Seguinos en nuestras redes

Fútbol

Misterio: el equipo de Tapia fichó 12 jugadores y todos se preguntan por el origen de los fondos

En los pasillos del fútbol se rumorea sobre la participación de empresarios cercanos a la AFA que preside Tapia, quienes habrían hecho desembolsos millonarios para garantizarle competitividad a Barracas Central en Primera División

El titular de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, tiene en claro uno de sus principales objetivos para este 2022: que su Barracas Central no siga los pasos de la mayoría de los clubes que, a poco de ascender a la Primera División, terminan regresando a la segunda categoría.

Tras un ascenso cuestionado por dirigentes del fútbol, periodistas e incluso jugadores rivales, Tapia sabe que su equipo aún no tiene nivel y por eso salió a romper el mercado haciendo ruido y levantando sospechas.

Pese a las flamantes incorporaciones, “El Guapo” hizo agua en un reciente amistoso ante Peñarol de Uuruguay -en el que cayó 0-4-, lo que dejó una mala imagen en el rendimiento del equipo pese a que días después consiguió una ajustada victoria ante Nacional.

Bomba: el Barracas Central de Chiqui Tapia le roba un refuerzo al Boca de Riquelme

Sospechas por la compra de un arquero

En lo que va del mercado, Barracas incorporó 12 jugadores para afrontar el campeonato de la Liga Profesional. Entre ellos al ex Boca Pablo Mouche y al actual juvenil de River Tomás Lecanda, quien llegó a préstamo.

También se quedó con Rodrigo Saracho, el arquero de Quilmes, justamente el equipo al que le ganó el ascenso Barracas. La contratación del arquero que en esa final no atajó ningún penal desató la furia de los hinchas cerveceros.

Pese a tener ya una docena de incorporaciones, Barracas va por más. Es el equipo que más refuerzos abrochó.

Recordemos que, días atrás, Tapia lideró una movida para que la Liga Profesional de Fútbol retrase una semana el inicio del torneo. Eso le daba aire a Barracas para poner a punto a sus refuerzos y le daba más tiempo para incorporar ya que se extendió 7 días el libro de pases.

¿Y el financiamiento?

A todo esto empezaron a surgir dudas sobre de dónde sale el dinero para esas incorporaciones.

Barracas recién este mes cobrará su primer cheque de la TV y aún sus balances no son auditados por la Liga. Eso sucederá recién a fin de año.

En el fútbol algunos empiezan a decirle a Barracas “el nuevo millonario”, pero también ven con preocupación el cambio de estilo de vida de Tapia.

El presidente de AFA vive en la Reserva Cardales, uno de los barrios más exclusivos de la Argentina. Pero también fijó residencia en uno de los departamentos del lujoso Alvear Icon que es propiedad de un reconocido empresario del fútbol. Eso avivó aún más las sospechas.

¿Hay ayuda de empresarios del fútbol para el equipo del presidente de AFA? 

Deportes

Riquelme rompió el silencio y habló del caso Villa: “Tenés que pensar 74 veces antes de hablar”

El vicepresidente de Boca se refirió a la situación del delantero colombiano investigado por abuso sexual

Tras la obtención de la Copa de la Liga en Córdoba, Juan Román Riquelme decidió romper el silencio en una entrevista concedida a Jorge Rial en Radio Diez 10. De esta forma, el vicepresidente de Boca se refirió por primera vez a Sebastián Villa, imputado por supuesto abuso sexual y cuya situación se complicó este lunes luego de que la denunciante se enfrentó a una pericia psiquiátrica.

“Es un tema muy sensible. El fútbol es una cosa y el otro tema es diferente. Todos repudiamos lo qué pasó, nos da bronca. La gente de legales se está ocupando del tema y cuando el juez diga lo qué pasó tomaremos una decisión”, sostuvo.

Y agregó: “Creo que las cosas son bastantes claras. La nota que di el otro día era sobre fútbol. Estamos todos de acuerdo que está mal lo qué pasó. Desde nuestro lugar lo acompañamos y no podemos hacer más que eso. Él está golpeado pero tenemos que esperar a la Justicia”.

“Cuando nos digan lo que pasó, cuando esté todo claro, el club tomará las medidas que tiene que tomar”, insistió. “No hay dudas de que se repudian esas acciones. Es lo que vivimos todos. Hay muchos psicólogos que están llevando el tema adelante y él también tiene a su gente que lo apoya. Nosotros acompañaremos desde el lugar que nos toque. Pero no podemos hacer nada hasta que la Justicia dicte su sentencia”, destacó.

En esta línea, el máximo ídolo de la historia xeneize advirtió: “Nosotros no somos jueces, lo vivimos normal. Repudiamos todas las cosas que pasan, pero más que eso… Después cuando pasen las cosas… Es un tema tan sensible que tenés que pensar 74 veces lo que tenés que decir. Esperemos qué dice la Justicia. Todos pensamos igual”

Continuar leyendo

Deportes

¿Vuelve?: el posteo sobre Alexis Sánchez que ilusiona a los hinchas de River

Fabrizio Romano, experto en el mercado de pases del fútbol, confirmó el futuro del chileno

Descartado Taty Castellanos, quien parece tener todo acordado con el West Ham, en River buscan romper el mercado para reemplazar a una de sus figuras. Es que Julián Álvarez partirá hacia Manchester tras jugar la serie de octavos de final de la Copa Libertadores.

Mientras River está en plena búsqueda, el periodista Fabrizio Romano informó en redes sociales que un exjugador del club no seguirá en su actual equipo y los hinchas de La Banda comenzaron a pedirlo en redes sociales. “Arturo Vidal y Alexis Sánchez dejarán el Inter en las próximas semanas. Ambos están trabajando para encontrar nuevo club”, posteó el experto en el mercado de pases acerca del futuro de las dos figuras chilenas del Inter.

Romano aseguró que el “Rey” mantiene conversaciones avanzadas con el Flamengo para unirse a partir de junio, pero el delantero con pasado en Núñez aún no encontró vías de salida. Aprovechando la situación, los simpatizantes de River comenzaron con la campaña para que el “Niño Maravilla” vuelva a jugar en el Monumental.

 

Continuar leyendo

Deportes

Más problemas para Sebastián Villa: se conoció la pericia psicológica de la víctima

La denunciante por abuso sexual e intento de homicidio del jugador de Boca presentó indicios compatibles

La causa por abuso sexual e intento de homicidio que pesa sobre Sebastián Villa continúa su curso. Tras conocerse chats intimidatorios entre los involucrados, ahora aparecieron nuevos avances judiciales que complican aún más la situación del futbolista de Boca Juniors: se conoció la pericia psicológica de la víctima.

El sitio web de Doble Amarilla publicó en su cuenta de Twitter un documento con el sello del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires que arrojó las conclusiones de los respectivos estudios médicos en una serie de 9 puntos. Las mismas sostuvieron que la damnificada presenta “Trastorno de Estrés post traumático“, entre otras cosas.

La justicia podría ordenar la detención de Sebastián Villa luego de una pericia psiquiátrica

En medio de los festejos, Sebastián Villa volvió a hablar: “El grupo y el club saben quien soy”

Conclusiones de la pericia psicológica de la denunciante de Sebastián Villa

a) Presenta indicadores de abuso sexual, durante el relato se angustia, presenta un Trastorno de Estrés post traumático, F (43.10) con expresión retardada, trastornos del sueño y del apetito, miedo y aislamiento social.

b) El grado de madurez biológica-sexual está acorde a su edad y sexo.

c) No presenta ninguna disfunción en su esfera psicosexual.

d) Presenta un Trastorno de Estrés post traumático.

e) Los hechos materia de investigación en autos, no alcanzaron a corromper el normal desarrollo sexual esperado para la edad biológica y mental de la víctima.

f) Del relato de la víctima no se advierten indicadores de fabulación o mendacidad.

g) No presenta ideación delirante.

h) No padece ninguna enfermedad o trastorno mental que implique alguna perturbación en el grado de conciencia o afectación de la autocrítica y heterocrítica, no resulta peligrosa para sí o para terceros en forma inminente.

i) Se recomienda realizar tratamiento psicológico y psiquiátrico, evaluación por asistencia a la víctima y psicodiagnóstico.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR