Seguinos en nuestras redes

Policiales

Pilar: cinco personas mataron a golpes a un joven en la puerta de un boliche

Por el crimen ya hay dos detenidos, una mujer de 18 y un hombre de 22

El horror se apoderó de la noche de pilar, luego de que un joven fuera brutalmente asesinado a golpes y piedrazos por parte de una patota de cinco personas a la salida de un boliche en dicha localidad.

La victima se trata de Brian Cuitiño, un joven de 22 años que había ido a bailar el jueves por la noche junto a su hermana de 19 al boliche Napoleón, ubicado en Las Magnolias al 700 del barrio La Esmeralda. Cerca de las 6 de la mañana se produce una altercado dentro del boliche por lo que los hermanos deciden retirarse del establecimiento.

Brian esperaba en la calle, mientras su hermana iba a buscar el auto, cuando un Ford Focus gris lo cruzó y de allí descendieron dos mujeres y tres hombres quienes lo atacaron brutalmente a golpes de puño, patadas, y hasta piedrazos.

Fuentes policiales consultadas por La Nación informaron que llegaron al lugar tras un llamado al 911 por una pelea. Una mujer, que se identificó como Paula Cuitiño, de 19 años, contó que dos mujeres y tres hombres habían golpeado a su hermano. Los efectivos constataron que el hombre que yacía en el piso presentaba una fractura encéfalo craneana. Brian murió el domingo por la tarde en el hospital Sanguinetti.

La investigación quedó en manos del fiscal Gonzalo Agüero de la UFI N.º 4. Tras las primeras tareas investigativas para dar con los autores del hecho, que incluyeron la visualización de las grabaciones de diferentes cámaras privadas y pública y testimonios recabados en el lugar, la policía pudo identificar al vehículo en el que se trasladaban los atacantes.

A partir de esos datos, el fiscal ordenó un allanamiento en el domicilio donde estaba registrado el vehículo donde fue secuestrado el Ford Focus y, gracias a los documentos que había en el auto, pudo establecerse que quien lo conducía era Lucas Castillo, de 22 años, quien no se encontraba en su domicilio. Sin embargo, los investigadores lograron detenerlo en su lugar de trabajo en la localidad de Garín.

En el allanamiento al domicilio de Castillo se pudo secuestrar un pantalón de jean azul con agujeros, una remera azul y un par de zapatillas Nike de color negro con vivos naranjas que eran justamente las ropas que vestía uno de los atacantes al momento del hecho, según se pudo observar en las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona, según consigna el medio pilardiario.com.

Posteriormente se logró identificar al resto de los involucrados y, tras dos allanamientos más, se detuvo a una joven de 18 años.

En las redes sociales, varios amigos de la víctima se expresaron con mensajes de dolor y pedidos de justicia por el joven.”Dejaron a esta criatura sin su papá, No tienen piedad ni conciencia. #JusticiaXBraian”, publicó un amigo del joven junto a una foto de la víctima con su bebé recién nacido. Otra amiga pidió “Justicia x Braian” y que su crimen “no quede impune”.

Policiales

Video: almacenero le tiró una barra de queso al ladrón y evitó un robo

Ocurrió en Gerli, en la zona sur del Conurbano bonaerense; todo quedó filmado por una cámara de seguridad del comercio

Un almacenero se defendió de un robo a mano armada arrojándole una barra de queso a la cara del ladrón, quien tras recibir el golpe decidió escapar corriendo del lugar.

“Muchachos, no robo más”: la curiosa confesión de un ladrón que ganó $94 millones en el Quini 6

El curioso hecho ocurrió en Gerli, al sur del Conurbano bonaerense.

La cámara de seguridad registró el momento en el que un hombre ingresa al local y pide al almacenero que le corte queso en barra. Mientras el trabajador busca la barra de queso, el ladrón saca un arma de su campera y apunta al almacenero.

Sin embargo, en lugar de entregarle el dinero, la víctima toma la barra de queso y se la lanza a la cara del ladrón, quien escapa corriendo del lugar.

Una vez afuera del local, el ladrón se sube a una moto y una cámara de seguridad en el exterior del local tomó cómo el almacenero incluso salió del comercio a insultarlo.

Continuar leyendo

Policiales

Quién es el empresario acusado de “homicidio culposo” por el choque fatal en Palermo

Roberto Patricelli manejaba con 0,5 gramos de alcohol en sangre y quedó detenido por el episodio que causó la muerte de dos jóvenes en el barrio porteño de Palermo

El empresario Roberto Patricelli, dedicado el rubro de logística aduanera, es el principal acusado de haber causado el choque múltiple que terminó con más de una decena de heridos y dos jóvenes muertos en el barrio porteño de Palermo.

El accidente ocurrió el domingo por la noche y Patricelli, según fuentes policiales, manejaba su vehículo BMW en estado de ebriedad cuando ocurrió el siniestro.

El choque se dio en la esquina de Libertador y Ortega y Gasset e involucró a una camioneta, tres autos, una moto y una bicicleta.

Patricelli, de 57 años, viajaba con dos mujeres, que serán citadas a declarar como testigos. El hombre resultó ileso y se encuentra detenido en la Comisaría Vecinal 14C de la Policía de la Ciudad.

El vehículo de lujo que manejaba Patricelli acumula multas impagas en territorio porteño, con más de 58 mil pesos adeudados según registros oficiales ligados a su patente. Las multas responden a infracciones por exceso de velocidad e incumplimiento de identificación de conductor, en zonas como Palermo y General Paz. También tiene multas en territorio bonaerense: debe otros 64 mil pesos por los mismos motivos.

Según las primeras versiones, todo sucedió debido a que el BMW perdió el control cuando circulaba a gran velocidad en dirección a la avenida Juan B. Justo y se cruzó de carril chocando directamente contra los otros autos, la moto y una bicicleta.

Continuar leyendo

Policiales

Paraná: Nahir Galarza salió de la cárcel y asistió a clases de música

La joven de 23 años, que fue condenada a prisión perpetua por asesinar a su novio, dejó el penal provisoriamente para realizar una actividad recreativa

Nahir Galarza volvió a ser noticia ya que salió provisoriamente de la cárcel para asistir a sus clases de música.

La joven de 23 años, que fue condenada a prisión perpetua por el crimen de su novio, Fernando Pastorizzo, tiene permitido salir custodiada hasta el instituto de música que se encuentra frente al penal donde cumple su pena.

Está cumpliendo su condena en la Unidad Penal de Mujeres Número 6 de Paraná, y estudia psicología y música en la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) que se encuentra en el Penal nro 1, a una calle de distancia.

La mujer sigue a la espera de la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación para la realización de un nuevo juicio con perspectiva de Género, luego de un reclamo de su defensa.

Reforma de la Corte Suprema de Justicia: el kirchnerismo propone una consulta popular

La novedad fue confirmada por su ex vocero, Jorge Zonzini. “‘Caso Nahir’. Mientras la Corte Suprema de Justicia de la Nación revisa el fallo récord, misógino y machista, Nahir Galarza asiste a sus clases de música”, escribió el hombre en su cuenta de Twitter junto con una foto de la joven fuera del penal.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR