo hacen de la misma forma ni con los mismos dirigentes”, enfatizó.

Tras hacer un recorrido sobre los distintas estrategias que utilizaron las potencias para someter al continente, la presidenta de la Cámara de Senadores aseguró que “ahora ya no es necesario llevar militares” para lograr un golpe de Estado, sino que se requiere “conseguir jueces”.

“Ahora hay que conseguir jueces, que educados en comisiones y foros, que siempre se financian de la misma manera que los golpes militares, se comienzan a financiar los golpes judiciales en la América Latina”, afirmó.

“Esos jueces tienen la premisa de volver a instalar el neoliberalismo en la región, una ideología que propone el achicamiento del Estado, reducirlo a una mínima expresión”, explicó.

En ese sentido, arremetió contra algunas de las corrientes que hoy en día tienen referentes en la política argentina, como Javier Milei y Jose Luis Espert: “Han surgido algunas corrientes que se hacen llamar libertarios y quieren suprimir al Estado”, alertó Fernández de Kirchner.

El liberalismo, según la mandataria, “es una doctrina neoliberal” que ofrece “un vacío” que no es tal, dado que “cuando hay un vacío aparece el narcotráfico”.

Y agregó: “La disminución del Estado a una mínima expresión, lejos de traer seguridad y bienestar, trae otras cosas”, enfatizó.

Política

Gabriel Mariotto apuntó contra el Gobierno: “Los jubilados ganan menos que con Macri”

El ex funcionario kirchnerista le atribuyó las responsabilidades tanto al Presidente como a la vicepresidenta.

El ex vicegobernador bonaerense del kirchnerismo, Gabriel Mariotto, criticó el rumbo económico tomado por el Frente de Todos. Sin embargo no solo cargó contra el presidente Alberto Fernández, sino que también la incluyó a la vicepresidenta, Cristina Kirchner.

El integrante de la agrupación Soberanxs, el espacio conducido por Amado Boudou, señaló en declaraciones con Radio Del Plata: “Los jubilados ganan menos que con Macri. Lo digo con todo el dolor del alma, pero el gobierno es de Alberto y de Cristina”.

Gabriel Mariotto remarcó: “Cristina dijo que se equivocó, o que puso al que menos poder tenía, pero en el furgón de la decisión está el pueblo argentino. Lo digo a pesar de todo lo que la quiero a Cristina y de todo lo que está mostrando de diferencias”.

Alarma en el Gobierno: la imagen de Alberto Fernández es la mas baja desde el inicio de su mandato

En cuanto al Presidente, el ex vicegobernador bonarense indicó: “Alberto Fernández dijo, y nosotros lo criticamos desde el primer día, que su plan era no tener plan. Después, eso terminó siendo el plan del Fondo Monetario Internacional. Creo que nos quedamos en una estética formal y en una pulseada absolutamente fuera de lógica, precisamente porque no hay un rumbo“.

“No puede ser que YPF, la empresa del Estado, aumente en una semana un 20% la nafta”, sentenció Gabriel Mariotto.

Continuar leyendo

Política

La insólita defensa de los abogados de Alberto Fernández: “En el cumpleaños no se desempeñó como funcionario público”

La fiscalía aceptó la suma económica y los argumentos de la defensa del Presidente.

El presidente Alberto Fernández logró sacarse de encima la causa por la Fiesta de Olivos tras obtener el sobreseimiento gracias a los 1.6 millones de pesos que abonó. En los próximos días, con la firma del juez Lino Mirabelli, la causa quedará totalmente cerrada y los imputados serán sobreseídos.

En las últimas horas se dieron a conocer detalles de los argumentos expuestos por la defensa de Alberto Fernández. Los abogados del Presidente argumentaron: “En la reunión de cumpleaños nuestro defendido no se desempeñó como funcionario público en el ejercicio de sus funciones. Por lo tanto, sólo puede afirmarse que le concernía el cumplimiento de las normas sanitarias en iguales condiciones que a cualquier otro sujeto”.

El ministro de Agricultura desautorizó al Presidente: “No se enviará ningún proyecto para aumentar las retenciones”

El fiscal federal Fernando Domínguez avaló el criterio y expresó: “El hecho imputado será cometido en el ejercicio del cargo cuando se realice aprovechándose de su posición de funcionario o utilizando conocimientos específicos propios del cargo ejercido, hito que no advierto presente en autos, pues el suceso pesquisado trasuntó un festejo ajeno a la función pública inherente al Presidente de la República”.

Desde la fiscalía también dieron los motivos por los cuáles aceptaron la suma económica ofrecida por Alberto Fernández: “Las características del evento del que participó el imputado, la trascendencia y el impacto institucional que adquirió el suceso, el cargo de su autor y la fecha en la que tuvo lugar, son circunstancias que ubican a Fernández en el umbral máximo de responsabilidad penal ponderable a los fines de la reparación, siendo desde ese lugar que correspondería considerar la razonabilidad del ofrecimiento efectuado”.

Continuar leyendo

Deportes

Malena Galmarini habló en la previa de la final: “A Villa le tengo miedo como mujer”

La presidenta de Aysa y esposa de Sergio Massa opinó sobre la denuncia del futbolista y cuestionó la decisión de Boca Juniors

Las nuevas denuncias contra Sebastián Villa generaron un revuelo bastante grande en el país. No sólo quedó involucrado lo deportivo, sino que todos los medios de comunicación opinaron sobre el caso. Malena Galmarini, esposa de Sergio Massa, habló sobre como actuó Boca.

La presidenta de Aysa dijo en diálogo con Radio La Red: “No pasó nada con la denuncia anterior y ahora está en la situación en la que está. No quiero hablar demasiado porque alguno va a decir que lo quiere sacar de la cancha porque le tiene miedo, pero a Villa no le tengo miedo como hincha de Tigre, por el partido, le tengo miedo como mujer“.

Además, cuestionó los comentarios de Juan Román Riquelme: “Más allá de la excelente relación que tenemos con Román, que ya todos saben, creo que fue una frase desafortunada cuando dijo que ‘lo que pasa fuera de la cancha no es un problema del club’. Todos tenemos que entender que si a un jugador de fútbol, que es ídolo en el club, y es parte de uno de los equipos más importantes de la Argentina con el peso que tiene, le pasan estas cosas y no pasa nada, estamos dando un pésimo ejemplo de impunidad”.

Por último, contó como reaccionaría Tigre si tuviese un jugador como Villa: “Si Tigre tuviera un caso como el de Villa, habría que separarlo. Es lo que tiene que hacer rápidamente y actuar bajo la Ley Micaela”. Y añadió: “Hay una posición interna dentro del club para que los niños, niñas, mujeres y adolescentes vuelvan a la cancha. Si hubiera un caso como el de Villa, hay que separarlo”.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR