Seguinos en nuestras redes

Mundo

La Justicia de Estados Unidos rechazó el pedido de Joe Biden para implementar la vacunación obligatoria

El presidente norteamericano había solicitado la medida para las empresas con más de 100 trabajadores.

La Corte Suprema de Estados Unidos desestimó la medida del presidente Joe Biden de imponer la vacunación obligatoria en empresas con más de 100 empleados.  Pero por otra parte, el máximo tribunal validó la obligación de inoculación para los empleados de instituciones sanitarias que dependen de fondos federales.

Los seis jueces de la corte votaron en contra de la iniciativa propuesta por el presidente norteamericano. La misma constaba de vacunación y test semanales obligatorios en las grandes compañías. Por su parte, los tres magistrados liberales opinaron en sentido contrario.

El argumento del tribunal para rechazar la medida fue que el Gobierno federal no dispone de suficiente autoridad como para emitir una orden de estas características, tal y como apuntaban los grupos empresariales y los estados demandantes. “El mandato es una invasión significativa en las vidas y la salud de una gran número de empleados”, remarcaron desde la corte.

Joe Biden respondió a la decisión mediante un comunicado: “Estoy decepcionado de que la Corte Suprema haya decidido bloquear unos requisitos de sentido común, que pueden salvar vidas y que estaban dirigidos a empleados de grandes empresas, basados directamente en la ciencia y la ley”.

Mundo

Increíble: un hombre viajó once horas en la rueda de un avión y sobrevivió

Se movió desde Sudáfrica a Países Bajos. Aunque no se identificó al individuo, las autoridades dijeron que se cree que tiene entre 16 y 35 años de edad

Desopilante situación en los Países Bajos: las autoridades descubrieron a un intruso escondido en la rueda delantera de un avión de carga cuando este aterrizó en el aeropuerto de Schiphol, en Ámsterdam.

El hombre llevaba escondido más de once horas desde que el vehículo partió de Johannesburgo (Sudáfrica), según un portavoz del aeropuerto de Schiphol y la policía. Aunque no se identificó al individuo, las autoridades dijeron que se cree que tiene entre 16 y 35 años.

“Nos enteramos de que se encontró a una persona que iba de polizón en un avión de carga en la plataforma de carga del aeropuerto, esta mañana”, dijo la portavoz del aeropuerto de Schiphol, Willemeike Koster, a CNN. La Real Policía Militar de los Países Bajos se está encargando de la situación, dijo Koster.

El personal de tierra del aeropuerto detectó por primera vez algo que parecía una persona y avisó inmediatamente a las autoridades. Al llegar al lugar de los hechos, la policía de los Países Bajos y los servicios de emergencia confirmaron que el hombre estaba vivo pero con una temperatura corporal baja, dijo la portavoz de la Real Policía Militar de los Países Bajos, Joanne Helmonds.

“Nos sorprendió encontrar a este hombre, pero nos sorprendió aún más que estuviera vivo después de que el avión volara más de 10.000 (kilómetros) con temperaturas muy, muy frías”, dijo la portavoz de la Real Policía Militar, Joanne Helmonds, al canal CNN.

Se reanimó al hombre y se le estabilizó en el aeropuerto, y luego se le trasladó a un hospital de Ámsterdam, añadió Helmonds.

Continuar leyendo

Latinoamérica

Rafael Bielsa cree que Jones Huala podría cumplir condena en la Argentina

El embajador argentino en Chile explicó que dependerá de la intervención del Ministerio de Justicia y aclaró que hay una norma bilateral que lo permite

El embajador argentino en Chile, Rafael Bielsa, adelantó que el líder del movimiento Resistencia Ancestral Mapuche (RAM), Facundo Jones Huala, podría cumplir en la Argentina lo que le queda de la condena que se le dictó en el país vecino, tras recibir la libertad condicional.

“El pedido para poder cumplir con lo que le queda de condena en Argentina es un trámite del cual nosotros somos ‘carteros'”, explicó el portagonista en declaraciones radiales, al ser consultado sobre la posibilidad de que Jones Huala solicite volver a la Argentina.

Al respecto, explicó: “A nosotros nos llega la petición y nosotros la transmitimos a la Cancillería argentina para que le dé el trámite previsto, que implica la intervención del Ministerio de Justicia”, según consignó NA.

Bielsa indicó que “en definitiva va a ser el Gobierno argentino, o bien el ministro de Justicia” el que autorice o no el ingreso de Jones Huala, al tiempo que explicó: “Son razones técnicas. Nosotros tenemos un convenio con Chile desde hace mucho tiempo de cumplimiento de pena de prisión en el país de nacimiento o de nacionalidad”.

“Lo único que estamos haciendo es cumplir una norma existente, que además es una norma bilateral”, aclaró Bielsa sobre la posibilidad de que Jones Huala regrese al país para continuar aquí con el cumplimiento de la libertad condicional que le otorgó la Justicia chilena.

Por otra parte, Bielsa defendió su actuación ante la Justicia de Chile durante la audiencia en la que las abogadas de Jones Huala reclamaron la libertad condicional, que en esa oportunidad le había sido negada.

“La embajada argentina tiene la obligación, a pedido de un ciudadano argentino en conflicto con la ley, de prestarle asistencia. Esa es una obligación que tiene. Prestarle asistencia no significa abogar, para eso tiene sus abogados. En ese contexto se dio mi intervención”, subrayó el diplomático.

En este sentido, aseguró que “las críticas” a su actuación “vinieron de mentiras de los medios de comunicación” y remarcó: “El 80% de las cosas que motivaron críticas y airadas protestas de la oposición tenían que ver con una versión de los hechos que era diametralmente opuesta. Las criticas fueron a una mentira”.

Continuar leyendo

Mundo

Benedicto XVI admitió que estuvo en una reunión sobre un cura abusador

El papa emérito reconoció haber dado información errónea, pero “no de mala fe” sobre los abusos sexuales en el clero de la diócesis de Munich-Freising, que encabezó hace más de 40 años en su Alemania natal

Durante las últimas horas, el Papa emérito Benedicto XVI reconoció que estuvo en una reunión de 1980 sobre un caso de abuso sexual cuando era arzobispo de Múnich, diciendo que le contó por error a los investigadores alemanes que no estuvo allí.

Un informe publicado la semana pasada sobre los abusos en la arquidiócesis entre 1945 y 2019 dijo que el entonces cardenal Joseph Ratzinger no tomó medidas contra los clérigos en cuatro casos de presuntos abusos cuando era su arzobispo entre 1977 y 1982.

En la conferencia de prensa del jueves en Múnich, los abogados que investigaron los abusos impugnaron la afirmación de Benedicto en una declaración de 82 páginas de que no recordaba haber asistido a una reunión en 1980 para discutir el caso de un sacerdote abusador.

Dijeron que esto contradecía los documentos en su poder. En una declaración el lunes, el secretario personal del Papa emérito, el arzobispo Georg Gänswein, dijo que Benedicto XVI sí asistió a la reunión, pero que la omisión “fue el resultado de un descuido en la edición de la declaración” y “no se hizo de mala fe”.

Gänswein dijo que en la reunión de 1980 no se tomó ninguna decisión sobre un nuevo destino para el sacerdote, sino sólo una petición para proporcionarle alojamiento durante el tratamiento terapéutico.

“Él (el Papa emérito) está muy arrepentido de este error y pide ser excusado”, dijo Gänswein. Dijo que Benedicto planeaba explicar cómo ocurrió el error después que termine de examinar el informe de casi 2.000 páginas, enviado electrónicamente el jueves pasado.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR