Seguinos en nuestras redes

Deportes

Centurión llega a San Lorenzo: las palabras de Lammens sobre la “violencia machista”

El ex Racing y Vélez fue denunciado por violencia de género en 2017. El actual Ministro se pronunció al respecto

Ricardo Centurión se convertirá en nuevo refuerzo de San Lorenzo. El atacante llegará a la entidad de Boedo a préstamo por un año con cargo y con opción de compra, luego de que Vélez y Racing -ambos dueños de su pase- se pusieran de acuerdo en los últimos detalles de la negociación. De esta manera, Pedro Troglio sumará a su tercera incorporación tras el regreso del delantero paraguayo Adam Bareiro y la contratación de Malcom Braida.

Durante los últimos años Centurión se transformó en noticia por cuestiones extra futbolísticas. Conflictos con entrenadores, salidas nocturnas y episodios de violencia de género son algunos de los temas que figuran dentro del historial del futbolista de 28 años, próximo a cumplir 29 en pocos días. Sobre este último ítem hizo referencia Matías Lammens, vicepresidente 2° de la institución y actual Ministro de Turismo y Deportes de la nación.

A mediados de 2020, Lammens fue consultado por la posibilidad de que Ricky arribe a San Lorenzo y en diálogo con Ahora dicen de Futurock expresó: “Mi posición con respecto a la violencia machista en general siempre fue muy clara. La verdad que yo no estoy hoy metido en el día a día del club y no lo estoy siguiendo de cerca, tampoco sé cuan cierta es la posibilidad. Creo que en este tipo de casos es un tema a tener en cuenta y cuando uno piensa en un jugador también tiene que tener en cuenta este tipo de cosas“.

Lo cierto es que en dicho mercado de pases, Centurión renovó su préstamo con Vélez y continuó en la institución durante 18 meses más. Ahora, ya con Lammens nuevamente involucrado en la vida dirigencial del Ciclón, el ex Boca se pondrá la camiseta azulgrana pese a la denuncia por violencia de género que cayó en su contra en 2017 por parte de su antigua pareja y por la que terminó recibiendo una restricción perimetral.

Deportes

Va por más: los futbolistas que figuran en la órbita del River de Gallardo

Con Esequiel Barco al caer, el campeón argentino no se retira del mercado y quiere reforzar su delantera

Con la noticia de la inminente llegada de Esequiel Barco, ex futbolista de Independiente y proveniente del Atlanta United de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos, River Plate dio un golpe sobre la mesa en el mercado de pasos. En caso de confirmarse su contratación, esta se sumaría a las de Tomás Pochettino, Leandro González Pirez, Emmanuel Mammana y Juan Fernando Quintero.

Sin embargo, lejos está el conjunto millonario de conformarse o retirarse de las negociaciones. La nueva Comisión Directiva encabezada por Jorge Brito, de la mano con los pedidos de Marcelo Gallardo, quiere ir por más. Por eso, tras reforzar los puestos de defensa y el mediocampo, ahora los cañones apuntan al sector de ataque.

Bombazo: Manchester City viene a la carga por Julián Álvarez

Si bien la salida de Julián Álvarez -goleador y figura del último campeonato- podría concretarse en las próximas horas, River piensa reforzarse con un delantero a como dé lugar. De todas formas el delantero de 21 años se quedaría hasta junio, aunque en caso de perderlo ahora los futbolistas ofensivos en arribar serían más de uno.

Hay varios nombres que figuran en la órbita del Muñeco y compañía, por algunos de ellos ya se iniciaron gestiones. Por ejemplo Valentín Castellanos, atacante del New York City, quien reconoció haber recibido el llamado del entrenador para ponerse la camiseta de La Banda. El argentino de 23 años la rompió en su última temporada: salió campeón y fue el goleador de la MLS. La chance más firme es para junio, en reemplazo de Álvarez.

El otro que está en carpeta es Facundo Farías, por el que también empezaron las negociaciones. La “joya” de Colón de Santa Fe tiene 19 años y desde hace un tiempo su estilo de juego enamoró a Gallardo. Según informó el periodista Hernán Castillo, la operación se cerrará la semana que viene.

Operación relámpago en Núñez: River está a un paso de sumar a Esequiel Barco

Continuar leyendo

Nexogol

Kyrgios y una nueva locura en el Australian Open: en el medio del partido se puso a tomar ¡una gaseosa!

El talentoso australiano es tan o más noticia por sus excentricidades que por sus grandes pero inconsistentes golpeos

Nick Kyrgios es un talentoso jugador de tenis que, por su carácter de “chico malo”, es más recordado por lo que hace fuera de la cancha que dentro de ella. En el comienzo del 2022, tuvo la chance de jugar el primer Grand Slam del año en su casa, Australia, y volvió a ser noticia.

Como número 86 del ranking (supo ser 13º con 21 años), le tocó bailar con la más fea. Se cruzó en segunda ronda con Daniil Medvedev, segundo del escalafón y primer preclasificado ante la deportación de Novak Djokovic, y en un encuentro de alto vuelto el ruso lo venció por 7-6, 6-4, 4-6 y 6-2.

Además de la buena imagen que dejó en el  Rod Laver Arena, también quedó una perlita. En uno de los descansos, se fue a su silla a refrescarse, pero en vez de sacar una botella de agua mineral se tomó ¡una lata de gaseosa Pepsi! Simplemente el Bad Boy del tenis.

Kyrgios se clavó una pepsi en medio del partido. (@JeezyTips)

Continuar leyendo

Deportes

Boca presentó a Darío Benedetto en conferencia: “No me importó nada, quise volver”

El delantero selló su vuelta al Xeneize después de tres años en Europa

Y un día… volvió el Pipa. El refuerzo más esperado por todos los hinchas de Boca Juniors finalmente llegó. Darío Benedetto fue presentado junto al presidente José Amor Ameal en conferencia de prensa y dejó sus primeras palabras como nuevo jugador xeneize.

“Tengo que demostrar que estoy bien física, mental y futbolísticamente para ser titular. En Boca uno no puede darse esos lujos de no estarlo para jugar. Hay que competir al máximo y eso es lo que espero, así mejoramos todos. Hoy quería entrenar pero el señor Cascini no me lo permitió (risas). Físicamente estoy al 100″, comentó.

Sobre el pedido de los hinchas y la séptima Libertadores como máximo objetivo, manifestó: “Sé las exigencias que requiere esta camiseta. Sé dónde me meto y Boca siempre es candidato. Ojalá este sea el año para todos. Voy a hacer en lo personal todo lo posible para que se vuelva a lograr”.

Además, envió un guiño para Luis Vázquez, el joven ‘9’ azul y oro hasta su arribo: “Podemos jugar juntos, ¿por qué no? Es un gran jugador. Ví todos los partidos, es goleador. Es la misma competencia cuando estaba Wanchope Abila u otros jugadores. Siempre de buena leche, me sirve a mí y a él. Después las decisiones las toma el DT”.

Por último, el mensaje para la gente: “Lo mínimo que puedo darles al club con todo el cariño que me da es un título. Trasladar lo que aprendí en el fútbol de Europa, mejorar futbolísticamente. El hincha de Boca siempre me va a sorprender, en España o Francia siempre hay hinchas de Boca apoyándome”.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR