Seguinos en nuestras redes

Deportes

Desde afuera de la cancha: el extraño punto de Carreño Busta en el Australian Open

El tenista español sorprendió a todos con una jugada en su apretada victoria ante el neerlandés Tallon Griekspoor en la segunda ronda del torneo

Luego de dejar atrás todo lo que fue el Djokovic Gate, el Australian Open se puso en marcha y algunos de sus participantes ya están en la tercera ronda del abierto oceánico.

Uno de ellos es Pablo Carreño Busta, que tuvo un duro cruce en la segunda ronda cuando se impuso al neerlandés Tallon Griekspoor con un apretado 6-3, 6-7(6), 7-6(3), 3-6 y 6-4 en un choque que alcanzó las cuatro horas y 10 minutos.

Pero más allá de la batalla que tuvo lugar en el Show Court Arena, lo que asombró a todos fue un golpe del español número 21 del ranking ATP. Se disputaba la tercera manga del partido, estaban set iguales y en el octavo game del tercer parcial apareció la magia del nacido en Gijón.

Una volea de Griekspoor se fue muy alta y la pelota comenzó a tomar efecto y a retroceder hacia la red por los fuertes vientos. Cuando se percató, el español corrió a máxima velocidad e impactó la bola antes del segundo pique y casi al lado de la silla del umpire. 

Deportes

Ugo Carabelli, el primer batacazo de Roland Garros

El argentino eliminó en su debut al ruso Aslan Karatsev, número 39 del mundo

El tenis es un deporte que siempre se caracterizó por dar sorpresas. Una vez que los jugadores entran al court, el ranking solo pasa a ser un número y los partidos se ganan en la practica, no en la teoría. Eso demostró el día de hoy Camilo Ugo Carabelli, que hizo su debut absoluto en un torneo Grand Slam, puntualmente en Roland Garros.

Su rival fue el siempre difícil Aslan Karatsev, que apareció en lo mas alto del circuito hace poco mas de un año y los buenos resultados lo mantuvieron entre los mejores 50 tenistas del mundo.

En la previa, el ruso era claro favorito a llevarse el encuentro, por su posición y su experiencia en torneos de máxima categoría. El punto a favor que tenía el argentino, era dominar la superficie, debido a que se crió sobre el polvo de ladrillo.

La potencia, la rapidez y la constancia del albiceleste incomodaron constantemente a Karatsev desde el primer minuto de juego. Aún así, Aslan era un rival difícil y no iba a dar el brazo a torcer. Pero toda la teoría quedó en el olvido, Camilo presionó y en un encuentro maratonico, eliminó al número 39 del mundo en 5 sets por 6-3, 4-6, 6-4, 3-6 y 7-6 (5). Desde la qualy, a dar la gran sorpresa de la primer jornada.

Ahora, el joven sudamericano deberá medirse con Félix Auger-Aliassime, actual número 9 del mundo, que eliminó en primera ronda a Juan Pablo Varillas por 2-6, 2-6, 6-1, 6-3 y 6-3.

Continuar leyendo

Deportes

El Milan es campeón de la Serie A

Los rossoneros aplastaron al Sassuolo y volvieron a ganar el Scudetto tras mas de 10 años

El Milan reafirmó que esta de regreso y ganó el Scudetto tras una decada de sequía. En la ultima fecha, solo estaban un punto por encima del Inter, dependiendo de si mismos y de un buen resultado frente al Sassuolo.

Diferente al final de la Premier League, el cual no fue apto para cardiacos, los rossoneros superaron a su rival durante todo el encuentro, en el cual tomaron la ventaja rápidamente. A los 17 minutos, Oliver Giroud abrió el marcador, para luego volver a convertir a los 32 de la primer etapa. El tercero llegaría de la mano de Franck Kessié, que sentenció el partido con el 3-0 final.

De esta manera, el Milan volvió a ser el campeón de la Serie A, siendo su ultimo titulo el obtenido en la campaña 2010/11, donde también participó Zlatan Ibrahimovic. Diez años después, todo regresó a su lugar.

Continuar leyendo

Deportes

Manchester City se coronó campeón de la Premier League

Los citizens obtuvieron el bicampeonato y su octava Premier League

En un domingo llenó de emociones, se definió el campeón de la Premier League. El Manchester City se encontraba un punto por encima del Liverpool y a tan solo un pequeño paso de ser bicampeones, solo tenían que vencer al Aston Villa.

El conjunto dirigido por Steven Gerard no lo dejó nada fácil para los citizens. Se pusieron por delante 2-0 con goles de Matty Cash y Philippe Coutinho, a tan solo 20 minutos del final. Pero ahí fue cuando la figura de Ilkay Gundogan apareció, con dos tantos y sumado a uno de Rodri, dieron vuelta el partido con 3 goles en 5 minutos.

El Liverpool cumplió con su compromiso y se impuso por 3-1 a los Wolves, pero el City solo necesitaba ganar. Y así fue como Pep Guardiola venció en esta pulseada a Jurgen Klopp y el Manchester City alzó su octava Premier League. 

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR