Seguinos en nuestras redes

Curiosidades

Tuvo Covid-19 y se le achicó el pene cuatro centímetros

El paciente en cuestión aseguró que la reducción en su miembro viril le produjo un profundo impacto en la “autoconfianza” y en sus “habilidades en la cama”.

Desde el inicio de la propagación de la pandemia de Covid-19, los estudios llevados a cabo para enfrentar al virus han conducido al descubrimiento de diversos síntomas así como también de distintas secuelas que dejan rastro en los seres humanos. En relación a este último grupo, trascendió la historia de un hombre que asegura que su pene se encogió cuatro centímetros luego de infectarse con coronavirus.

El paciente, quien reside en los Estados Unidos, explicó que contrajo el virus en julio del año pasado y que su cuadro fue severo. Finalmente se recuperó y le dieron el alta, pero le quedó como secuela una inesperada disfunción eréctil.

Según su declaración, recogida por una nota del diario británico Daily Mail, aseguró: “Mi pene se ha encogido. Antes de enfermarme, estaba por encima del promedio, no enorme, pero definitivamente más grande de lo normal. Ahora he perdido alrededor de una pulgada y media y estoy decididamente por debajo del promedio. Aparentemente se debe a un daño vascular, y mis médicos parecen pensar que es probable que sea permanente”.

En referencia a la afirmación del paciente, el Dr. Charles Welliver, urólogo y Director de Salud Masculina en Albany Medical College, Nueva York, dijo que la infección por covid puede causar disfunción eréctil y, en algunos casos, un encogimiento del pene si la disfunción eréctil persiste durante cierto período de tiempo.

“Puedes conectar estos puntos… Hay problemas vasculares bastante significativos que ocurren con los hombres. Los estudios han demostrado que los hombres pueden tener priapismo, la erección prolongada que es peligrosa en sí misma, y los hombres también pueden tener disfunción eréctil por Covid, por lo que puede ir en ambas direcciones”, explicó.

“Cuando los hombres tienen disfunción eréctil, tienen una falta de erecciones por un tiempo, y cuando eso sucede, en realidad se encogen un poco”, añadió.

Curiosidades

Un estudio revela que realizar maratones de series puede conducir a la muerte

La investigación de la Universidad de Bristol revela que pasar largas horas frente al televisor favorece el desarrollo de una trombosis venosa profunda

El surgimiento de las plataformas de streaming permitió desarrollar un hobby que millones de personas practican: “maratonear series”, osea, pasar horas frente al televisor viendo capítulos. La infinita oferta de contenido que ofrecen las plataformas hicieron que esto se vuelva muy cotidiano.

Sin embargo, algo que genera placer puede ser negativo ya que pasar varias horas frente al televisor sería perjudicial para la salud. A esta conclusión llegó la Universidad de Bristol, liderado por el científico Setor Kunutsor, quien tras una investigación afirmó que las maratones de series podrían provocar una trombosis venosa profunda.

El estudio, publicado por la revista European Journal of Preventive Cardiology, apunta que estar frente a un televisor viendo una producción, puede favorecer a la formación de coágulos de sangre en las venas de zonas como piernas, pelvis o brazos. Esta dolencia podría, incluso, provocar la muerte.

En el ensayo participaron 130 mil personas, detectando la enfermedad en más de mil de estos, los investigadores concluyeron que quienes padecían alguna trombosis tenían en común que pasaban más de cuatro horas al día sentados.

A raíz de esto, sostienen que quienes maratonean series tienen un 35% de probabilidades de desarrollar una trombosis venosa profunda. “La relación es independiente de la edad, del sexo, del índice de masa corporal y de la actividad física. Esto significa que la relación no puede ser explicada por estos factores y que depende de otros factores que aún no conocemos”, explicó Kunustsor.

La trombosis no tiene una relación directa con mirar serie, sino que es consecuencia del sedentarismo que esto puede causar. Es por ello que Kunutsor recomienda a quienes pasan muchas horas sentados frente a una pantalla realizar intervalos para fomentar la circulación de la sangre en las piernas: “Si ya eres una persona físicamente activa pero pasas mucho tiempo sentado por trabajo o por cualquier cosa, es hora de incrementar tu actividad física, porque hay evidencias de que el ejercicio moderado o intenso reduce o incluso elimina los efectos adversos asociados al sedentarismo”.

Continuar leyendo

Curiosidades

Se separaron tres minutos después de dar el sí por un comentario desubicado del novio

Una historia que ocurrió en el año 2019 pero resurgió en Internet. De acuerdo al portal de noticias Q8 News, este es el divorcio más rápido en la historia de Kuwait, y probablemente de todo el mundo

Una historia que ocurrió en el año 2019 pero resurgió en Internet y las redes sociales en estos últimos días. El casamiento, para muchos, es uno de los momentos de la vida de una persona donde todo tiene que salir perfecto.

Sin embargo, las cosas no salieron bien para un hombre y una mujer de Kuwait, que sellaron su matrimonio, pero el mismo no llegó a durar ni siquiera cinco minutos.

Luego del “Sí, quiero”, ocurrieron una serie de hechos desafortunados que le impidieron a la pareja cumplir con su promesa de amor eterno, derivando en un divorcio en tiempo récord.

Después de consumar el casamiento, la pareja se dedicó a disfrutar de su día especial, pero, desafortunadamente, la novia tropezó y se cayó al piso.

Su marido, en vez de ayudarla y continuar con el festejo, le dijo que era una “estúpida”. Este hecho provocó la furia de la novia, que, decidida a no soportar ese tipo de trato, tomó instantáneamente una decisión determinante.

En ese momento, la mujer se acercó al juez y, según informaron medios locales, le solicitó la anulación del matrimonio. De acuerdo al portal de noticias Q8 News, este es el divorcio más rápido en la historia de Kuwait, y probablemente de todo el mundo.

Continuar leyendo

Curiosidades

Fueron a cobrar la jubilación con un cadáver y lo dejaron tirado cuando los descubrieron

Dos hombres lo llevaron colgado de los hombros, un empleado se dio cuenta de la situación y llamó a la policía

Increíble pero real, dos hombres llevaron a un muerto a la oficina de correos para poder cobrar la jubilación del fallecido.

El hecho ocurrió en Carlow, ciudad que se encuentra al sudeste de Irlanda y a 90 kilómetros de la Dublin. Según datos policiales, tras informarles que la jubilación solo podía ser cobrada por el beneficiario, los hombres decidieron cargarse sobre los hombros al anciano fallecido para poder recibir el dinero.

Sin embargo, un miembro del personal de la sucursal de Staplestown Road que se encontraba atendiendo en ese momento se dio cuenta de inmediato de que el anciano tenía el rostro pálido y llamó a la policía porque pensó que podría estar muerto, informó The Irish Mirror. En cuanto percibieron que el empleado estaba actuando de forma extraña, dejaron el cuerpo tirado dentro del local y abandonaron la escena rápidamente.

El jubilado fallecido se llamaba Peadar Doyle, tenía alrededor de 70 años y era vecino de la zona en donde ocurrió el terrible episodio. Una fuente de la investigación relató que las autoridades fueron alertadas sobre un hombre inconsciente que estaba siendo llevado a una oficina de correos.

“Tanto los guardias como una ambulancia llegaron al lugar donde descubrieron que el hombre estaba muerto”, indicó.

Hasta el momento no se conocen las causas de la muerte de Doyle, cuyo cuerpo es sometido a una autopsia, pero se sospecha que se debe a causas naturales. Un vocero de las fuerzas de seguridad confirmó el episodio anunció que “se están investigando todas las circunstancias que rodearon la muerte inexplicable de un anciano en el área de Carlow”.

Tampoco se conoce el paradero de los dos hombres que son buscados intensamente por la policía.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR