Seguinos en nuestras redes

Curiosidades

Fueron a cobrar la jubilación con un cadáver y lo dejaron tirado cuando los descubrieron

Dos hombres lo llevaron colgado de los hombros, un empleado se dio cuenta de la situación y llamó a la policía

Increíble pero real, dos hombres llevaron a un muerto a la oficina de correos para poder cobrar la jubilación del fallecido.

El hecho ocurrió en Carlow, ciudad que se encuentra al sudeste de Irlanda y a 90 kilómetros de la Dublin. Según datos policiales, tras informarles que la jubilación solo podía ser cobrada por el beneficiario, los hombres decidieron cargarse sobre los hombros al anciano fallecido para poder recibir el dinero.

Sin embargo, un miembro del personal de la sucursal de Staplestown Road que se encontraba atendiendo en ese momento se dio cuenta de inmediato de que el anciano tenía el rostro pálido y llamó a la policía porque pensó que podría estar muerto, informó The Irish Mirror. En cuanto percibieron que el empleado estaba actuando de forma extraña, dejaron el cuerpo tirado dentro del local y abandonaron la escena rápidamente.

El jubilado fallecido se llamaba Peadar Doyle, tenía alrededor de 70 años y era vecino de la zona en donde ocurrió el terrible episodio. Una fuente de la investigación relató que las autoridades fueron alertadas sobre un hombre inconsciente que estaba siendo llevado a una oficina de correos.

“Tanto los guardias como una ambulancia llegaron al lugar donde descubrieron que el hombre estaba muerto”, indicó.

Hasta el momento no se conocen las causas de la muerte de Doyle, cuyo cuerpo es sometido a una autopsia, pero se sospecha que se debe a causas naturales. Un vocero de las fuerzas de seguridad confirmó el episodio anunció que “se están investigando todas las circunstancias que rodearon la muerte inexplicable de un anciano en el área de Carlow”.

Tampoco se conoce el paradero de los dos hombres que son buscados intensamente por la policía.

Curiosidades

Dolor en las redes: murió Belito, el abuelo “influencer” que fue furor en la Bresh

El hombre que se hizo famoso en Tik Tok falleció este viernes tras atravesar varios problemas de salud.

Las redes sociales se inundaron este viernes de una sensación de tristeza tras conocerse la partida de Rafael García, más conocido en el mundo de la web como “Belito“, el abuelo influencer.

La noticia del fallecimiento la dio a conocer su nieta Lucía, que en los últimos meses, por problemas de salud del hombre, se había hecho cargo de las distintas cuentas con las que contaba en las redes sociales.

Hola, soy Lucía otra vez. Lamento decirles que mi abuelo falleció hoy a la madrugada. Les agradecemos de todo corazón por todo el amor que le dieron hasta el último día. Belito se fue muy pero muy feliz”, escribió la joven en la red social de Twitter, donde el nombre de su abuelo se volvió primera tendencia.

“Que en paz descanses Belito, hermosa persona. Que bueno es cuando alguien se va y deja sonrisas al recordarlo”, “Espero que el cielo te reciba con una napolitana con mucho ajo” y “El abuelo que siempre nos sacaba una sonrisa, lo vamos a extrañar mucho”, fueron algunos de los mensajes que se replicaron en la aplicación del pajarito.

El abuelo se viralizó por primera vez mediante un Tiktok subido por Lucía, quien lo grabó pidiendo “una pizza napolitana grande con mucho ajo”. “Me empezaron a grabar a modo de broma, porque a mi nieta le encanta la pizza napolitana con mucho ajo, pero quería que yo la pida. Mientras, me hacia caras para que me ría y me grababa. Así empezó todo”, recordó Belito.

Sin embargo su video más popular llegó en julio del año pasado, cuando mostró el corte de pelo que le hizo su nieta: “Sesión de pelu semanal”, lo nombró. Cuando vio su nuevo peinado aseguró: “De cerca me parezco a Leonardo Di Caprio”.

El divertido momento se hizo viral al punto de superar las 21 millones de visualizaciones y los cuatro millones de “Me gusta”.

Continuar leyendo

Curiosidades

En una subasta secreta, Mercedes Benz vendió un auto en 142 millones de dólares

Ante la sorpresa de cientos de coleccionistas, la automotriz alemana vendió una de sus joyas más preciadas

Fuera de la órbita de los medios el fabricante de autos Mercedes Benz vendió una auténtica joya automovilística por una exorbitante suma de dinero. Se trata del modelo 300 SLR Uhlenhaut Coupé original de 1955, conocido como la “Mona Lisa de los coches” por el cual un coleccionista pagó 142 millones de dólares para quedarse con la reliquia de cuatro ruedas.

La subasta, celebrada el jueves 5 de mayo, pasará a la historia no solo porque la automotriz alemana se desprendió de uno de sus vehículos más preciados, sino también porque el dinero que se pagó marcó un nuevo récord en este tipo de eventos.

Si bien no hay datos oficiales sobre el comprador, Forbes informó que el Uhlenhaut Coupé fue vendido a un coleccionista privado durante una licitación totalmente secreta, organizada por RM Sotheby’s y Mercedes-Benz en Stuttgart, ciudad de Alemania.

El vehículo era sumamente preciado por coleccionistas ya que solamente existen dos dos modelos del 300 SLR Uhlenhaut Coupé, cuyo nombre es en alusión a Rudolf Uhlenhaut, ingeniero alemán que construyó los prototipos de este vehículo en 1955 junto al departamento de carreras de la compañía.

Con el dinero recaudado, la compañía aseguró que lo utilizará para brindar becas a jóvenes estudiantes de Ciencias Medioambientales y Descarbonización.

Continuar leyendo

Curiosidades

Aterrador: científicos descubrieron qué sentimos minutos previos a la muerte

Investigadores británicos revelaron cómo son los momentos previos a morir y qué es lo que le sucede a nuestro cuerpo.

Uno de los grandes misterios de la vida es qué pasa después de la muerte y aunque, miles de personas aseguraron haber vuelto luego de ver la luz, nunca se logró determinar fehacientemente que sucede con nuestro cerebro y nuestro cuerpo en los instantes culmines de la vida.

Pero eso puede cambiar, ya que un grupo de científicos liderados por la británica Kathryn Mannix realizaron un estudio que cuenta cuáles son las etapas que atraviesa nuestro cuerpo, momentos previos a la muerte.

En su libro llamado “Con el fin en mente”, la especialista describió en detalle cómo es atravesar este proceso y si es o no doloroso.

“Durante toda nuestra existencia le tememos a la muerte como a ninguna otra cosa. Una de las razones lógicas radica en que no existen certezas sobre qué nos pasa después de morir y si ese proceso es doloroso o en realidad lo transitamos en paz, sin ningún tipo de suplicio”, expresa el texto.

Mannix, quien es especialista en curaciones paliativas al final de la vida, opinó que “morir probablemente no sea tan malo como se espera” y destalló en sus investigaciones que “hemos perdido la rica sabiduría de la muerte humana normal y es hora de que hablemos sobre la muerte y recuperemos la sabiduría”.

Para describir cómo es fallecer, la entrevistada por la productora de documentales BBC Ideas, detalló que la muerte “es como dar a luz” y agregó que “realmente es solo un proceso”.

“Gradualmente, la gente se cansa y debilita cada vez más. A medida que pasa el tiempo, la gente duerme más y está menos despierta”, preciso la médica sobre qué se siente al morir.

Por su parte, el investigador Thomas Fleischmann cree que hay cinco etapas en la muerte, después de haber presenciado casi 2.000 fallecimientos de la sala de emergencias del hospital en el que trabaja.

En una charla de TED, comentó: “La primera fase es que hay un cambio repentino y, de un instante a otro, todo el dolor desaparece. Toda la ansiedad va, todo el miedo se va, todos los ruidos se van también, y sólo hay paz, calma y tranquilidad. Además, algunos reportan alegría”.

En ese sentido, Fleischmann aseguró que la segunda etapa es una “experiencia fuera del cuerpo”, y la tercera se siente “cómoda” para casi todos. Algunos, sin embargo, describen “ruidos terribles, olores terribles y criaturas terribles”.

En la última etapa, los pacientes a menudo ven una luz que comienza a “brillar en la oscuridad total”, según detalló el médico, quien también aseguró que los sobrevivientes cercanos a la muerte informaron haber visto “hermosos entornos, hermosos colores, algunos dicen que hermosa música y el sentimiento de amor incondicional”, esto se relaciona con la quinta etapa de la muerte.

La investigación arrojó que cuando morimos es posible que veamos una especie de rollo de película de nuestros mejores recuerdos, revelando que el proceso de la muerte “podría ser mucho más agradable de lo que pensamos”.

Asimismo, el artículo finaliza con que las partes del cerebro que se activaron en este estudio hace que la persona entrar en un posible estado de paz y de ensueño que se siente similar a la meditación.

 

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR