Seguinos en nuestras redes

Deportes

Australian Open: así se jugarán los cruces por los cuartos de final

Con Nadal, Medvedev y Tsitsipas como principales protagonistas, se definen los semifinalistas del torneo

El Australian Open entró en su recta decisiva. El primer Grand Slam de la temporada 2022 dio a conocer a los 8 jugadores finalistas y ya quedaron decretados los cruces de los partidos correspondiente a los cuartos de final, tanto para la rama masculina como la femenina.

Daniil Medvedev, número 2 del mundo y mejor preclasificado en Melbourne dejó en el camino al estadounidense Maxime Cressy (70°) por 6-2, 7-6 (4), 6-7 (4) y 7-5 luego de 3 horas y 30 minutos de juego. Ante la ausencia de Djokovic el ruso buscará quedarse con el liderazgo del ránking ATP, hito que logrará en caso de obtener el título.

Su rival será el canadiense Félix Auger-Aliassime (9°), que llegó a dicha instancia por tercera vez en un torneo Grand Slam (también alcanzó cuartos de final en Wimbledon 2021 y semifinales en US Open 2021) tras vencer al croata Marin Cilic(27°) por 2-6, 7-6 (7), 6-2 y 7-6 (4). Justamente el propio Medvedev fue el que privó a Aliassime de disputar la definición del certamen de New York el año pasado.

En el mismo lado del cuadro aparece Stéfanos Tsitsipás (4°), que sacó adelante un duro compromiso a cinco sets contra el estadounidense Taylor Fritz(22°) por 4-6, 6-4, 4-6, 6-3 y 6-4 en 3 horas y 23 minutos. El tenista griego intentará meterse entre los cuatro mejores del certamen australiano por tercera vez consecutiva.

Para eso deberá vencer al italiano Jannik Sinner (10°), que eliminó en sets corridos al crédito local Alex de Minaur (42°) en 2 horas y 35 minutos por 7-6 (3), 6-3 y 6-4. Sinner igualó su mejor actuación en torneos Grand Slam, conseguida en Roland Garros 2020, por lo que ahora tendrá la oportunidad de superarla.

El otro sector del cuadro tiene como favorito a Rafael Nadal (5°). El español, ganador de 20 títulos de Grand Slam (récord junto a Federer y Djokovic), arrasó con el francés Adrian Mannarino (69°) por 7-6 (14), 6-2 y 6-2. Nadal enfrentará al canadiense Denis Shapovalov (14°), verdugo del alemán Alexander Zverev (3°) en un sorprendente resultado de 6-3, 7-6 (5) y 6-3.

El último cruce lo protagonizarán Gael Monfils (20°) y Matteo Berrettini (7°). Ambos se impusieron en sus respectivos duelos por 3-0 en sets; el francés ante el serbio Miomir Kecmanovic (77°) por 7-5, 7-6 (4) y 6-3, mientras que el italiano lo hizo frente al español Pablo Carreño Busta (21°) por 7-5, 7-6 (4) y 6-4.

Deportes

Boca empató 1 a 1 con Corinthians y deberá ganar en la última fecha para no quedar afuera

El Timão sigue líder del Grupo E y el Xeneize es escolta. Pero puede perder la segunda posición con Deportivo Cali…

Boca Juniors empató 1-1 con Corinthians en la Bombonera y pospuso la clasificación para la última jornada: deberá ganar de local para no quedar afuera en la fase de grupos…

El conjunto paulista sigue siendo líder del Grupo E y el Xeneize lo sigue por un punto; sin embargo, Deportivo Cali le puede quitar el segundo lugar el jueves.

El encuentro comenzó cuesta arriba porque rápidamente se encontró en desventaja. Di Queiroz anotó para el Corinthians antes del primer cuarto en un córner. El primer partido en San Pablo había sido para los brasileños.

Pero para la tranquilidad de toda La Boca, el cumpleañero Pipa Benedetto igualó el marcador antes del entretiempo. 1-1.

El complemento será para lamentarse en Boca, no solo porque a Corinthians le gustó el empate y se olvidó de atacar, sino porque jugó el último cuarto con un hombre de más por la expulsión de Víctor Cantillo.

De cualquier manera, antes de pensar en el encuentro definitorio ante Deportivo Cali en la Bombonera, primero tendrá la final de la Copa de la Liga ante Tigre en Córdoba.

El compacto del empate en La Boca

Continuar leyendo

Deportes

San Lorenzo finalmente tiene nuevo entrenador: Rubén Darío Insúa

Será anunciado oficialmente en las próximas horas, comenzando así su segundo ciclo en el club

Finalmente, San Lorenzo eligió a su nuevo entrenador de cara al segundo semestre del año: Rubén Darío Insúa (61 años) tendrá su segundo ciclo en el banco del club azulgrana 20 años después.

Luego de reunirse con siete entrenadores, según las propias palabras del flamante coordinador del fútbol profesional, Matías Caruzzo se inclinó por el Gallego. Será presentado oficialmente en las próximas horas.

Insúa vuelve al ruedo después de un inicio de año sin trabajo. En el 2021 estuvo al mando de Binacional de Perú (apenas tres partidos duró por un conflicto con la dirigencia) y antes lo había hecho en la liga de Ecuador.

El principal motivo de la elección desde Boedo es la espalda del entrenador en un momento crítico desde lo deportivo -y dirigencial-. Insúa dirigió a San Lorenzo en la temporada 2002/03 y se consagró en la Copa Sudamericana 2002.

La trama en la elección del DT

Caruzzo se presentó en San Lorenzo: habló con 7 entrenadores, descartó a Gorosito y pidió gente que “quiera estar”

Continuar leyendo

Deportes

ÚLTIMO | Un club europeo avanzó por la figura de River, Enzo Fernández

Las alarmas se encendieron en River: el nivel superlativo de Enzo Fernández despertó el interés de varios gigantes en Europa, y uno de ellos ya avanzó por la última figura de Marcelo Gallardo…

Serán semanas de tensión para el Millonario, que ya comenzó a despedir a otro pilar del equipo titular como Julián Álvarez (ya vendido al Manchester City de Pep Guardiola).

SL Benfica tuvo una reunión en Argentina con el entorno de Enzo Fernández para saber de primera mano las condiciones por el volante, según la información de radio Continental. 

El ex futbolista Rui Costa, actual director deportivo del club, lo quiere en el club. Y las Águilas son los mejores posicionados por Enzito, que tiene una cláusula en Nuñez de 20 millones de euros, aunque aún no hay oferta formal.

Más interesados: Real Madrid y los Manchester

Desde España apuntan que son varios los clubes que tienen en carpeta a Enzo Fernández. La información del diario Sport.

“El Real Madrid ha entrado en la lucha por fichar al futbolista. Su cláusula lo sitúan como una buena opción de mercado. Manchester United y Manchester City también van detrás del mediocentro argentino de 21 años”.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR