Seguinos en nuestras redes

Deportes

Djokovic compró una compañía farmacéutica para desarrollar tratamientos contra el COVID-19

El número uno del mundo adquirió junto a su mujer el 80 por ciento del capital de la ‘biotech’ danesa QuantBioRes

Tras ser deportado de Australia por no haberse vacunado contra el coronavirus, Novak Djokovic volvió a ser noticia en las últimas horas. Es que el tenista serbio adquirió una participación del 80 % en la biotecnológica danesa QuantBioRes, que está desarrollando un tratamiento contra el COVID-19.

Fin de la novela: Novak Djokovic fue deportado y no jugará el Abierto de Australia

La empresa está desarrollando un tratamiento contra la enfermedad y no es una vacuna. En concreto está desarrollando un péptido que inhibe la infección de las células humanas. El trabajo lo llevan a cabo once investigadores que se desempeñan en Dinamarca, Australia y Eslovenia.

Por caso, según reportan medios serbios, en el Registro Central de Empresas de Dinamarca muestra que “Nole” posee un 40,8% de las acciones y Jelena Djokovic, su mujer, el 39,2%. Djokovic figura como directivo de la sociedad. Como fundadores aparecen un particular, Anthony Charles Slingsby, y una compañía con nombre serbio, Tulua d.o.o Belgrade Stari Grad, que aportó un capital de 400.000 coronas danesas (algo más de 5.000 euros) para su creación.

Deportes

Mbappé: “Reconozco la suerte y el privilegio que supone ser deseado por una institución tan grande”

El delantero francés explicó el porque renovó con el PSG, agradeció al Real Madrid y a Florentino Pérez

Kylian Mbappé tomó su decisión, renovó por el Paris Saint-Germain y rechazó al Real Madrid. Los motivos los dio el día de hoy mediante una carta que publicó en sus cuentas de Instagram y Twitter, donde además agradeció al Real Madrid y a su presidente, Florentino Pérez. 

En la misma, comenzó haciendo énfasis en su infancia, sus sueños y como proyectó su carrera: “Desde muy pequeño, en lugar de soñar en la vida, he preferido vivir mis sueños. Es a la vez una elección, un principio y un privilegio. Desde muy niño, intento avanzar, de desafío en desafío. Desde muy niño, me construyo un camino hacia la cima, el que sea, pero siempre en guardia para respetar una línea de conducta en todos los ámbitos. Desde muy niño, me animan la misma pasión y la misma motivación. Esto provoca a veces incomprensión, pero asumo esta sinceridad que va con mi educación. Hoy, quiero anunciaros que he decidido prolongar mi contrato con el PSG”.

En lo que respecta a la Casa Blanca y a su presidente, les agradeció el interés y el privilegio que este mismo supone, sobre todo al venir de parte de una “institución tan grande”. “Entiendo su decepción, está a la altura de mis dudas. Seré su primer aficionado en la final de la Champions League, en París, mi casa. Estoy muy feliz de poder seguir progresando en Francia, el país que me ha visto nacer, crecer y realizarme. Y que me da la oportunidad de seguir persiguiendo mis sueños”, comentó el joven francés.

Por último, dio los motivos por los cuales tomo la decisión de renovar. Entre ellos, la buena relación con Nasseer Al Khelaifi, los medios que dispone el club para objetivos futuros y el amor de la afición del PSG, tanto en Francia, como el resto del mundo.

Continuar leyendo

Deportes

Ugo Carabelli, el primer batacazo de Roland Garros

El argentino eliminó en su debut al ruso Aslan Karatsev, número 39 del mundo

El tenis es un deporte que siempre se caracterizó por dar sorpresas. Una vez que los jugadores entran al court, el ranking solo pasa a ser un número y los partidos se ganan en la practica, no en la teoría. Eso demostró el día de hoy Camilo Ugo Carabelli, que hizo su debut absoluto en un torneo Grand Slam, puntualmente en Roland Garros.

Su rival fue el siempre difícil Aslan Karatsev, que apareció en lo mas alto del circuito hace poco mas de un año y los buenos resultados lo mantuvieron entre los mejores 50 tenistas del mundo.

En la previa, el ruso era claro favorito a llevarse el encuentro, por su posición y su experiencia en torneos de máxima categoría. El punto a favor que tenía el argentino, era dominar la superficie, debido a que se crió sobre el polvo de ladrillo.

La potencia, la rapidez y la constancia del albiceleste incomodaron constantemente a Karatsev desde el primer minuto de juego. Aún así, Aslan era un rival difícil y no iba a dar el brazo a torcer. Pero toda la teoría quedó en el olvido, Camilo presionó y en un encuentro maratonico, eliminó al número 39 del mundo en 5 sets por 6-3, 4-6, 6-4, 3-6 y 7-6 (5). Desde la qualy, a dar la gran sorpresa de la primer jornada.

Ahora, el joven sudamericano deberá medirse con Félix Auger-Aliassime, actual número 9 del mundo, que eliminó en primera ronda a Juan Pablo Varillas por 2-6, 2-6, 6-1, 6-3 y 6-3.

Continuar leyendo

Deportes

El Milan es campeón de la Serie A

Los rossoneros aplastaron al Sassuolo y volvieron a ganar el Scudetto tras mas de 10 años

El Milan reafirmó que esta de regreso y ganó el Scudetto tras una decada de sequía. En la ultima fecha, solo estaban un punto por encima del Inter, dependiendo de si mismos y de un buen resultado frente al Sassuolo.

Diferente al final de la Premier League, el cual no fue apto para cardiacos, los rossoneros superaron a su rival durante todo el encuentro, en el cual tomaron la ventaja rápidamente. A los 17 minutos, Oliver Giroud abrió el marcador, para luego volver a convertir a los 32 de la primer etapa. El tercero llegaría de la mano de Franck Kessié, que sentenció el partido con el 3-0 final.

De esta manera, el Milan volvió a ser el campeón de la Serie A, siendo su ultimo titulo el obtenido en la campaña 2010/11, donde también participó Zlatan Ibrahimovic. Diez años después, todo regresó a su lugar.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR