Seguinos en nuestras redes

Política General

Polémicos posteos en redes de Chouza y Edi Zunino en el aniversario de muerte de Nisman

El economista K se cruzó con el diputado Waldo Wolff al que acusó de “caranchear” la muerte del fiscal, y luego el director de Revista Noticias publicó una foto de Nisman de fiesta junto a tres mujeres para deslizar que se suicidó

chouza-zunino

El séptimo aniversario de la muerte del fiscal Alberto Nisman generó una ola de mensajes en las redes sociales, tanto por quienes recordaron su labor profesional como por quienes lo cuestionaron por su denuncia judicial contra la ahora vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, semanas antes de perder la vida.

Así, desde la oposición enviaron una catarata de tuits. La es ministra de Seguridad Patricia Bullrich aseguró que “Alberto Nisman es asesinado a cada instante, en cada reiteración del rumbo hacia el mundo de tinieblas que el Gobierno elige, transita, promueve y ratifica”.

La diputada Florencia Retamoso también se refirió al aniversario de muerte del ex titular de la UFI AMIA: “7 años de impunidad; de una herida a la democracia que aún no se cura. 7 años de un poder cómplice que encubre y nos traiciona día a día. 7 años del asesinato del fiscal Alberto Nisman. Memoria”, tuiteó la diputada de Juntos.

Sin embargo, hubo también mensajes que generaron un amplio repudio en el ecosistema de las redes. Uno de ellos fue el que envió el economista kirchnerista Sergio Chouza, quien respondió a un video publicado por el legislador Waldo Wolff recordando a Nisman.

“Estoy casi seguro que hoy no es 18 de enero. Va a tener que esperar 4 horitas para hacer caranchismo con un suicidio, Señor Diputado Wolff”, le respondió Chouza en Twitter, lo que provocó la inmediata respuesta de Wolff.

¿Tanto te piden? Si podés, dejanos honrar a nuestros muertos en paz. Das lástima”, le respondió Wolff.

“No se enoje, señor Diputado. Honre en paz a su amigo suicidado, tiene todo el respeto de mi parte”, lo volvió a chicanear el economista.

Finalmente, Wolff le respondió: “No me enojo. Me das lastima. Todo vuelve”.

“En efecto, todo vuelve. Hoy le está volviendo el cariño de haber sido un funcionario probo, que vivía de vacaciones sin declararlas como tales. Con la nuestra”, respondió Chouza, junto a una foto del fiscal rodeado de mujeres en la noche porteña.

Polémico tuit de Edi Zunino sobre Nisman

El director de Revista Noticias, Edi Zunino, también fue blanco de críticas por parte de usuarios que leyeron indignados un mensaje que publicó en las últimas horas en su cuenta de Twitter.

Zunino fue un defensor de la teoría del suicidio desde el primer momento, ya que considera que no podría haber habido otra persona en el baño con el fiscal, tanto por la falta de indicios que así lo indiquen como por la posición del cuerpo de Nisman, que obstruía el ingreso.

Este martes, Zunino generó enojo al compartir una imagen del fallecido fiscal rodeado de mujeres: “En ese baño no pudo haber nadie más: imposible según la física y la criminalística…”.

Ante la ola de críticas, luego sumó: “Lo lamento en el alma: la escena de hace 7 años era la de un suicidio y ni una sola prueba o minimo indicio permiten sostener seriamente otra cosa (más alla de los deseos y/o intereses de muchos)…”.

TE PUEDE INTERESAR