Seguinos en nuestras redes

Política

Cumbre en Casa Rosada: tras su viaje a México, se define el futuro de Luana Volnovich

La titular del PAMI se reunirá con el mandatario para dar más explicaciones sobre sus polémicas vacaciones

Tras sus polémicas vacaciones en Playa del Carmen, México, la titular del PAMI, Luana Volnovich, vuelve a su puesto de trabajo aunque antes se reuniría con el presidente, Alberto Fernández, donde hablarán sobre su viaje al caribe mexicano con su pareja y numero dos de la obra social, Martín Rodríguez.

Desde el entorno del mandatario, atentos a la repercusión mediática que se generaría si trascendiera el encuentro entre ambos, se encargaron de negarlo: “No hay nada agendado ni novedades”, sostienen desde la oficina de la portavoz, Gabriela Cerruti.

Lo cierto es que, haya encuentro o no, se barajan todo tipo de opciones sobre el futuro de Volnovich, incluso pedirle la renuncia. Sin embargo, según informaron desde Casa Rosada a TN, proceder de esta forma mostraría debilidad en el mandatario ya que estaría cediendo ante la presión pública y mediática. Además que la titular del PAMI todavía cuenta con el apoyo de una gran parte de los funcionarios que comparten junto a ella la militancia en La Cámpora.

De permanecer en el cargo, otra de las medidas que se barajan es remover del cargo a Rodríguez, en un intento de “calmar las aguas” y mostrar que lo ocurrido tuvo consecuencias y no se dejó pasar como con la titular del INADI, Victoria Donda. Sin embargo, como ya ocurrió con otros funcionarios que sí dejaron su cargo, sería rápidamente reubicado en otra dependencia del estado.

De todos modos, en el Gobierno ya barajan alternativas para Volnovich en caso de que deba dar un paso al costado. El nombre que más suena es el de Luciano Di Césare: “Su nombre viene dando vueltas desde antes de este quilombo”, explica al mismo medio un alto funcionario.

El candidato es un hombre de la casa ya que fue el numero dos de la obra social bajo la titularidad de Graciela Ocaña y la reemplazó en el cargo durante los dos Gobiernos de Cristina Kirchner. “Quizás Di Césare llegue al PAMI pero no ahora, más adelante”, dicen quienes tienen expectativas de que el cambio se produzca próximamente.

Con información de TN

Política

Roberto Feletti presentó su renuncia a la Secretaría de Comercio Interior ante Martin Guzmán

El funcionario dejó su puesto después de que su área quedara bajo la órbita del Ministerio de Economía y su nueva política de control de precios.

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti presentó su renuncia este lunes al ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán.

He presentado mi renuncia al cargo de Secretario de Comercio Interior. Agradezco al Presidente Alberto Fernández por la confianza, y a los ministros Matías Kulfas y Martín Guzmán por su trato siempre profesional y respetuoso. Les dejo la carta en la que fundamento la decisión tomada”, escribió el ahora exfuncionario en su cuenta personal de Twitter.

 

 

Noticia en desarrollo.

Continuar leyendo

Política

Alberto Fernández desafía a la oposición: “Si no quieren retenciones, ¿qué proponen?”

El Presidente dio marcha atrás con la suba de retenciones a las exportaciones y confirmó que no enviará un proyecto al Congreso porque no se va a someter a “una derrota épica”.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández confirmó que no enviará un proyecto de suba de retenciones al Congreso, porque, según dijo, no se va a “someter a una derrota épica”. Sin embargo, desafió a la oposición al advertir que “es probable que los precios sigan subiendo y esto repercute en los salarios. Si no quieren retenciones, ¿qué es lo que proponen?”.

El mandatario defendió su intervención en las tasas al manifestar que “las retenciones son derechos a la exportación y la Argentina los tuvo siempre, pero después de la crisis de 2008 se convirtió en un tema tabú del que no se puede hablar. Creo que las retenciones son una posible solución pero se niegan a discutirlo”, apuntó.

La polémica sumo un punto más en la interna del Frente de Todos, ya que del lado del Kirchnerismo habían dejado entrever que le propio Presidente podría tomar la decisión de modificar la suba de retenciones, a lo que Fernández contesto: “A quienes me reclaman que lo haga por decreto, no puedo hacerlo por decreto porque está expresamente prohibido para cuestiones impositivas, penales o electorales”.

Además, el Jefe del Gobierno nacional le reprochó a la oposición no presentar una variante a las retenciones, “me encantaría que nos demos un debate con la oposición porque es muy posible que los precios sigan subiendo y que esto siga impactando sobre la gente”, señaló, y añadió: “Si no quieren retenciones, ¿qué proponen? No lo sé”.

Cabe destacar que el pasado viernes, Alberto Fernández deslizó la posibilidad de enviar al Congreso un proyecto de aumento de retenciones para frenar la inflación y desacoplar el precio de los alimentos del valor internacional. Horas más tarde, tras el revuelo que despertó el anuncio, su ministro de Agricultura, Julián Domínguez, tuvo que salir a desmentirlo. “no se van a aumentar ni habrá ningún proyecto de ley”, aclaro.

En otra línea, el primer mandatario argentino, analizó la problemática de la inflación, “Le pongo todo el empeño en un país con una historia inflacionaria dramática que no empezó conmigo”, dijo, y justificó: “Recibí 54 punto de inflación, pero en verdad empezó hace más de doce años el problema de tener dos dígitos de inflación”.

Fernández responsabilizó también al contexto internacional por la inflación en el país y aseguró que “tenemos una cantidad de puntos importante que es inflación importada, porque aumentan el precio de los alimentos y cobran internamente lo mismo que le venden al mundo… Los frigoríficos que importan quieren cobrarle al mismo precio a China que en la Argentina”.

 

Continuar leyendo

Política General

Fiesta en Olivos: el juez aceptó la oferta de $ 3.000.000 y sobreseyó al Presidente y a Fabiola Yáñez

El juez Lino Mirabelli aceptó la oferta de 1,6 millones de pesos del jefe de Estado y de 1,4 millones de pesos de la Primera Dama, investigados por festejar el cumpleaños de esta última en plena cuarentena estricta por coronavirus

NOTICIA EN DESARROLLO

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR