Seguinos en nuestras redes

Política General

Solá denunciará al turista que lo insultó: busca sentar precedente contra escraches a políticos

Días atrás se conocieron imágenes del ex Canciller de vacaciones en Costa Rica y discutiendo a los insultos con un argentino que lo increpó por estar vacacionando en el exterior pese al pedido presidencial

El ex canciller Felipe Solá denunciará en la Justicia al joven que lo escrachó mientras vacacionaba con su esposa en las paradisíacas playas de Costa Rica, semanas después de que el presidente, Alberto Fernández, recomendara a sus funcionarios no viajar al exterior.

Si bien Solá ya no formaba parte del gobierno al momento de esa recomendación, muchos en redes sociales apuntaron contra Solá por esa presunta contradicción entre los dichos y los hechos de los representantes del Gabinete Nacional.

Tras el escrache, donde hubo insultos cruzados, el ex funcionario de Alberto Fernández irá a la Justicia con el fin de sentar un precedente en contra de este tipo de ataques, según deslizaron sus colaboradores a los medios de comunicación.

Según se conoció este martes, en la denuncia Solá hará explícito que ya era un ex funcionario cuando se encontraba de viaje.

Si bien adelantó que avanzará con una denuncia judicial, todavía está en proceso de identificación del turista, al que denunciará por delitos contra el honor. El principal sospechoso del ex canciller es un rugbier rosarino.

En la denuncia explicitaría que el turista que lo increpó estaba acompañado de un grupo y se acercó a filmarlo expresamente. El artículo 145 del Código Penal establece que “será reprimido con diez a cincuenta días multa el que ofendiere de palabra o de hecho en su dignidad o decoro, a una persona, sea en su presencia, sea por medio de una comunicación dirigida a ella”. También estipula que la pena será de quince a setenta y cinco días multa si la ofensa fuere inferida en público.

Video | Felipe Solá fue escrachado mientras estaba de vacaciones en Costa Rica

TE PUEDE INTERESAR