Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Toma de tierras en La Plata: hay 250 hectáreas ocupadas donde viven unas 200.000 personas

Desde el entorno municipal afirman que las usurpaciones se dan con el “apoyo del gobierno de la provincia”.

Las usurpaciones de terrenos se han transformado en un delito imparable en la provincia de Buenos Aires. La ciudad de La Plata es la zona con mayor cantidad de ocupaciones ilegales, actualmente en un radio de 250 hectáreas se distribuyen unas 40 “tomas activas”.

En total hay unos 260 asentamientos donde viven unas 200.000 personas. La toma más grande está ubicada en la localidad de Los Hornos, concretamente en el ex Club de Planeadores. Solo en ese sector viven unas 2600 personas. Un vecino platense comentó al medio Infobae: “La policía viene, tira gases, desaloja, hay corridas, algunos detenidos, pero no pasa ni una semana y los tenés acá devuelta recargados, porque en vez de 10 o 20 ahora son el doble”.

Toma de tierras: Juan Grabois advirtió que “va a haber 1, 2, 3, 5 o 20 Guernicas”

La preocupación es mayor a partir de que se identificaron “loteos” de terrenos. En las zonas usurpadas, se llevan a cabo demarcación de límites para vender espacios de forma clandestina. Hasta el momento hay 33 tomas judicializadas. Pero al haber presencia de niños y mujeres embarazadas, los desalojos se tornan cada vez más complicados.

Un colaborador del intendente Julio Garro que la mega toma de Los Hornos “cuenta con el apoyo del gobierno de la provincia, quien deliberadamente aceptó que los punteros repartan los terrenos federales y no planificó las tareas de servicios públicos ni reducción de riesgos hídricos que tiene la zona”.

Sociedad

Brutal choque múltiple en Palermo deja dos muertos y 10 heridos

Por el accidente fue detenido Roberto Juan Patricelli, el conductor de uno de los vehículos por manejar alcoholizado

La imprudencia al volante continúa a la orden del día y un nuevo accidente de auto deja un triste saldo de dos muertos y 10 heridos, tras un choque en cadena iniciado por el conductor de un BMW cuyo test de alcoholemia arrojo un resultado positivo.

El accidente tuvo lugar en la avenida Libertador, sentido al centro de la Ciudad, a la altura del hipódromo de Palermo en la intersección de Ortega y Gasset. Cerca de las 21:18 del domingo una camioneta, tres autos, una moto y una bicicleta protagonizaron un impresionante accidente en cadena del que todavía se desconocen las causas.

No obstante, según informaron testigos, un BMW X3 habría sido el que causó el accidente tras circular a alta velocidad por la avenida palermitana cuando perdió el control del vehículo y chocó contra los otros autos que esperaban en en el semáforo de giro. Roberto Juan Patricelli, quien manejaba el auto, quedó detenido, imputado por homicidio culposo, según dispuso la Fiscalía de Flagrancia Área Norte N° 7. En la escena se le realizó el test de alcoholemia que arrojó un resultado positivo: 0.51 gramos por litro, cuando el máximo permitido es 0.5. Con el viajaban dos mujeres y un hombre.

El accidente arrojó un triste saldo de dos muertos: se trata de Juan Márquez, de 25 años, y su sobrina, Jenismar, de 15. El masculino falleció en el acto, mientras que la menor perdió la vida en el hospital Fernández, aunque ya había ingresado al mismo con muerte cerebral.

Respecto al resto de los vehículos que participaron del accidente, el Ford Ka se llevó la peor parte al volcar y quedar completamente destruido. Dentro del mismo se encontraban atrapados tres hombres y dos mujeres que requirieron de la asistencia de los bomberos para poder salir del coche. Otro de los autos comprometidos fue un un Peugeot 207 en el que viajaban un hombre y una mujer.

Por último, en la Toyota Rav 4 se trasladaban dos mujeres que, levemente heridas, pudieron salir del vehículo por sus propios medios.

El impacto fue tal, que el BMW terminó también chocando contra el lector de patentes, cuya base de 3 toneladas debió ser removida por los daños que había sufrido. Hoy por la mañana personal de Transito de la Ciudad cortó la avenida para arreglarlo y poner nuevamente en funcionamiento.

Continuar leyendo

Policiales

Quién es el empresario acusado de “homicidio culposo” por el choque fatal en Palermo

Roberto Patricelli manejaba con 0,5 gramos de alcohol en sangre y quedó detenido por el episodio que causó la muerte de dos jóvenes en el barrio porteño de Palermo

El empresario Roberto Patricelli, dedicado el rubro de logística aduanera, es el principal acusado de haber causado el choque múltiple que terminó con más de una decena de heridos y dos jóvenes muertos en el barrio porteño de Palermo.

El accidente ocurrió el domingo por la noche y Patricelli, según fuentes policiales, manejaba su vehículo BMW en estado de ebriedad cuando ocurrió el siniestro.

El choque se dio en la esquina de Libertador y Ortega y Gasset e involucró a una camioneta, tres autos, una moto y una bicicleta.

Patricelli, de 57 años, viajaba con dos mujeres, que serán citadas a declarar como testigos. El hombre resultó ileso y se encuentra detenido en la Comisaría Vecinal 14C de la Policía de la Ciudad.

El vehículo de lujo que manejaba Patricelli acumula multas impagas en territorio porteño, con más de 58 mil pesos adeudados según registros oficiales ligados a su patente. Las multas responden a infracciones por exceso de velocidad e incumplimiento de identificación de conductor, en zonas como Palermo y General Paz. También tiene multas en territorio bonaerense: debe otros 64 mil pesos por los mismos motivos.

Según las primeras versiones, todo sucedió debido a que el BMW perdió el control cuando circulaba a gran velocidad en dirección a la avenida Juan B. Justo y se cruzó de carril chocando directamente contra los otros autos, la moto y una bicicleta.

Continuar leyendo

Salud

Ideas para aprovechar los tomates antes de que se te pongan feos

Si no sabés como usarlos antes de que se echen a perder, tomá nota de estas cinco opciones

Si en tu cocina se acumularon demasiados tomates y no querés que se echen a perder, aprovechá su versatilidad y sacales provecho antes de que se pongan feos. Estas son algunas ideas.

Polvo de tomate

Esto te permite aprovechar las pieles que normalmente terminan en la basura. Colocalas en tiras en una bandeja, metelas al horno y dejalas secar hasta que queden crujientes sin nada de humedad. odés hacerlo también en el microondas, en la freidora de aire o dejando que les de el sol en verano. Después trituralas bien hasta que quede bien pulveriza y reservá en un tarro para aderezar cremas, ensaladas, tortillas y masas.

Tomates confitados

Para acompañar tostadas o ensaladas podés crear tus propios tomates en conserva. Colocá en una sartén los tomates con aceite de oliva virgen extra, ajo, sal, pimienta y albahaca y romero fresco. Saltealos alrededor de veinte minutos y guardalos en la heladera una vez que se atemperen con el propio aceite de la cocción. El sabor es sorprendente.

Tomates asados

Con esta idea, en menos de una hora tenés una guarnición perfecta que te facilitará muchas recetas. Para condimentar un plato de pasta, sobre una ensalada, acompañando un pescado o simplemente junto a otras verduras como entrante funciona y solo necesitás colocarlos en una bandeja de horno con dos ajos con piel, aceite de oliva virgen extra y bien de especias como hierbas provenzales para después dejar que se hagan durante aproximadamente media hora a 180ºC.

Salsa de tomate

Un clásico con el que podés hacer toda la cantidad que quieras ya que luego lo podés congelar en pequeños recipientes. Hay tantas recetas como hogares ya que hay quien solo le pone cebolla, quien añade un poco de ajo, a quien le gusta con albahaca o quien prefiere perejil.

Tomates secos

Una manera de usar los tomates que no vayas a poner en guisos es dejando que pierdan su humedad y concentren su sabor. Una forma de hacerlo que es poner en una cacerola agua y añadir los tomates cuando rompa a hervir. Cocinar durante 20 minutos, escurrirlos bien y terminarlos de secar con un trapo. Después, meterlos en un tarro con ajos aplastados y pelados, pimienta, orégano y albahaca para después cubrir bien todo con aceite de oliva virgen extra. Hasta dos semanas te aguantan sin problema en la heladera.

Fuente: Mía revista

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR