Seguinos en nuestras redes

Deportes

Di Santo rompió el silencio: “Me debían el 85% de lo que arreglé”

Tras convertirse en refuerzo del Göztepe de Turquía, el delantero habló sobre su salida de San Lorenzo

Franco Di Santo rompió el silencio tras su salida de San Lorenzo. A días de haber sido anunciado como nuevo refuerzo del Göztepe de Turquía, el delantero de 32 años habló de su paso por el Ciclón y contó los motivos que lo llevaron a emigrar: “La relación con el hincha fue muy desgastante en todo sentido. Ese desgaste, sumado a que me debían un año de contrato, el 85% de lo que me correspondía cobrar, fue lo que determinó mi decisión“.

“Jugué callado y siempre intenté dar lo mejor. Fue mi decisión, no le echo la culpa a nadie. Yo decidí que no había que generar problemas, lo hablé en una reunión que por respeto al club y a mis compañeros había que dejar de hacer lío. Me terminé yendo porque era insostenible la relación y porque tenía revancha en Europa“, agregó.

A su vez, hizo un balance de lo que significó su ciclo con la camiseta azulgrana: “Tuve momentos buenos y malos, más que nada por la situación económica y deportiva del club. Los resultados no acompañaron, me hubiera gustado que me haya ido mejor aunque mi campaña creo que no fue mala. Al principio con Soso me costó pero con Dabove me pude soltar un poco más, lamentablemente no llegamos a la Libertadores”.

Y sostuvo: “No creo que haya sido malo mi paso por San Lorenzo, fui criticado por motivos que no vienen al caso. Muchos decían que yo era el culpable de que se fueran los melli (Ángel y Óscar) y si les preguntás a los Romero te van a decir que el que más hablaba con ellos era yo“.

A continuación, puntualizó sobre los hermanos Óscar y Ángel Romero: “Uno tiene que ser consciente de que en lo personal como 9 siempre voy a querer compañeros como ellos pero en lo grupal era muy desgastante todo porque al fútbol se juega de a once y no de a uno o de a dos. El vestuario no era el mismo y desde lo grupal no servía más allá de lo que eran como jugador. Se me terminó cargando una mochila de que Di Santo echó a los Romero y no es así, yo era quién más relación tuve con ellos“, dijo en diálogo con Radio La Red AM 910.

Por último, contó sobre la vez que estuvo cerca de ser traspasado a Boca: “El ofrecimiento de Boca existió. La gente me decía que no iba porque en San Lorenzo cobraba en dólares cuando es mentira porque nunca cobré en dólares. Si hubiese sido por dinero en ese momento me pude haber ido libre, porque me debían más de cuatro meses. Me hubiera gustado que se reconozca eso pero sé que esto es fútbol y soy el 9 que si no hace goles me putean”, cerró.

Deportes

Mercado de pases: el jugador que Zielinski le robó a Gallardo

A falta de dos días para que se abra el libro de pases, Estudiantes tiene todo acordado con un futbolista de River Plate

Todavía no abrió el mercado de pases y ya hay varios futbolistas que saben donde jugarán la próxima temporada. En esta ocasión, el libro de transferencias será del 23 de mayo al 7 de julio hasta las 20 hs.

A falta de dos días para que los clubes puedan hacer oficial la contratación de nuevos jugadores, solo resta la firma para que Benjamín Rollheiser se ponga la indumentaria de Estudiantes de La Plata. El delantero terminará su vínculo con River Plate el 30 de junio y se irá al Pincha en condición de libre. El contrato sería hasta diciembre de 2025.

El juvenil que se formó en el club platense tuvo problemas contractuales con la dirigencia del Millonario a principios del año. Por ese motivo, Marcelo Gallardo y compañía decidieron apartarlo del plantel y dejarlo fuera de los entrenamientos (al igual que Fabricio Angileri). Luego de seis meses de practicar diferenciado, volverá a hacerlo con un plantel dentro de una institución.

Además, no es el único futbolista que busca Ricardo Zielinski de River Plate. Luego de la lesión de Ezequiel Muñoz, Estudiantes buscará reforzarse en la línea de fondo. Por ese motivo desde la dirigencia consultaron por Leandro González Pírez, quien ya jugó en EDLP entre el 2016 y 2017.

Continuar leyendo

Deportes

Guerra entre un diario español y otro francés por la renovación de Mbappé

El delantero Karim Benzema se sumó a la pelea por la continuidad de Kylian en el PSG

La renovación de Kylian Mbappé con el París Saint Germain generó un clima muy agradable en el Parque de los Príncipes, pero también produjo un gran revuelo en España y el resto del mundo. Los diarios más importantes de Europa publicaron en sus tapas que el francés seguirá hasta 2025 en el PSG. Sin embargo, hubo un cruce entre las portadas de Marca (España) y L’Equipe (Francia).

El periódico español compartió la imagen del delantero junto a Nasser Al-Khelaïfi cuando confirmaron la continuidad, y titularon “Hace falta mucha clase para jugar en el Madrid”. Este medio está identificado con el equipo dirigido por Carlo Ancelotti y aseguraron que sus hinchas confiaban en contar con Kylian para la próxima temporada por una transferencia multimillonaria.

El diario más importante de Francia aprovechó y se burló ante la crítica recibida por el país vecino. L’Equipe tituló “Francia 2-0 España”. ¿El motivo? Lyon venció 3-1 a Barcelona en la Champions League Femenina; Mbappé eligió quedarse en su nación y no viajar al exterior.

Karim Benzema se sumó a la pelea

El Gato posteó una foto en su historia de Instagram relacionada a la traición. En la imagen está el rapero Tupac Shakur dándose la mano con el actor Stephen Baldwin; de fondo está un amigo, sospechoso de haberlo traicionado y asesinado en septiembre de 1996.

Continuar leyendo

Deportes

Olympique de Lyon venció 3-1 a Barcelona y son campeonas de la Champions League Femenina

La final de la UEFA tuvo un partidazo entre dos potencias mundiales. Convirtieron Henry, Macario y Hegerberg; Putellas descontó

Olympique de Lyon venció 3-1 a Barcelona en el Juventus Stadium y salió campeón de la Champions League. La final de la UEFA tuvo un partidazo entre dos potencias mundiales. Los goles los convirtieron Henry, Macario y Hegerberg para las francesas; Putellas anotó para las españolas.

El conjunto dirigido por Jonatan Giráldez perdió la ilusión del bicampeonato muy rápido: a los 6′ llegó el primer tanto en contra. Pocos minutos más tarde llegó el segundo y luego el tercero. A los 33′ del PT ya iban perdiendo 3-0.

Las esperanzas volvieron antes de irse al descanso, con el descuento de Alexia. Pero el Olympique siguió demostrando su poderío individual y no dejó que se acerquen en el marcador.

El Lyon es el equipo que más veces conquistó este título: 8 veces (ganó 7 de las últimas seis finales). Por parte de las blaugranas, lo consiguieron una sola vez, en 2021.

El club francés está líder de la Liga de Francia con 58 puntos, a cinco de su perseguidor (París Saint Germain). Por el lado del equipo español, logró coronarse en La Liga al conseguir 90 unidades (24 más que las segundas).

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR