Seguinos en nuestras redes

Política

Quilmes: Mayra Mendoza le pagó $50.000 a Thelma Fardín para que de un curso de “cine y género”

La actriz fue contratada para dictar un taller en el Centro de Producción Audiovisual Leonardo Favio.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, contrató por $50.000 a Thelma Fardín para que brinde un curso en su municipio. La actriz cobró el monto a cambio de encabezar un taller de “Cine y Género”, bajo la consigna: “El cine como herramienta de concientización sobre las problemáticas de género”.

El curso se realizó el pasado 5 de noviembre en el Centro de Producción Audiovisual Leonardo Favio. Según confirmó el sitio El Disenso, el cachet de Thelma Fardín fue cubierto con dinero de los impuestos que pagan los quilmeños.

Esta no es la primera vez que la actriz cobra del Estado por brindar talleres. El año pasado, Thelma Fardín también había sido contratada por la municipalidad de Ushuaia, Tierra del Fuego. En esa ocasión fue para asesorar, dar capacitaciones y cursos contra la violencia de género.

Por la capacitación que brindó en el sur del país, la actriz obtuvo un contrato por $330.000, que se le fueron abonados en seis cuotas de $55.000. Y en otro curso que dio, se llevó $128.990 por una charla organizada por la Defensoría del Pueblo bonaerense.

TE PUEDE INTERESAR