Seguinos en nuestras redes

Videojuegos

Oficial: Microsoft compra el estudio de videojuegos Activision Blizzard

Según los reportes se pagaría 68,7 mil millones por la compañía tras populares sagas como Call of Duty, Warcraft, Diablo y Overwatch

Bombazo del mundo de los videojuegos: Microsoft ha comprado Activision Blizzard por 68.700 millones de dólares, el mayor monto que invirtió en una adquisición en su historia.

La compañía viene de pagar 7500 millones de dólares por Bethesda, otro estudio de videojuegos, en 2020. Y el pago por Activision supera ampliamente los 26.200 millones de dólares que pagó en 2016 por LinkedIn.

Según la compañía, cuando la compra se concrete (debe ser autorizada por las entidades regulatorias de EE.UU.) Microsoft se transformará en la tercera compañía más grande del mundo de los videojuegos, midiéndolo en facturación, detrás de la china Tencent y de Sony.

Y será la dueña de los títulos de Activision, Blizzard y King, con franquicias como las de Call of Duty, Candy Crush, WarCraft, StarCraft, Diablo, Overwatch, Guitar Hero o Tony Hawk, entre otras, además de absorber a 10.000 empleados (muchos de los cuales están gestionando protestas internas por las acusaciones de abuso y maltrato sexual a Bobby Kotick, el CEO de Activision).

El Game Pass de Microsoft tiene 25 millones de suscriptores; el potencial de crecimiento está en los 400 millones de usuarios activos que Activision Blizzard tiene en 190 países, y en las tres franquicias que superan los mil millones de dólares de facturación (Call of Duty, Candy Crush y WarCraft).

Según Microsoft, más de 100 millones de gamers juegan títulos de Xbox en consolas, PC y dispositivos móviles cada mes; ahora crecerá el actractivo de Game Pass con la inclusión de los títulos de Activision Blizzard en la oferta.

TE PUEDE INTERESAR