Seguinos en nuestras redes

Política

Pese a los rumores, el Gobierno ratificó a Volnovich y su pareja en el PAMI: “Es un tema terminado”

La titular de la obra social había quedado en el centro de la polémica luego de que trascendiera que había ido de vacaciones a Cancún, México

En su primer semana de trabajo, a su vuelta de sus vacaciones en la exclusiva isla de Holbox, México, podría haber sido la última de la titular del PAMI, Luana Volnovich, a raíz de su viaje al exterior pese a que existía un pedido expreso del presidente, Alberto Fernández, para que los funcionarios pasen sus días de descanso en el país.

Sin embargo, pese a los rumores que trascendieron sobre una posible remoción de su cargo, el Gobierno los negó rotundamente y ratificó en el cargo a la encargada de la obra social de los jubilados: “El tema está terminado. No sé por qué alguien tienen que darle instrucciones. No sé por qué usted supone que el Presidente tiene que darle instrucciones a alguien. Mi respuesta es que el tema está terminado”, subrayó Gabriela Cerruti al ser consultada sobre el futuro de Volnovich.

No satisfecha con la respuesta de la portavoz de Presidencia, otra periodista volvió a insistir “¿Esto no quiere decir que se les va a pedir la renuncia?”, consultó.

“El tema está terminado, pasemos a los temas que realmente le importa a la gente. El Gobierno no puede detenerse en contestar permanentemente lo mismo cuando hay una cantidad de temas mucho más importantes, que tienen que ver con el crecimiento económico o la posibilidad del acuerdo con el FMI”, respondió Cerruti.

Publicidad

Las vacaciones de la titular del PAMI habían dividido las aguas en el Gobierno entre quienes apoyaban la decisión de la funcionaria de vacacionar en el exterior y quienes expresaban su disgusto como el ministro de Seguridad, Anibal Fernández: “Mirá donde estoy yo. Yo también estoy en el Caribe. Los demás tienen que explicar lo otro”, ironizó.

La polémica aumentó cuando trascendió que Volnovich se había ido de viaje junto con el número dos de la obra social y quien también es su pareja, Martín Rodríguez, dejando a la entidad acéfala e incapaz de funcionar y tomar decisiones importantes.

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR