Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Javier Zanetti: “A la gente no le alcanza la plata, tiene miedo por la inseguridad y pierde motivos para disfrutar”

El ex futbolista compartió su visión de la Argentina tras cumplir dos décadas con la Fundación PUPI.

El ex futbolista de la Selección Argentina, Javier Zanetti, se encuentra celebrando los 20 años de la Fundación PUPI. Desde hace muchos años vive en Milan y actualmente es el vicepresidente del Inter, sin embargo cada vez que puede se da una vuelta por su país.

En una entrevista con La Nación, Javier Zanetti comentó cómo ve a la Argentina cada vez que le toca estar en el país. “Siempre hay urgencias, y ahora las noto más acentuadas por la pandemia. Sucede en Argentina, y en el mundo, porque la economía se ha detenido en muchos sitios”, manifestó el “Pupi”.

Javier Zanetti señaló: “Me parece que la gente vive acelerada, a mil; inquieta porque no le alcanza la plata, o con miedo por la inseguridad. La gente pierde motivos para disfrutar; es complicado si muchos en un país conviven con cierta resignación. Bueno…, creo que muchos lo asimilan con tristeza, con impotencia”.

El ex capitán de la Selección Argentina remarcó: “Nosotros nunca nos metimos en política, pero con el paso de los años, el mismo Estado se ha acercado al ver nuestra obra y nos ha dicho ‘che, acá tienen los fondos y háganlo ustedes porque está demostrado que lo hacen muy bien’. Que nos elijan como modelo es reconfortante”.

“Rescato del Estado, digamos… la nobleza o la sinceridad de admitir que una fundación puede ser un canal más directo para ayudar. El Estado sabe que nosotros llegamos más rápido, entonces por qué perder tiempo si ven un modelo que trabaja bien, funciona y llega a la gente”, concluyó Zanetti.

Salud

Hábitos que te ayudarán a ir al baño todos los días

Seis consejos para evitar el estreñimiento

El estreñimiento es uno de los problemas gastrointestinales más frecuentes y puede provocar hinchazón, dolor abdominal y otros síntomas incómodos. Movilizar las heces que llevan mucho tiempo en el intestino puede volverse difícil y doloroso.

Lo que se considera normal es ir de vientre entre tres veces al día y tres veces a la semana. Si vas demasiado a menudo, quizás tus heces sean demasiado blandas o no conseguís vaciar bien. Si no vas con suficiente frecuencia, podés sufrir estreñimiento, hemorroides, dolor con los movimientos intestinales, y todo eso puede dañar los músculos de tu suelo pélvico.

Estos son algunos consejos para regularizar tu intestino:

1. Comé más fibra

Los alimentos que contienen fibra insoluble son “ásperos”, lo que ayuda a arrastrar los demás alimentos a través de tu sistema digestivo. Algunos ejemplos son el pan integral, el arroz integral, las legumbres, las zanahorias, los pepinos y los tomates.

Otras buenas fuentes de fibra son las ciruelas y el kiwi.  Por otro lado, los lácteos, el picante y los alimentos grasos pueden hacer que tus heces sean más blandas. La banana, el arroz, las tostadas y la manzana pueden hacer que las heces sean más consistentes y fáciles de retener.

2. Hidratate

Bebé al menos un litro y medio de agua al día, dependiendo de la temperatura ambiente, tu actividad física, tu tamaño, lo que sudes, etc. Mantené tu cuerpo hidratado, ya que la función principal del colon es reabsorber el agua.

3. Hacé ejercicio

Descansá de pie o caminando si pasás sentado períodos prolongados durante el día y tratá de hacer ejercicio cuatro o cinco veces a la semana, aunque sea un paseo al aire libre. Podés probar ejercicios específicos para favorecer la movilidad intestinal, como algunas posturas de yoga. Los que ayudan a la relajación de los músculos del suelo pélvico pueden servir. Algunos son la postura del niño, la postura del bebé feliz o una sentadilla profunda, que ponen el suelo pélvico y las caderas en una posición más relajada. En última instancia, esto te ayudará a relajar esos músculos cuando vayas al baño.

4. Tomá probióticos

Una forma de asegurarte de que vas por el buen camino es comprobar que tus heces tienen una buena consistencia. La textura ideal es la de un helado blando. Añadir probióticos a tu dieta puede ayudar a que se le parezca. Popés conseguirlos directamente a través de alimentos o de suplementos (pero hablá con tu médico antes de empezar a tomar cualquier suplemento).

Tus heces pueden volverse demasiado duras por cambios en tu horario, tu dieta, tus niveles de actividad, tus hormonas durante el embarazo, por una disminución de la ingesta de agua o incluso por estrés. Probá de añadir ciruelas, citrato de magnesio y probióticos para ayudar a mantenerlas blandas. También se recomienda tomar probióticos, que son microorganismos vivos que favorecen la salud intestinal y el bienestar general.

5. Andá al baño después de comer

Probá de entrenar a tu cuerpo para ir al baño después de comer. Organizate el tiempo después de comer para tener un margen de media hora para ir al baño. El propio acto de comer estimula el reflejo de empujar el contenido del intestino hacia el colon, lo que estimulará las ganas de move el vientre. No las desaproveches. También se aconseja adherirse a una rutina para estimular los movimientos intestinales, como comer a una hora fija y beber agua caliente, té o café por la mañana.

6. Usá un taburete y aprendé a respirar

Probá de colocar un taburete no muy alto bajo los pies, lo que hará que tu cadera adopte una posición similar a la de cuclillas. Esto relaja los músculos del suelo pélvico y el esfínter. Mientras hacés caca, evitá hacer demasiada fuerza o contener la respiración, ya que eso genera una presión excesiva. En vez de eso, respirá y soplá como si estuvieras apagando una vela.

Si estos consejos no funcionan, consultá con tu médico para asegurarte de que tus problemas gastrointestinales no son un síntoma de una enfermedad más grave.

Fuente: Huffinton post

Continuar leyendo

Salud

Trucos para conservar el ajo y la cebolla por más tiempo

Cómo mantenerlos frescos y listos para su consumo

Como pasa con muchos alimentos, el ajo y la cebolla pueden descomponerse rápido si se conservan en las condiciones inadecuadas. Y aún, si tenemos mucho cuidado en su conservación, son muy susceptibles a descomponerse fácilmente.

Para conservarlos y tenerlos a manos siempre frescos, en primer lugar, la heladera no es el lugar idóneo. El adecuado es un sitio fresco, oscuro y seco con una temperatura entre los 7 y 11 grados: un espacio arrinconado en la alacena es el mejor.

También necesitan un contenedor adecuado: un recipiente de barro es ideal para que mantengan la frescura. Por otro lado, hay trucos para conservarlos ya preparados para la sartén:

Ajos

– Pelalos y, si preferís, podés dejarlos enteros o picarlos, como prefieras usarlos.

– Llená un frasco limpio con aceite vegetal (se recomienda el de canola) y colocá en este los ajos.

– Cerrá el recipiente, guardá en el refrigerador y usalos cuando más los necesites.

– Es importante que reemplaces el aceite cada cierto tiempo (de 1 a 2 meses, dependiendo de cuánto uses los ajos).

Tip de cocina: podés usar el aceite para cocinar y darle una sazón a tus platos.

Cebolla

– Pelalas y cortalas como suelas usarlas.

– Guardá en una bolsa de plástico con cierre hermético, sacá el aire con ayuda de un sorbete y meté al congelador.

– Finalmente, para evitar que se pegue, podés usar un poco de aceite.

Fuente: Cocina fácil

Continuar leyendo

Judiciales

Juicio de Alberto contra Bullrich: el estudio de Dalbón pagó la tasa judicial

El abogado del Presidente señaló que está seguro de que el dictamen le dará la razón y que se unieron a su causa la demanda de Ginés González García y la de Hugo Sigman

Gregorio Dalbón reveló que su estudio fue quien pagó los tres millones de pesos correspondientes a la tasa de Justicia en el juicio que Alberto Fernández le inició a Patricia Bullrich por daños y perjuicios.

“Señora, el Presidente no pagó la tasa de Justicia, la pagó mi estudio, con cheque a mi nombre. ¿No miró el expediente? Deje de mentir”, fue el tuit que le dedicó el abogado del presidente. La titular del PRO había cuestionado que el Presidente hubiera abonado la mencionada cifra para poder iniciarle una demanda.

“Una vez más, Alberto Fernández nos miente a los argentinos. Dice que no tiene plata para pagar por la fiesta clandestina. Sin embargo, puso 3.000.000 de pesos para la tasa de justicia en el juicio contra mí. Doble vara, doble moral. ¿De dónde sacó el dinero, presidente?”, había escrito la ex ministra de Seguridad.

La causa por “daños y perjuicios” la iniciaron de manera separada el mandatario así como el ex ministro de Salud Ginés González García y el empresario farmacéutico Hugo Sigman, luego de que Bullrich acusara al Gobierno de intentar colocar un socio local en la compra de vacunas del laboratorio Pfizer contra el coronavirus.

Crédito exprés para cerrar el Olivos Gate: el Presidente recibió $ 3.000.000 para pagar el acuerdo judicial

¿Qué es la tasa de Justicia?

La explicación sobre el abono de ese dinero se remonta al funcionamiento del sistema judicial argentino, que obliga al demandante a abonar una tasa del 3% de la suma que se demanda para poder iniciar el juicio.

Alberto Fernández ingresó al podio de los Presidentes con mayor desaprobación en el continente

 

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR