Seguinos en nuestras redes

Deportes

Australian Open: Schwartzman y Báez avanzaron de ronda en la segunda jornada

También jugaron Cerúndolo y Trungelliti, que perdieron sus respectivos encuentros

Se disputó la segunda jornada del Australian Open con nuevas presentaciones para los tenistas argentinos, que en esta oportunidad cosecharon resultados dispares. Diego Schwartzman y Sebastián Báez vencieron en sus debuts, mientras que Juan Manuel Cerúndolo y Marco Trungelliti quedaron eliminados en la ronda inaugural.

Primero fue el turno de Schwartzman, número 13 del mundo y uno de los principales preclasificados al certamen, ante el serbio Filip Krajinovic (36° en el ranking ATP). El Peque se impuso en sets corridos por 6-3, 6-4, 7-5 tras 2 horas y 28 minutos de juego y despertó la preocupación de todos cuando a falta de tres games para finalizar el cotejo requirió asistencia médica por fuertes dolores musculares.

A falta de tres games, Schwartzman pidió atención médica y asustó a todos.

Una vez concluida la contienda y ya que con el pase a la siguiente ronda asegurado, llevó tranquilidad de cara a lo que viene: “Físicamente estoy bien, tuve calambres, no sé bien las razones. No tienen nada que ver con la preparación ni la hidratación que es lo que mejor hago. Fui teniendo tirones a lo largo del partido hasta que me empezaron a perjudicar al final. Dentro de la cancha es común convivir con dolores o molestias, muchas veces no se hace público. Con respecto al próximo partido no me afecta en nada, tengo 48 horas de recuperación“, dijo.

Luego le tocó al menor de los hermanos Cerúndolo (80°), que tuvo su debut en el cuadro principal de un torneo Grand Slam y cumplió con las expectativas pese a la derrota. Cayó ante el checo Tomas Machac (132°) por 6-3, 2-6, 6-4 y 6-2 en casi 3 horas de un compromiso parejo y bien jugado.

Báez superó la primera prueba y ahora enfrentará a uno de los favoritos.

El que dio el batacazo fue Báez (88°), también debutante en Grand Slam, que venció a un experimentado como el español Albert Ramos Viñolas (actual 44°, ex Top 20) por 6-4, 4-6, 6-3, 1-6 y 6-2 en una batalla tenística de 3 horas y 26 minutos. El bonaerense de 21 años enfrentará en la segunda ronda al griego Stéfanos Tsitsipas (4°), semifinalista en 2019 y 2021.

Por último Marco Trungelliti (198°) luchó durante 2 horas y 52 minutos pero no pudo contra el estadounidense Frances Tiafoe (34°). El oriundo de Santiago del Estero, que se metió en el main draw proveniente de la clasificación, se despidió de Melbourne con un 3-6, 6-4, 6-2, 3-6 y 6-3.

Deportes

Condenaron a tres barrabravas de Racing que atacaron a un periodista

El violento hecho contra Sebastián Acosta ocurrió en abril del 2019

Tres años después de la golpiza que sufrió el periodista partidario Sebastián Acosta, la Justicia condenó a los barrabravas de La Guardia Imperial, la facción oficial de Racing Club.

El Juzgado de Ejecución Penal Departamental condenó a prisión efectiva a tres de los cinco acusados por el ataque en abril del 2019. Los mismos son Facundo David Repetto, Federico Di Meglio y Nahuel Ríos.

Resta saber si los otros dos barras detenidos, Héctor Otero y Jonathan Malnero, también recibirán sentencia. A Acosta le le provocaron una cuádruple fractura de mandíbula y casi pierde la vista en uno de sus ojos.

La palabra de Acosta. El colega se expresó indirectamente sobre la noticia en sus redes sociales: “Muchas gracias a todos los que me acompañan y entienden mi silencio”.

Continuar leyendo

Deportes

Sorpresa en Avellaneda: Racing perdió y quedó eliminado

La Academia necesitaba un punto para avanzar de ronda, pero fue derrotado por River de Uruguay. Pasó Melgar

Sorpresa en el Cilindro de Avellaneda: Racing perdió con River Plate de Uruguay y, contra todos los pronósticos, quedó eliminado de la Copa Sudamericana en fase de grupos.

Al equipo de Fernando Gago le bastaba con un empate para avanzar de fase, pero tuvo una tarde-noche rara en el Estadio Presidente Perón. A la Academia no le salieron las cosas y nunca pudo torcer el rumbo.

Los uruguayos, que habían perdido como local en la ida, se vengaron y consiguieron la ventaja con el gol de Horacio Salaberry. Y mientras tanto, en simultáneo en Perú, el Melgar aprovechó y le ganó a Cuiabá.

Los peruanos se terminaron quedando con el único boleto para disputar los 16avos de final. Melgar sumó 12 puntos al igual que Racing y lo ayudó la diferencia de gol. 

Continuar leyendo

Deportes

Eduardo Berizzo fue anunciado como técnico de la Selección de Chile

El Toto viene de dirigir al seleccionado paraguayo

La Selección de Chile tiene nuevo seleccionador: anunció oficialmente a Eduardo Berizzo como nuevo técnico. El argentino será presentado el próximo lunes en la sede de la Federación de Fútbol de Chile.

El Toto viene de una última experiencia en el seleccionado paraguayo, donde fue sustituido por Guillermo Barros Schelotto sobre el final de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar.

“Un viejo conocido para conducir una nueva era… Bienvenido a La Roja, bienvenido a tu casa, Eduardo Berizzo”, lo anunciaron en sus redes sociales. Será el reemplazante del uruguayo Martín Lasarte.

Berizzo ya conoce al fútbol chileno. Fue parte del cuerpo técnico de Marcelo Bielsa en La Roja entre el 2007 y el 2010 y tuvo un paso por O’Higgins (desde el 2012 al 2014).

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR