Seguinos en nuestras redes

Política

Mauricio Macri se adjudicó la invitación que le hicieron a la Argentina para adherirse a la OCDE

El país recibió una carta de invitación para ser nuevo miembro del organismo internacional.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) envío una carta dirigida al presidente Alberto Fernández. La misma se trata de una invitación para discutir la adhesión de Argentina como miembro del organismo internacional. También recibieron la citación: Brasil, Perú, Croacia, Rumania y Bulgaria.

Uno de los puntos fundamentales para que el país forme parte de la OCDE es “apoyar el desarrollo económico sostenible y terminar con la pobreza”. Además de comprometerse con la “implementación de políticas públicas que sostengan los objetivos climáticos, incluyendo el revertir y detener la pérdida de biodiversidad y la deforestación”.

Por otra parte, la carta también estipula que el Gobierno argentino debe contar con la totalidad de su política económica alineada con el objetivo mundial de lograr cero emisiones netas de efecto invernadero. El objetivo tiene como fecha el año 2050 y debe lograrse a través de una reducción significativa de las emisiones de dióxido de carbono.

Publicidad

A través de sus redes sociales, el ex presidente Mauricio Macri festejó la invitación y se la adjudicó por haber iniciado las gestiones en su mandato: “Celebro que el trabajo de nuestro gobierno haya culminado con la decisión de la OCDE de abrir el proceso de adhesión para nuestro país. Es una oportunidad que no podemos desaprovechar. Debe ser parte de un compromiso de Estado para toda la dirigencia política”.

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR