Seguinos en nuestras redes

Redes Sociales

Tenso cruce entre De Pedro y Morales por la situación judicial de Milagro Sala

El gobernador jujeño acusó al ministro de defender a delincuentes. El funcionario y referente de La Cámpora dijo que “es necesario reconstruir una Justicia que no persiga opositores”

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, viajó a Jujuy donde se reunió con la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, a seis años de su detención. La visita le cayó muy mal al gobernador radical de la provincia, Gerardo Morales, que acusó al ministro de defender a delincuentes.

La protagonista se encuentra bajo arresto domiciliario por los delitos de asociación ilícita en carácter de jefa, fraude a la administración pública y extorsión. En total tiene once causas abiertas.

Furioso por la visita de Wado de Pedro a Milagro Sala, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, cruzó al ministro a través de su cuenta de Twitter.

“Usted es Ministro de la Nación no de una Facción, por eso lo invito a que visite a los miles de jujeños y jujeñas víctimas del sistema fascista de violencia, impunidad y corrupción que imperó por más de una década en Jujuy y fue liderado por Milagro Sala”, lanzó Morales.

“Es inaceptable que los funcionarios que representan a todos los argentinos defiendan delincuentes condenados por corrupción en tribunales de distintas instancias y no respeten las sentencias del poder judicial”, agregó el gobernador radical.

El cruce no terminó allí. El ministro del Interior le respondió al mandatario jujeño por la misma vía. “Precisamente porque soy Ministro de la Nación, me preocupan las denuncias y el pedido de intervención al Poder Judicial de Jujuy presentado por un senador jujeño”, contestó el funcionario.

De Pedro acusó al gobernador de incorporar militantes del radicalismo a Superior Tribunal de Jujuy y de haber creado un organismo “extra constitucional” (Ministerio de la Acusación) para “vaciar” al Ministerio Público Fiscal de la Provincia.

“Estas, gobernador, son sólo algunas de irregularidades que me preocupan del funcionamiento de la justicia jujeña como Ministro de la Nación”, concluyó el funcionario y referente de La Cámpora.

Redes Sociales

“Careta…”: el picante cruce entre Fernando Iglesias y Juliana di Tullio en Twitter

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Fernando Iglesias, y la senadora nacional del Frente de Todos, Juliana di Tullio, protagonizaron un duro cruce a través de las redes sociales.

El dirigente opositor respondió con un irónico comentario a una publicación que había hecho la legisladora kirchnerista el día del Censo 2022. “El censista vino a las 8.10 am así que le dedico la foto que más le gusta a los trolls de esta red amena, profunda, treméndamente pacífica, encargada de la difusión de la verdad y “lo Justo” (?) que consume el careta medio argentino”, escribió di Tullio.

Fernando Iglesias compartió el mensaje de la senadora y le expresó: “Careta es decirse nórdica y ser de Castelar”. El diputado hizo referencia a la chicana que le había hecho Juliana di Tullio a Martín Lousteau durante la última sesión. “Al lado tuyo, soy nórdica”, había manifestado.

La dirigente oficialista no se quedó callada y le respondió al diputado de Juntos por el Cambio: “Le estás perdiendo el pulso a tuiter, Fer”. La chicana de di Tullio tiene que ver con que ya habían pasado algunos días desde esa publicación que reflotó Iglesias.

 

Continuar leyendo

Redes Sociales

Infaltables: los mejores memes que inundaron las redes por el Censo 2022

En Facebook, Instagram, Twitter y otros espacios, miles de usuarios aprovecharon el feriado nacional para divertirse y bromear sobre la encuesta

Durante las últimas horas, los memes invadieron las redes sociales y apuntaron directamente al Censo Nacional de Población, Hogares y Vivienda.

En Facebook, Instagram, Twitter y otros espacios, miles de usuarios aprovecharon el feriado nacional para divertirse y bromear sobre la encuesta.

A continuación, los mejores mensajes del Censo 2022:

Continuar leyendo

Redes Sociales

Twitter: Elon Musk reclamó precisiones sobre las cuentas falsas para concretar la compra

El magnate estimó que el 20% de los usuarios de la red social son falsos o bots, frente al 5% admitido por la empresa

Elon Musk paralizó la compra de Twitter hasta saber más detalles sobre los perfiles de la famosa red social.

El protagonista dijo que no puede seguir adelante con su adquisición a menos que la empresa demuestre de forma pública que menos del 5% de las cuentas son falsas o spam.

Musk hizo ese comentario en una repuesta a otro usuario de Twitter el martes por la mañana. El ejecutivo pasó la mayor parte del día anterior en una discusión con el director general de Twitter, Paraj Agrawal, que publicó una serie de tuits explicando los esfuerzos de su compañía para combatir los bots y cómo ha estimado de forma consistente que menos del 5% de las cuentas de Twitter son falsas.

Elon Musk anunció que levantará la prohibición de Twitter sobre Donald Trump

En su tuit del martes, Musk dijo que “20% de cuentas falsas/spam, aunque es cuatro veces lo que afirma Twitter, podría ser mucho más. Mi oferta se basa en que los documentos de Twitter ante la SEC sean fiables”.

Añadió que: “Ayer, el director general de Twitter se negó públicamente a mostrar pruebas de menos de un 5%. Este acuerdo no puede seguir adelante hasta que lo haga”.

Elon Musk teme por su vida tras las amenazas rusas: “Si muero de forma misteriosa, es un placer haberlos conocido”

Durante una conferencia tecnológica en Miami, Musk estimó que al menos el 20% de los 229 millones de cuentas de Twitter son bots de spam, un porcentaje que dijo era el umbral más conservador de su estimación, según un reporte de Bloomberg News.

En la All In Summit, Musk hizo sus comentarios más firmes hasta ahora sobre que querría pagar menos por Twitter que su oferta de 44.000 millones de dólares del mes pasado.

Tras las nuevas declaraciones de Musk, en las negociaciones antes de la apertura de Wall Street el martes la red social perdía el 1.85%, a 36,70 dólares.

Para financiar la adquisición, ha prometido algunas de sus acciones de Tesla, aunque estas han perdido un tercio de su valor desde que se anunció el acuerdo.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR