Seguridad
Violento asalto al empresario Oscar Andreani: desvalijaron su estancia de San Pedro
El dueño del grupo logístico fue atado junto a su familia por delincuentes armados.

Oscar Andreani fue víctima de un violento robo de parte de un grupo comando que desvalijó su casa en la localidad bonaerense de San Pedro. Siete delincuentes fuertemente armados ingresaron amenazando a los caseros y ataron al empresario de 79 años y a su familia.
Los asaltantes se llevaron dinero en efectivo, teléfonos celulares y otros elementos de valor. El hecho se produjo durante la madrugada de este lunes en la estancia La Santina, ubicada en el kilómetro 151 de la ruta nacional 9. Por estas horas, los delincuentes son buscados por las autoridades policiales.
En la investigación interviene personal de la Policía local, bajo las directivas de la fiscal María del Valle Viviani, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 descentralizada de San Pedro. Una de las hipótesis que se manejan es que no se trato de un robo “al voleo”, sino que eran personas que conocían los movimientos de la familia y que actuaron con la ayuda de un entregador.
Según informaron desde el entorno del empresario al diario La Opinión de San Pedro, Oscar Andreani “por suerte está bien, pero un poco shockeado por lo que pasó”. Tras el episodio de inseguridad, vecinos de la zona se manifestaron en la casa del intendente Ramón Salazar reclamando mayores medidas.

Seguridad
Insólita persecución en Quilmes: un sulky tirado por un caballo escapando de un patrullero
Ocurrió en la mañana del viernes ante la sorprendida mirada de los testigos que esperaban tomar el transporte público en la avenida Calchaquí

Una insólita escena se vivió esta mañana en el municipio de Quilmes, en provincia de Buenos Aires, donde un patrullero comenzó a perseguir a dos personas que iban a bordo de un sulky tirado por un caballo en plena ciudad.
Todo quedó filmado por testigos que aguardaban los colectivos que circulan por la avenida Calchaquí, a la altura de un famoso supermercado.
Las imágenes muestran cómo un patrullero comienza a perseguir a dos hombres a bordo de un sulky que, sin atender a la voz de alto, continúan circulando y aceleran para evitar que los frenen. El video dura menos de un minuto y muestra cómo los hombres toman Calchaquí a contramano con el fin de perder el rastro del patrullero, pero este último toma la avenida y continúa con la persecución a contrasentido de los autos que circulaban.
🐴 Quilmes: un carro tirado por un caballo escapó de un patrullero
La insólita escena se dio hoy sobre la Av. Calchaquí, frente a un reconocido supermercado. Había dos hombres intentado escapar, y un auto de policía intentando frenarlos.
En el medio, el pobre animal 😢 pic.twitter.com/UOqo7LK1ak
— Nexofin (@Nexofin) May 13, 2022
La tracción a sangre no está prohibida en la Argentina pese a la extensa cantidad de proyectos de ley que se presentaron en los últimos años para poner fin a esta práctica.
Seguridad
Polémica: la Policía Bonaerense recluta a civiles para manejar los patrulleros
El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires lanzó una convocatoria destinada a jóvenes de 18 a 29 años en distintos municipios. Sólo hay que cumplir algunos requisitos y no es necesario ser policía

El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires impulsó una polémica iniciativa para que los civiles se sumen a las fuerzas de seguridad manejando los móviles de la Policía Bonaerense.
Según indica el diario Clarín, los requisitos son tener registro de conducir, secundario completo y asistir a un curso de dos meses.
Estos nuevos choferes de patrulleros solo operarían como tales, pero no portarán un arma, por lo que no podrían actuar si su vida o la de su compañero se encuentra en peligro.
La convocatoria ya se lanzó en municipios del Gran Buenos Aires, como Florencio Varela, Moreno, Vicente López, Berisso, Quilmes, José C. Paz, San Isidro, San Fernando, Lomas de Zamora, Lanús, Almirante Brown, San Vicente, Brandsen, Ensenada, La Matanza, Ituzaingó, San Miguel, Hurlingham y Tres de Febrero.
Luis Tonil, presidente de la Defensoría Policial de la Provincia de Buenos Aires, aseguró que con un curso de dos meses una persona no puede convertirse en un chofer de patrullero útil.
“No saben utilizar el vehículo como escudo ante un enfrentamiento armado, y si hay un solo policía no puede hacer absolutamente nada si hay más de una persona que lo está atacando. Necesitás un compañero que te cubra la espalda, no te sirve para nada, todo lo contrario, lo tenés que proteger a él en vez de estar enfocado en la agresión directa”, indicó.
Policiales
Un hombre se encadenó a lo más alto de las rejas del Congreso: “Me amenazan con armas psicotrónicas”
Un hombre de 36 años trepó las rejas del Congreso Nacional y obligó a que bomberos y efectivos policiales intervinieran para bajarlo por la fuerza

Un hombre se encadenó a lo más alto de las rejas del Congreso de la Nación para advertir que su familia y él están siendo víctimas de “armas psicotrónicas”, lo que forzó a la intervención de un grupo de bomberos y efectivos policiales para bajarlo de allí por la fuerza.
El hombre, llamado Uriel, subió las rejas del Congreso de la Nación y en ningún momento se quitó su gorro ni su barbijo, mientras advertía a quienes pasaban por allí sobre “la existencia de armas psicotrónicas que controlan la mente”.
#ATENCIÓN | Un hombre, de nombre Uriel, se encadenó en la parte más alta de las rejas del Congreso de la Nación.
Reclama que, junto a su familia, son víctimas de "armas psicotrónicas que controlan la mente".
Intervinieron bomberos para bajarlo del lugar. pic.twitter.com/lTnxO9Aiua
— Nexofin (@Nexofin) April 5, 2022
El hecho fue relatado en vivo en Twitter por Diego Gabriele, un licenciado en Ciencias de la Comunicación Social que pasaba por el lugar al momento de iniciado el curioso episodio.
En su perfil de Twitter, Gabriele relató con imágenes y videos todo lo que fue ocurriendo en horas del mediodía.
“Quiero un juez que me dé garantías”, reclamaba Uriel, mientras los bomberos tomaban medidas preventivas antes de bajarlo del lugar.
Así pedía Uriel, la presencia de un juez mientras los bomberos montaban las medidas de seguridad para bajarlo pic.twitter.com/P61NztKvXC
— Diego G (@gabrielediego) April 5, 2022
Finalmente, los bomberos lograron bajarlo pese a que el hombre se negaba a ponerse el arnés para ser descendido de allí con seguridad.
Lo bajan los bomberos pic.twitter.com/wCEwsx8Uci
— Diego G (@gabrielediego) April 5, 2022
- Deporteshace 6 días
“No te enojes”: el picante intercambio entre Riquelme y Morena Beltrán
- Deporteshace 4 días
El programa de TV argentino del que son fanáticos Messi y Antonella: “Te bancamos”
- Deporteshace 7 días
¿Falta de códigos?: Gago apuntó contra Sebastián Villa
- Fútbolhace 4 días
Censo de TyC: los diez clubes con más hinchas en Argentina
- Deporteshace 5 días
Papelón: un ex jugador de Vélez propuso a Sabella como entrenador de Colombia
- Tecnologíahace 3 días
WhatsApp: cómo activar las letras de colores en los mensajes
- Sociedadhace 3 días
Alertan que por “severas fallas de seguridad” Argentina podría sufrir un grave accidente nuclear
- Política Generalhace 6 días
Un empresario K y el hermano de Narda Lepes pelean por quedarse con una jugosa licitación estatal