Seguinos en nuestras redes

Sociedad

“La única salida es el aeropuerto”: duro informe de la BBC sobre el éxodo de argentinos

La cadena internacional de noticias comparó la situación con la del 2001 y entrevistó a personas que eligen irse del país porque no ven futuro en el suyo, a pesar de tener una buena posición económica y un trabajo

Durante las últimas horas, la cadena internacional de noticias BBC en su versión internacional publicó un duro informe sobre el éxodo de jóvenes de la Argentina y calificó a la situación como “sin precedentes” incluso comparándola con la ocurrida en el año 2001 durante la crisis económica, política y social que se vivió en aquel momento.

El sitio publicó su nota bajo el título “La única salida es el aeropuerto”.

Según informó el medio inglés, repasando varias experiencias de jóvenes argentinos que se fueron del país, la principal razón de la emigración está relacionada a que la Argentina “está sumida en una nueva crisis económica, con una inflación anual que supera el 50 por ciento, y una de las monedas más devaluadas del mundo”.

Publicidad

Entre los motivos que los entrevistados señalaron aparecieron frases tales como: “Lo hacemos por nuestros hijos”, “Buscamos tener una mejor vejez”, “En Europa la plata alcanza”, “Perdimos las esperanza”, “En Argentina no tenemos futuro”.

“Ahora, en cambio, los emigrados parecen estar viajando mucho mejor preparados, tanto logística como económicamente”, concluyeron.

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR