Seguinos en nuestras redes

Economía

Un unicornio argentino contratará empleados sin experiencia laboral: cómo aplicar

Se trata de la fintech Ualá, que relanza la cuarta edición de su bootcamp llamado Jedy Academy. Hay tiempo de inscribirse hasta el 21 de enero.

Las fintech han ganado terreno dentro del actual mercado laboral y Ualá no se ha quedado atrás. El unicornio argentino planea contratar 700 empleados para su oficina local y la de México, y ofrecerá vacantes para personas que no cuenten con ninguna experiencia laboral previa.

Según detalló la empresa, en esta oportunidad, las 86 vacantes disponibles son principalmente de áreas como Desarrollo y Tecnología, pero también en otras como Legales, Finanzas y Marketing, que abrió posiciones senior para sumarse al liderazgo del equipo.

Entre los puestos disponibles en Marketing se encuentran Brand Manager para Argentina; Marketing Operations Manager, Performance & Growth Marketing Manager y Performance Leader a nivel regional; y Líder de Alianzas y Líder de Asuntos Públicos para México.

Para postularse, la empresa gestiona su programa Jedi Academy a través de la siguiente web https://www.comeet.com/jobs/Uala/54.00B. Se trata de un programa que tiene como objetivo capacitar y contratar a personas que estén interesadas en el mundo de la tecnología. Entre los únicos requisitos que mantienen al momento de la selección figuran contar con 6 meses de experiencia con algún lenguaje de programación y en lo posible estudiar alguna carrera relacionada a Tecnología.

Pierpaolo Barbieri, fundador de Ualá

La empresa fundada por Pierpaolo Barbieri existe hace sólo cuatro años y, desde agosto del año pasado, se transformó en “unicornio” luego de una ronda de inversión que llevó su valor a USD 2.450 millones, el año pasado alcanzó la marca de más de 3.9 millones de tarjetas emitidas entre Argentina y México, la empresa llegó al país azteca en 2020 y allí cuenta con más de 500 mil clientes.

Según consignó BAE Negocios, Barbieri hizo un balance: “En 2021 lanzamos nuestro programa de beneficios Ualá+, lanzamos QR con transferencias 3.0, lanzamos el MPOS, lanzamos cuentas para personas jurídicas, y también lanzamos Ualintec, nuestra ALYC”.

Sobre sus expectativas para este año dijo: “Tenemos planes muy ambiciosos para el 2022 y, si bien no hablamos de lo no lanzado, una de nuestras grandes apuestas será escalar nuestra operación en México a través del lanzamiento de distintas verticales de negocio. Del mismo modo, en Argentina profundizaremos nuestro ecosistema con el foco puesto en el crecimiento de Ualá Bis, nuestra vertical de cobros y nuestra propuesta de créditos e inversiones. En relación a la generación de empleo, cerramos 2021 siendo un equipo regional de más de 1500 colaboradores y proyectamos sumar 700 talentos en 2022. Es un orgullo poder ofrecer empleo de calidad a personas de todo el país y con distintos niveles de formación. Como digo siempre, sólo el mejor equipo hace el mejor producto”.

Si bien desde la firma no detallaron los salarios que ofrecerían, desde el portal Glasdoor estiman que el ingreso del puesto de desarrollador rondaría los $230.000 mensuales promedio.

Economía

El desplome del Peso Argentino: desde su lanzamiento el billete de 1.000 perdió el 86% de su valor

Nuestro país cuenta con el billete de mayor denominación de toda la región, sin embargo también es el que menos poder de compra posee.

La creciente inflación no solo golpea el bolsillo de los argentinos, haciendo que la pérdida del poder adquisitivo sea una constante, sino que también deteriora la capacidad de compra de los billetes. Si tenemos en cuenta los valores de la región, el billete de 1000 pesos se halla como el de menor capacidad de compra en dólares.

Al tipo de cambio oficial, el billete vale 8,08 dólares, mientras que si se toma el dólar blue, equivale a solo 4,90 dólares. Con esos números, la Argentina es el país de la región cuyo billete de mayor denominación es el que menor valor tiene si se lo mide en dólares.

Sin considerar el caso de Ecuador, que adoptó el dólar estadounidense como moneda de curso legal en 1999, y tiene al papel de 100 dólares como el de mayor poder de compra, en América Latina el país con el billete más valioso es Perú. Allí, el de más alta denominación es el de 200 soles, que equivale a 53,60 dólares.

En el caso de México la familia de billetes tiene al de 1000 pesos mexicanos como el más elevado, que representa 50,46 dólares al tipo de cambio de referencia. Si se coteja con la Argentina, ese papel tiene seis veces más valor en dólares que el de 1000 pesos local.

El caso de nuestros vecinos más próximos, Uruguay, el billete de mayo valor es de 2000 pesos uruguayos que vale 49,58 dólares, mientras que en Brasil circula el papel de 200 reales, cuyo valor puede convertirse a 41,64 dólares.

En Bolivia, el Banco Central determinó que el papel de mayor denominación es el de 200 bolivianos, convertible a 29,11 dólares. Por su parte, en Colombia existe un billete de 100.000 pesos colombianos convertible a 25,14 dólares, y en Chile, los 20.000 pesos chilenos valen 24,13 dólares.

El país más cercano a la Argentina, en cuanto al poder de compra de sus billetes, es Paraguay. Allí, el papel más valioso es de 100.000 guaraníes, que al tipo de cambio vigente alcanza para hacerse de 14,64 dólares.

El listado muestra que la Argentina, con la actual familia de billetes y su pérdida de poder adquisitivo por causa de la inflación, se ubica en una situación extraña. Ya que la gran cantidad de papeles en circulación erosiona cotidianamente el poder de compra de los ciudadanos, además de generar varios inconvenientes a la hora de realizar transacciones y operaciones bancarias.

Por su parte, el Gobierno se prepara para lanzar una nueva familia de billetes, que reemplazará a la actual, pero solo en estética, ya que sustituirá las ilustraciones de animales autóctonos, con los retratos de figuras históricas destacadas.

Sin embargo, se descartó por completo la incorporación de billetes de mayor denominación, como los tan ansiados de 5 y 10 mil pesos. Aunque una solución más efectiva para el problema del valor monetario, sería estabilizar y comenzar a bajar la inflación que diluye el valor del peso y de los salarios de los argentinos.

Continuar leyendo

Negocios

Problemas para Elon Musk: pierde 10.000 millones en un día por denuncia de acoso sexual

El precio de las acciones de Tesla cayó después de una exclusiva de Business Insider que destapó que el empreario pagó 250.000 dólares para ‘”silenciar” a una azafata

Dificultades para Elon Musk: perdió USD 10.000 millones en un solo día después de que trascendieran denuncias de agresiones sexuales en su contra.

La fortuna del histriónico multimillonario alcanzaba el jueves pasado un valor de USD 212.000 millones, según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg.

Tras conocerse la noticia de las acusaciones el jueves por la noche, su riqueza cayó a unos 201.000 millones de dólares prácticamente de inmediato.

Twitter: Elon Musk reclamó precisiones sobre las cuentas falsas para concretar la compra

Según un informe de la prensa estadounidense, SpaceX, la empresa aeroespacial fundada por Musk, pagó a una azafata USD 250.000 para resolver una demanda por conducta sexual inapropiada contra Musk en 2018. Musk negó los cargos y los atribuyó al impacto político que generó su agresiva maniobra de compra hostil de la red social Twitter de semanas atrás.

El pago del acuerdo data de 2018, mientras que la denuncia contra Musk es por un hecho ocurrido en 2016. La azafata denunciante trabajaba como miembro de la tripulación de cabina por contrato para la flota de aviones corporativos de SpaceX.

La empleada acusó al empresario de exponerle su pene erecto, frotarle la pierna sin consentimiento y ofrecerle comprar un caballo a cambio de un masaje erótico, según entrevistas y documentos publicados en la prensa norteamericana.

Continuar leyendo

Economía

Impuesto a las Ganancias: el piso subirá al publicarse el nuevo Presupuesto 2022

El Gobierno modificará las partidas antes de mitad de año y redefinirá al alza las proyecciones de inflación y salarios

Puntos a considerar en materia económica: el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para modificar el Presupuesto 2022 se publicará durante junio y contendrá la nueva proyección oficial de inflación, según indicaron fuentes oficiales al diario Clarín.

“Se va actualizar el tope a partir del cual se paga Ganancias en función de la inflación y de la evolución de los salarios, hoy tenemos buena parte de las paritarias cerradas, cuando utilicemos proyecciones vamos a actualizar el impuesto utilizando tanto la inflación como los salarios”, señalaron desde un despacho del gobierno.

Un informe revela que comprar productos en Argentina cuesta hasta 86% más que en otros países de la región

De acuerdo a el Cronista, el oficialismo espera tener cerradas las rondas paritarias. Luego instrumentará la suba del piso del impuesto a las Ganancias que reclamó formalmente el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Algunos diputados, incluso, pedían elevar el piso al menos un 17% a $ 265.000 con el objetivo de que solo paguen el tributo el 10% de los empleados de mayores ingresos.

“En términos prácticos, Argentina no tiene ninguna chance de dolarizar”, dijo Carlos Melconian

Tanto el Gobierno como el FMI saben que la estimación de una inflación de entre 38 y 48% para fin de año quedó desactualizada.

Fuentes del Gabinete económico admitieron que una inflación anual inferior al 60% en 2022 sería un “escenario optimista” y la ubicaron más cerca del 65%, en momentos en que los analistas privados la elevan a valores cercanos al 70%.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR