Seguinos en nuestras redes

Deportes

Quién era Juan Calvente, el hincha de Independiente asesinado camino a La Plata

El hombre de 36 años recibió un disparo en el pecho mientras viajaba para ver a su equipo contra San Lorenzo

El 2022 arrancó de la peor manera para el fútbol argentino. En uno de los primeros partidos del año, con los equipos de la Primera División en plena pretemporada, un hincha de Independiente fue asesinado mientras se dirigía a la Ciudad de La Plata para el encuentro amistoso que su equipo disputó ante San Lorenzo el pasado sábado en el Estadio de Estudiantes, en el marco del Torneo de Verano.

Se llamaba Juan Calvente y tenía 36 años. Trabajaba en el restaurante “La Rosa Negra” de Buenos Aires como cocinero, profesión de la que se recibió en 2018. También poseía su propio emprendimiento de producción y vendía churros. Era padre de dos niños pequeños, a quienes les transmitió su fanatismo por el Rojo de Avellaneda.

Un hincha de Independiente fue asesinado en un enfrentamiento con manifestantes en plena autopista

La víctima asistía habitualmente al Libertadores de América para alentar a su cuadro. El fin de semana pasado quiso aprovechar la oportunidad de ver a su equipo en otro estadio y viajó en un micro que partió desde la zona de San Isidro. En la caravana de colectivos estaban incluidos algunos que transportaban a barras bravas y ante el corte de tránsito que se produjo en el km 14 de la Autopista Buenos Aires-La Plata, los violentos de la tribuna bajaron para enfrentarse con los manifestantes.

En la disputa un disparo le quitó la vida y fue trasladado en vano al Hospital de Wilde, cuando llegó ya era demasiado tarde. Calvente nunca bajó de su micro, la bala lo tomó por sorpresa. La causa está a cargo del Agente Fiscal de Turno, doctor Elbio Laborde.

Mi hermano iba siempre a la cancha, pero no tenía nada que ver con la barrabrava ni con la dirigencia. Él era de la peña de San Isidro, pero solo viajaba con ellos a los partidos, no participaba de las reuniones porque se la pasaba trabajando. Nosotros vimos la noticia del enfrentamiento pero nunca pensamos que le había pasado algo a él“, expresó su hermana Daniela en diálogo con Crónica TV.

Dos personas fueron detenidas por el hecho. El primero de los sospechosos es Mariano Tomás S., un joven de 20 años apuntado como el presunto asesino, según las incipientes conclusiones de los investigadores. El otro quedó identificado como Alan MG, quien habría sido el conductor de la moto con el que ambos se dieron a la fuga tras efectuar el disparo.

Deportes

Riquelme rompió el silencio y habló del caso Villa: “Tenés que pensar 74 veces antes de hablar”

El vicepresidente de Boca se refirió a la situación del delantero colombiano investigado por abuso sexual

Tras la obtención de la Copa de la Liga en Córdoba, Juan Román Riquelme decidió romper el silencio en una entrevista concedida a Jorge Rial en Radio Diez 10. De esta forma, el vicepresidente de Boca se refirió por primera vez a Sebastián Villa, imputado por supuesto abuso sexual y cuya situación se complicó este lunes luego de que la denunciante se enfrentó a una pericia psiquiátrica.

“Es un tema muy sensible. El fútbol es una cosa y el otro tema es diferente. Todos repudiamos lo qué pasó, nos da bronca. La gente de legales se está ocupando del tema y cuando el juez diga lo qué pasó tomaremos una decisión”, sostuvo.

Y agregó: “Creo que las cosas son bastantes claras. La nota que di el otro día era sobre fútbol. Estamos todos de acuerdo que está mal lo qué pasó. Desde nuestro lugar lo acompañamos y no podemos hacer más que eso. Él está golpeado pero tenemos que esperar a la Justicia”.

“Cuando nos digan lo que pasó, cuando esté todo claro, el club tomará las medidas que tiene que tomar”, insistió. “No hay dudas de que se repudian esas acciones. Es lo que vivimos todos. Hay muchos psicólogos que están llevando el tema adelante y él también tiene a su gente que lo apoya. Nosotros acompañaremos desde el lugar que nos toque. Pero no podemos hacer nada hasta que la Justicia dicte su sentencia”, destacó.

En esta línea, el máximo ídolo de la historia xeneize advirtió: “Nosotros no somos jueces, lo vivimos normal. Repudiamos todas las cosas que pasan, pero más que eso… Después cuando pasen las cosas… Es un tema tan sensible que tenés que pensar 74 veces lo que tenés que decir. Esperemos qué dice la Justicia. Todos pensamos igual”

Continuar leyendo

Deportes

¡Se enloqueció!: la reacción de Morena Beltrán tras un gol de Boca

La periodista de ESPN utilizó sus redes sociales para comentar la final entre el Xeneize y Tigre

Frank Fabra fue la gran figura en la tarde de Córdoba. El colombiano destrabó la final ante Tigre con un golazo de afuera del área y fue uno de los máximos responsables de que el Xeneize logre el título número 72 en su historia.

Luego del zapatazo que sacó el colombiano, la periodista de ESPN, Morena Beltrán, no pudo contenerse y describió el remate en su cuenta de Twitter. Desde el estadio Mario Alberto Kempes, escribió: “Jajaja, estás loco Frank”. Y acto seguido, volvió a tuitear: “Qué desquiciado”.

El asombro le ganó a Beltrán, quien no podía creer el golazo que acababa de ver en un campo de juego, ya que el ex Deportivo Cali demostró toda la calidad que tiene en su pie izquierdo, con el que dejó sin chance alguna a Gonzalo Marinelli, que ya había sufrido el tanto de Marcos Rojo.

Después de haber reaccionado al tanto del jugador de Boca, la periodista bajó los decibeles y, en otro tuit, dio a entender que el lateral izquierdo tiene este tipo de situaciones, donde puede disputar un encuentro a la perfección y al siguiente retroceder varios casilleros: “Fabra en su máxima expresión”, concluyó.

La condición exclusiva para ser pareja de Morena Beltrán

 

Continuar leyendo

Deportes

¿Vuelve?: el posteo sobre Alexis Sánchez que ilusiona a los hinchas de River

Fabrizio Romano, experto en el mercado de pases del fútbol, confirmó el futuro del chileno

Descartado Taty Castellanos, quien parece tener todo acordado con el West Ham, en River buscan romper el mercado para reemplazar a una de sus figuras. Es que Julián Álvarez partirá hacia Manchester tras jugar la serie de octavos de final de la Copa Libertadores.

Mientras River está en plena búsqueda, el periodista Fabrizio Romano informó en redes sociales que un exjugador del club no seguirá en su actual equipo y los hinchas de La Banda comenzaron a pedirlo en redes sociales. “Arturo Vidal y Alexis Sánchez dejarán el Inter en las próximas semanas. Ambos están trabajando para encontrar nuevo club”, posteó el experto en el mercado de pases acerca del futuro de las dos figuras chilenas del Inter.

Romano aseguró que el “Rey” mantiene conversaciones avanzadas con el Flamengo para unirse a partir de junio, pero el delantero con pasado en Núñez aún no encontró vías de salida. Aprovechando la situación, los simpatizantes de River comenzaron con la campaña para que el “Niño Maravilla” vuelva a jugar en el Monumental.

 

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR