Seguinos en nuestras redes

Policiales

Inseguridad feroz en La Matanza: le gatillaron en la panza a una embarazada de ocho meses

Un grupo de delincuentes atacó a balazos a una familia cuando llegaban a la casa de sus suegros en La Matanza; de milagro, no hubo heridos

La insegurad vuelve a cobrar protagonismo en el Conurbano bonaerense, luego de que una mujer embarazada sufriera un violento robo en La Matanza, que incluyó disparos contra su esposo e hijos, y una amenaza de dispararle a su vientre

La mujer -que tenía programada una cesárea para hoy- debió ser internada de urgencia tras el episodio ocurrido en las últimas horas en la ciudad de Villa Madero, partido de La Matanza.

El intento de robo duró menos de dos minutos: la cámara de un comercio cercano registró cuando Romina, de 35 años, Diego, su pareja, de 40 y dos de sus hijos volvían a su casa ubicada sobre la calle Cabildo al 1300, casi en el cruce con la calle Rivero.

Tras estacionar su camioneta Chevrolet Safira color gris, la familia fue interceptada por otro auto del que descendieron al menos cuatro delincuentes armados que obligaron a bajar a la familia con la intención de huir con el vehículo.

Sin embargo, como no lograron poner en movimiento el auto familiar, los ladrones bajaron corriendo de la camioneta y comenzaron a disparar contra los niños, que se refugiaban detrás del vehículo. Además, gatillaron a la mujer, embarazada de ocho meses, que se descompensó una vez que huyeron.

“Estaban los cuatro y mi otra nieta adentro. Fue todo tan rápido. Ellos venían de allá y yo estaba en la terraza, así que alcancé a ver un auto, un 206 o 208, que frenaba. Después lo veo que acelera y le digo a mi señora ‘los van a robar’. Bajé y cuando salimos el auto ya doblaba”, contó Julio, padre del hombre asaltado, en diálogo con A24. “A mi nuera le gatillaron en la panza”.

Y continuó: “El momento en el que vi a mi nieto que se cubría detrás de un auto de los tiros fue terrible. Podría haber hasta entrado un tiro por la ventana y matar a cualquiera. En la casa de enfrente se ve cómo rebotaron los tiros. Mi nieto estaba llorando. Todavía no caían. El más chiquitito decía ‘nos quisieron robar y lastimar a mamá’”.

La mujer tenía programada una cesárea para hoy, por lo que su propia familia la trasladó de urgencia al hospital Santojanni, tras sufrir una descompensación. Según explicaron los familiares, la mujer continúa internada.

Su suegro confirmó también que su hijo y sus nietos resultaron ilesos y que tanto la mujer como el bebé se encuentran estables y sin riesgo de vida.

Policiales

“Amenazaron con cortarle la lengua a mis hijas”: habló la mujer torturada en un country

Mónica López fue dada de alta y contó el miedo que siente tras haber sido atacada por un grupo de delincuentes en su propia casa y que le reclamaban dólares que no tenía

Una familia que vive en el country San Eliseo de Guernica, Buenos Aires, vivió una noche de terror cuando fue sorprendida por un grupo de ladrones, que torturó a la dueña de casa arrancándoles las uñas con un alicate.

La víctima de esta situación, Mónica López, estuvo internada en el sanatorio Los Arcos a causa de los golpes y lesiones recibidos durante el robo.

La protagonista habló con el canal TN y relató que los asaltantes le preguntaban dónde estaban los dólares amenazando con cortarle la lengua a una de sus hijas.

“Traigan a una de las gemelas, cuando le cortamos la lengua a una van a contar donde están los dólares”, contó la mujer que le decían los delincuentes.

López relató paso a paso cómo fue el momento vivido: “Cuando nos despertamos nos encontramos con cinco personas ajenas a mi hogar en nuestra habitación. Dos tenían a mis hijas y a la niñera y los otros nos estaban apuntando a nosotros, muy violentos. Nos dijeron que venían a buscar los dólares”, empezó Mónica.

Tanto Mónica, como su marido, Maximiliano Ferrari, les dijeron a los ladrones que “tenían una mala información”, que ellos sólo tenían pesos.

En ese momento, mientras el marido de Mónica llevó a dos de los delincuentes a su camioneta para darle los pesos que tenía, tres se quedaron con ella. Fue en ese momento cuando empezaron a torturarla arrancándole sus uñas.

“Me sacaron una uña de una mano, me preguntaron dónde están los dólares y yo le dije que en mi cartera”, contó Mónica, al tiempo que explicó que terrible método con el que se las quitaban: “Me las arrancaban para arriba, con un alicate”.

Continuar leyendo

Policiales

Terror en Guernica: torturan y asaltan a un empresario y su familia en un country

Ocurrió en el barrio San Eliseo. La mujer sufrió golpes y lesiones en el cuerpo durante el asalto hasta que sustrajeron una suma de dinero

Los hechos de inseguridad crecen a diario en el conurbano bonaerense. En esta ocasión, en el country San Eliseo, en Guernica.

Según detalla el canal TN, una mujer fue salvajemente golpeada por cinco delincuentes armados y encapuchados que ingresaron a su casa del barrio privado San Eliseo, cuando dormía con su familia.

Los ladrones, como método de tortura para que confesara donde guardaban el dinero, le arrancaron seis uñas de las manos. También amenazaron con cortarle la lengua a una de sus hijas.

La titular de la UFI descentralizada de San Vicente trabaja en el caso para intentar determinar la indentidad de los delincuentes. Por otra parte, según el detalle de las víctimas los delincuentes se llevaron alrededor de 4 millones de pesos, de al menos una de las casas asaltadas.

Continuar leyendo

Policiales

Video | Frenó a dos motochorros de un “rejazo” y logró recuperar lo robado

Ocurrió en San Vicente, cuando un comerciante se encontraba cerrando su local y vio a dos motos escapar a toda velocidad; uno de los ladrones quedó herido en el pavimento y los otros se dieron a la fuga

No es una película. Lo que quedó registrado en las cámaras de seguridad de San Vicente, provincia de Buenos Aires, podría ser tranquilamente una escena de acción, pero ocurrió en las últimas horas y tiene como protagonista y héroe a un comerciante que se encontraba cerrando su local.

Mientras acomodaba las rejas para dar por terminada su jornada diaria, el comerciante vio que un grupo de vecinos corría a dos motos que escapaban a toda velocidad por la calle.

En ese momento, el hombre decidió hacer uso de una de las rejas para obstruirles el camino a los ladrones, algo que logró con llamativo éxito ya que, tras arrojar la reja, logró que las dos motos cayeran al asfalto.

Mientras dos de los ladrones escaparon corriendo, las imágenes muestran que uno de ellos quedó tendido en el suelo.

Según informó C5N, el hecho ocurrió ayer en el frente de un comercio ubicado en la avenida San Martín, entre Larrea y Artigas, de San Vicente.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR