Seguinos en nuestras redes

Curiosidades

Un usuario de TikTok reveló una técnica militar para dormirse en dos minutos

El entrenador Justin Agustin enseñó un paso a paso que realizan los soldados para conciliar el sueño incluso en un campo de batalla

Los problemas para dormir afectan a muchas personas en el mundo, siendo que un importante grupo de ellas debe recurrir a fármacos para finalmente poder conciliar el sueño y descansar las horas necesarias para poder encarar un nuevo día con energía.

Sin embargo, un usuario de TikTok reveló una sorprendente técnica militar quedarse dormido en dos minutos: Hay una técnica militar probada para quedarse dormido en exactamente dos minutos después de cerrar los ojos”, comienza explicando en el video Justin Agustin.

Según el creador de contenido, la técnica fue creada para que los soldados pudieran dormir pese a lo estresantes que pueden ser sus días y tener las horas de sueño necesarias en cualquier ambiente, incluso en el campo de batalla. A su vez, agrega, se pensó en base a los pilotos de avión quienes requieren más que nadie en un ejercito estar bien descansados para poder cumplir con sus tareas.

La técnica consiste en relajar todas las partes del cuerpo, comenzando por la cabeza: “Empezá por relajar los músculos de la frente. Relajá tus ojos, tus mejillas, tu mandíbula y concentrate en tu respiración. Ahora bajá a tu cuello y tus hombros”, describe el tiktoker para el primer paso.

A continuación, se baja al cuello y los hombros que no deben estar tensos, Justin aclara que los brazos deben estar completamente estirados a los costados del cuerpo. Y procede: “Imaginá esta cálida sensación que va desde tu cabeza hasta la punta de tus dedos. Respirá profundo y exhalá lentamente, relajando el pecho, estómago, hasta los muslos, rodillas, piernas y pies”.

Mientras se relaja el cuerpo, en paralelo se debe relajar la mente y liberarla de cualquier pensamiento estresante. Para hacer esto, el tiktoker recomienda “pensar en dos escenarios”. “Uno: estás acostado en una canoa en un lago tranquilo con nada más que un cielo azul claro sobre vos. Dos: estás acostado en una hamaca de terciopelo negro dentro de una habitación a oscuras”, describe el entrenador.

En caso de que la mente esté fallando y se esté desviando nuevamente a los temas estresantes o a cualquier distracción, también hay una respuesta. Justin aconseja repetir las palabras “no pienses” durante diez segundos. Por supuesto que la técnica requiere práctica para dominarla completamente.

Combinando estas tres etapas, la persona debería quedar plácidamente dormida. Según el tiktoker, para que sea efectiva se debe practicar todos los días durante 6 semanas y que el 96% de las personas que lo aplicaron han logrado quedarse dormidos a los dos minutos de cerrar los ojos.

Curiosidades

Dolor en las redes: murió Belito, el abuelo “influencer” que fue furor en la Bresh

El hombre que se hizo famoso en Tik Tok falleció este viernes tras atravesar varios problemas de salud.

Las redes sociales se inundaron este viernes de una sensación de tristeza tras conocerse la partida de Rafael García, más conocido en el mundo de la web como “Belito“, el abuelo influencer.

La noticia del fallecimiento la dio a conocer su nieta Lucía, que en los últimos meses, por problemas de salud del hombre, se había hecho cargo de las distintas cuentas con las que contaba en las redes sociales.

Hola, soy Lucía otra vez. Lamento decirles que mi abuelo falleció hoy a la madrugada. Les agradecemos de todo corazón por todo el amor que le dieron hasta el último día. Belito se fue muy pero muy feliz”, escribió la joven en la red social de Twitter, donde el nombre de su abuelo se volvió primera tendencia.

“Que en paz descanses Belito, hermosa persona. Que bueno es cuando alguien se va y deja sonrisas al recordarlo”, “Espero que el cielo te reciba con una napolitana con mucho ajo” y “El abuelo que siempre nos sacaba una sonrisa, lo vamos a extrañar mucho”, fueron algunos de los mensajes que se replicaron en la aplicación del pajarito.

El abuelo se viralizó por primera vez mediante un Tiktok subido por Lucía, quien lo grabó pidiendo “una pizza napolitana grande con mucho ajo”. “Me empezaron a grabar a modo de broma, porque a mi nieta le encanta la pizza napolitana con mucho ajo, pero quería que yo la pida. Mientras, me hacia caras para que me ría y me grababa. Así empezó todo”, recordó Belito.

Sin embargo su video más popular llegó en julio del año pasado, cuando mostró el corte de pelo que le hizo su nieta: “Sesión de pelu semanal”, lo nombró. Cuando vio su nuevo peinado aseguró: “De cerca me parezco a Leonardo Di Caprio”.

El divertido momento se hizo viral al punto de superar las 21 millones de visualizaciones y los cuatro millones de “Me gusta”.

Continuar leyendo

Curiosidades

En una subasta secreta, Mercedes Benz vendió un auto en 142 millones de dólares

Ante la sorpresa de cientos de coleccionistas, la automotriz alemana vendió una de sus joyas más preciadas

Fuera de la órbita de los medios el fabricante de autos Mercedes Benz vendió una auténtica joya automovilística por una exorbitante suma de dinero. Se trata del modelo 300 SLR Uhlenhaut Coupé original de 1955, conocido como la “Mona Lisa de los coches” por el cual un coleccionista pagó 142 millones de dólares para quedarse con la reliquia de cuatro ruedas.

La subasta, celebrada el jueves 5 de mayo, pasará a la historia no solo porque la automotriz alemana se desprendió de uno de sus vehículos más preciados, sino también porque el dinero que se pagó marcó un nuevo récord en este tipo de eventos.

Si bien no hay datos oficiales sobre el comprador, Forbes informó que el Uhlenhaut Coupé fue vendido a un coleccionista privado durante una licitación totalmente secreta, organizada por RM Sotheby’s y Mercedes-Benz en Stuttgart, ciudad de Alemania.

El vehículo era sumamente preciado por coleccionistas ya que solamente existen dos dos modelos del 300 SLR Uhlenhaut Coupé, cuyo nombre es en alusión a Rudolf Uhlenhaut, ingeniero alemán que construyó los prototipos de este vehículo en 1955 junto al departamento de carreras de la compañía.

Con el dinero recaudado, la compañía aseguró que lo utilizará para brindar becas a jóvenes estudiantes de Ciencias Medioambientales y Descarbonización.

Continuar leyendo

Curiosidades

Aterrador: científicos descubrieron qué sentimos minutos previos a la muerte

Investigadores británicos revelaron cómo son los momentos previos a morir y qué es lo que le sucede a nuestro cuerpo.

Uno de los grandes misterios de la vida es qué pasa después de la muerte y aunque, miles de personas aseguraron haber vuelto luego de ver la luz, nunca se logró determinar fehacientemente que sucede con nuestro cerebro y nuestro cuerpo en los instantes culmines de la vida.

Pero eso puede cambiar, ya que un grupo de científicos liderados por la británica Kathryn Mannix realizaron un estudio que cuenta cuáles son las etapas que atraviesa nuestro cuerpo, momentos previos a la muerte.

En su libro llamado “Con el fin en mente”, la especialista describió en detalle cómo es atravesar este proceso y si es o no doloroso.

“Durante toda nuestra existencia le tememos a la muerte como a ninguna otra cosa. Una de las razones lógicas radica en que no existen certezas sobre qué nos pasa después de morir y si ese proceso es doloroso o en realidad lo transitamos en paz, sin ningún tipo de suplicio”, expresa el texto.

Mannix, quien es especialista en curaciones paliativas al final de la vida, opinó que “morir probablemente no sea tan malo como se espera” y destalló en sus investigaciones que “hemos perdido la rica sabiduría de la muerte humana normal y es hora de que hablemos sobre la muerte y recuperemos la sabiduría”.

Para describir cómo es fallecer, la entrevistada por la productora de documentales BBC Ideas, detalló que la muerte “es como dar a luz” y agregó que “realmente es solo un proceso”.

“Gradualmente, la gente se cansa y debilita cada vez más. A medida que pasa el tiempo, la gente duerme más y está menos despierta”, preciso la médica sobre qué se siente al morir.

Por su parte, el investigador Thomas Fleischmann cree que hay cinco etapas en la muerte, después de haber presenciado casi 2.000 fallecimientos de la sala de emergencias del hospital en el que trabaja.

En una charla de TED, comentó: “La primera fase es que hay un cambio repentino y, de un instante a otro, todo el dolor desaparece. Toda la ansiedad va, todo el miedo se va, todos los ruidos se van también, y sólo hay paz, calma y tranquilidad. Además, algunos reportan alegría”.

En ese sentido, Fleischmann aseguró que la segunda etapa es una “experiencia fuera del cuerpo”, y la tercera se siente “cómoda” para casi todos. Algunos, sin embargo, describen “ruidos terribles, olores terribles y criaturas terribles”.

En la última etapa, los pacientes a menudo ven una luz que comienza a “brillar en la oscuridad total”, según detalló el médico, quien también aseguró que los sobrevivientes cercanos a la muerte informaron haber visto “hermosos entornos, hermosos colores, algunos dicen que hermosa música y el sentimiento de amor incondicional”, esto se relaciona con la quinta etapa de la muerte.

La investigación arrojó que cuando morimos es posible que veamos una especie de rollo de película de nuestros mejores recuerdos, revelando que el proceso de la muerte “podría ser mucho más agradable de lo que pensamos”.

Asimismo, el artículo finaliza con que las partes del cerebro que se activaron en este estudio hace que la persona entrar en un posible estado de paz y de ensueño que se siente similar a la meditación.

 

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR