Seguinos en nuestras redes

Televisión

“No corten la calle, que tengo que ir a trabajar”: tenso cruce entre Myriam Bregman y Ramiro Marra

Durante su paso por el programa A dos voces en el canal TN, la diputada del FIT y el legislador que responde a Javier Milei tuvieron un tenso intercambio al abordar la situación social

La diputada Myriam Bregman, del Frente de Izquierda, y el legislador liberal Ramiro Marra se sacaron chispas en el programa A dos voces por las manifestaciones y las visiones opuestas sobre la economía.

“Por favor, Myriam, si van a hacer una movilización, no corten la calle, que tengo que ir a trabajar”, la chicaneó el dirigente que responde a Javier Milei en un momento.

Enseguida Bregman le respondió, molesta: “Y ustedes no reivindiquen más a Domingo Cavallo, que ya hundió este país, si hacemos eso capaz que nos sentamos y hablamos”, con menciones al exministro de Economía que aplicó el plan de convertibilidad.

El legislador liberal retomó su presentación y criticó la irrupción de la diputada: “Me interrumpís, cuando interrumpís las calles me interrumpís también a mí”.

Bregman se defendió, al plantear que se había referido a ella en sus críticas a las protestas y que tenía “derecho a contestar”.

El legislador liberal dijo que el anterior gobierno de Mauricio Macri “fue muy malo” aunque consideró que el de Alberto Fernández es “el peor de la historia argentina”. Mencionó “que empezó con un dólar de $60, que hoy está a $230″.

El intercambio ocurrió en el marco de una mesa en el canal TN, de la que participaron también Martín Tetaz (Juntos por el Cambio) y Marcelo Casaretto (Frente de Todos).

Televisión

Polémica declaración de Javier Milei: “Estoy a favor de la libre portación de armas”

Durante su participación en el programa Verdad Consecuencia (TN), a pocas horas de la masacre de Texas, el diputado libertario respaldó la posibilidad de que cada ciudadano pueda armarse

Javier Milei reiteró su postura a favor de que cada ciudadano se pueda armar en la Argentina. “Estoy a favor de la libre portación de armas, definitivamente”, aseguró el legislador luego del tiroteo en una escuela de Texas que dejó a una veintena de muertos y sacudió al mundo.

Durante su participación en el programa Verdad Consecuencia (TN), el diputado justificó su postura: “Como seguidor de Gary Becker (economista estadounidense) y adherente a su teoría y a la evidencia empírica, cuando a una actividad le bajas el costo y aumenta el beneficio esa actividad se expande. Cuando prohibís el uso de armas, los delincuentes por más que se lo prohíban la usan igual. Aumentan los beneficios esperados y hay más delincuencia”.

Consultado sobre una alianza con Juntos por el Cambio para las elecciones de 2023, el legislador libertario señaló: “Cada vez que se hicieron frentes electorales para ganar una elección, fueron exitosos en lo electoral pero fracasaron en la gestión. Llámese la Alianza y Cambiemos, y para ser parte de un nuevo fracaso yo no quiero estar ahí”. Sin embargo, no descartó una eventual alianza con Amalia Granata, diputada santafecina que también estaba en el piso.

Por último, el diputado aclaró la denuncia que lo acusa a él y a su compañera en la Cámara Baja Victoria Villarruel de usar pasajes de avión oficiales para ir a diversos lugares para hacer campaña política.

“Todo el dinero de mi salario mensual como diputado es transferido luego de los sorteos que hago, yo no me quedo con un solo peso”, afirmó.

“Mi hijo no era un monstruo”: habló la madre del autor de la masacre de Texas

En este sentido, el referente libertario agregó: “Al ser diputado nacional y no legislador porteño, esos pasajes están para ir a las provincias y juegan el rol de un viático. Y si no los usaba ese dinero volvía a la Cámara de Diputados, y por ende a la casta”.

Continuar leyendo

Televisión

Macri contó que Cristina Kirchner le dijo “barbaridades” sobre Alberto Fernández

Durante un reportaje con Viviana Canosa en A24, el ex presidente rememoró un episodio que vivió con la actual vicepresidenta

Mauricio Macri reveló un episodio que vivió con Cristina Kirchner en el que, aseguró, ya se vislumbraba el difícil vínculo que tenían Alberto Fernández y la vicepresidenta.

Durante un reportaje con Viviana Canosa en A24, el ex presidente recordó una conversación que mantuvo con la líder del Frente de Todos.

“Cuando vino esa inundación tremenda de Saavedra, entre otras cosas porque habían tapado el reservorio de Tecnópolis, ellos salieron a matarnos porque hubo como cinco o seis personas mayores que se murieron. Después, a la tarde, el arroyo El Gato se desbordó por la misma lluvia y murieron cientos. Se dio vuelta todo. Pasamos de que la culpa era toda mía a que era un accidente”, expresó Macri.

Cuando ocurrió la inundación, el por entonces jefe de Gobierno de la Ciudad aseguró que Cristina Kirchner nunca lo había recibido. “Lo que era verdad”, dijo. “Ella me llama y me dice: ‘¿Por qué dice eso?, yo lo recibo cuando quiera’. ‘Bueno, dígame cuándo voy’”, siguió el ex mandatario.

En esa reunión, Macri aseguró que habló sobre “tantas cosas” con Cristina, pero hizo énfasis en un episodio en particular. “Nunca vi hablar tan mal a alguien como ella de Alberto Fernández. Barbaridades me dijo de Alberto Fernández, porque ella estimaba que los había traicionado a ella y a Néstor”.

El líder del PRO dijo que recordó ese encuentro cuando se enteró de que Cristina Kirchner había designado a Alberto Fernández para acompañarla en su lista. “Cuando vi eso dije: ‘Esto no va a andar bien, está mal. Esto sucede más allá de las no capacidades de él para ejercer el rol”, expresó.

“Este Gobierno solo avala a aquellos que quieren romper la sociedad. Los organismos que avalan las usurpaciones de pseudomapuches, reponen a la maestra que adoctrina. Es un gobierno que busca romper el vínculo social”, continuó.

Al hablar del acuerdo político entre Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner para las elecciones presidenciales de 2019, Macri sostuvo: “Ella puso a este presidente sin ninguna relación con la Argentina, era un personaje secundario que no tenía liderazgo propio”.

“Ella se tiene que hacer cargo de lo que hizo. Es tristísimo que estemos en este nivel de desgobierno, sin plan. El único plan es la impunidad”, aseguró el fundador del PRO durante la entrevista grabada.

La interna en Juntos por el Cambio

“A Patricia y a Horacio los conozco y tienen un largo año para demostrarle a los argentinos que ellos entienden la profundidad del cambio que los argentinos necesitan”, dijo Macri, y mencionó a María Eugenia Vidal como otra participante de la contienda.

Interna en Juntos por el Cambio: la renuncia de un senador por alianzas con el kircherismo

Consultado por sus aspiraciones personales, el portagonista señaló: “Yo no estoy especulando. Yo estoy seguro de cuál es mi relación con el 41% de los votos, no estoy especulando. No le tengo miedo a una interna ni a una elección. Mi relación con el 41% no cambió. No estoy especulando, estoy haciendo lo que siento, y siento que desde este lugar estoy aportando mucho más”.

Continuar leyendo

Televisión

Macri apuntó contra CFK: “Es víctima de las promesas de un presidente que no cumple ninguna”

Durante una conversación con Joaquín Morales Solá en TN, el ex presidente opinó sobre la interna del Gobierno, la falta de rumbo y cómo este choque político daña al país

Mauricio Macri cargó contra el Gobierno. De esta manera, apuntó sobre las medidas que se llevaron adelante durante estos dos años con respecto a la economía y la sociedad argentina.

El ex mandatario nacional fue entrevistado por el periodista Joaquín Morales Solá en su programa “Desde el llano” por la pantalla de TN, desde allí volvió a criticar al Ejecutivo nacional: “Ella (Cristina Kirchner) es una víctima más de las promesas de un presidente que no cumple ninguna. Ella recibió un montón de promesas y él no le cumple ninguna”.

En esa línea, siguió: “Eso es lo que pasa. No tiene rumbo, no tiene una idea clara. Él dice una cosa a la mañana y otra a la tarde todos los días. Ha destruido la palabra presidencial”.

“Es un gobierno que ha deteriorado todos los indicadores de la economía, que ha puesto en crisis el funcionamiento de la sociedad porque han saltado todos los limites de vuelta. Acá vivimos la suelta de presos y cada uno hace lo que se le ocurre. La deserción frente a narcotráfico ha sido bestial. Ellos se pelean por poder, no por una idea”, afirmó.

Sobre la renuncia del secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, manifestó: “El control de precios falló hasta con los gobiernos más temidos del mundo. Es una payasada el control de precios. Desde la época de los fenicios, la gente comercia y se defiende de un Estado que lo roba. Hay que tener un gobierno responsable y no que le robe el trabajo a la gente con cada vez más impuestos”.

Sin Mauricio Macri, Juntos por el Cambio tuvo una reunión clave en La Matanza

Macri también hizo referencia al cambio en la imagen de los billetes que van a dejar de ser animales nacionales, como él había dispuesto, y volverán a ser próceres nacionales.

“Esta gente es tan perversa que ahora quiere cambiar la ilustración de los billetes, como si esto parara la inflación. Lo importante es la inflación, no la ilustración de los billetes. Pero por no haber impreso mayores con mayor denominación, gastaron más de 180 millones de dólares demás en los últimos dos años. Eso son más de 70 escuelas. Cómo la gente no va a tener bronca”, aseguró.

Macri y la interna en Juntos por el Cambio

“No deja de ser importante quién lidera, pero no es lo mas importante. Habrá una competencia sana pensando que en el día después la gente elige uno y el resto tiene que estar en el equipo. Ninguno se puede perder. el ego es otro de los grandes problemas”, dijo.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR