Seguinos en nuestras redes

Salud

Tips para reparar un cierre roto o atascado

Soluciones para cada caso

Si querés arreglar un cierre roto o atorado, estos trucos para cada caso particular te sacarán de apuro en minutos.

Cierre que se ha zafado del carril

Con una pinza sujetá el carril, al mismo tiempo que abrís el lateral con un destornillador de cabeza plana. La abertura que formes debe ser pequeña, lo suficiente para que entre la pieza que se ha salido. Una vez que logres acomodar ambas partes, realizá un poco de presión para para juntar todos los elementos y mové el cierre de arriba a abajo.

Jalador roto

A veces por el uso, o la desesperación, quebramos o literalmente nos quedamos con el tirador en la mano. Una solución es que con ayuda del destornillador levantes un poco la parte donde el elemento estaba anclado e introduzcas una tira delgada de tela. Podés hacer un nudo grande que funcione como un jalador o también, enlazá a una anilla de llavero.

Atascado

A ciencia cierta no se sabe qué la atoro, por ello lo que podés hacer es colocar en los dientes un poco de bálsamo de labios o vaselinas. Esto facilitará que se deslice.

Le faltan “dientes”

Vas a necesitar pegamento, hisopo y tijeras. Cortá el tubo de plástico del hisopo en trozos lo más pequeño que puedas. Una vez que tengas un fragmento cortá un extremo, abrí con un corte, y acomodá en la parte que hace falta el “diente”.

Fuente: Salud 180

Salud

Claves para mantenerse hidratado en días de mucho calor

Qué podés hacer desde la alimentación para cuidar tu organismo

En días donde la temperatura es elevada es importante estar atentos y prevenir con acciones simples un golpe de calor. Para mantenernos correctamente hidratados conviene beber líquidos en forma constante sin esperar a sentir la sensación de sed porque, cuando esta se presenta, el organismo está indicando que existe cierto grado de deshidratación.

Beber más de 2 litros de líquido como mínimo es la cantidad ideal para soportar los estragos del calor. Además del agua, nutriente vital para su salud, existen otras alternativas con las que complementar su consumo. Es recomendable:

1. Comer alimentos ricos en agua. Las frutas, hortalizas, leche y yogur cuentan con mayor contenido acuoso.

2. Variar el consumo de líquidos. Otras fuentes de agua son: agua con gas o soda, infusiones sin azúcar o con edulcorante, aguas saborizadas light, bebidas a base de hierbas sin azúcar. Además podés agregar jugos de frutas naturales, que poseen vitaminas y minerales, o gelatina light con frutas, otra buena opción para mantenerse hidratado en cualquier momento del día.

3. Evitar las bebidas alcohólicas. A pesar de brindar una sensación de frescura pasajera, favorecen la pérdida de líquidos corporales y aumentan el riesgo de deshidratación.

Fuente: Web Dr. Cormillot

Continuar leyendo

Salud

Dos ejercicios para mejorar la postura y dejar de estar encorvado

La joroba o cifosis es un aumento de la curvatura de la columna vertebral y es una afección bastante frecuente. Puede que mas de una vez nos dimos cuenta de que íbamos más curvados de lo normal y hemos intentado rectificar la postura sin mucho éxito, ya que, en el momento en que dejamos de ser conscientes de ello, el cuerpo se relaja y vuelve a recuperar su postura original.

Los motivos pueden ser varios, pero, en términos generales, suele ser el resultado de posturas que nos obligan a mantener la columna vertebral doblada. Si este hábito postural se perpetúa en el tiempo puede aparecer la cifosis. A las malas posiciones, hay que añadirle una posible musculatura de la espalda débil, hecho que aumenta aún más el riesgo de joroba.

Para prevenir o mejorar la cifosis existen algunos ejercicios para hacer fácilmente en casa.

Evitar la joroba

1. Primero, situate delante de una puerta abierta y apoyá los dos brazos en el marco. Los codos tienen que quedar a 90º.

2. A continuación, avanzá el tronco hacia delante y elevá la cabeza mirando hacia arriba.

3. Mantené esta postura durante 30 segundos y repetí el ejercicio 5 veces.

La frecuencia de este ejercicio depende de cada caso, aunque puede repetirse durante varias veces al día. Ante la duda, lo mejor es que consultes con un especialista para que te haga una valoración.

Mejorar la joroba

1. Situá las manos por detrás de tu cabeza y entrelazá los dedos.

2. Manteniendo esta posición, cerrá un poco los codos.

3. Ahora, dirigite a una pared y pegá los codos a ella.

4. A continuación, elevá los codos hacia el techo, de modo que la espalda quede un poco arqueada.

5. Mantené esta posición durante 15 segundos y repetí la operación 3 veces todos los días.

Estas son las principales complicaciones que podés tener si padecés de cifosis:

– Dolor de espalda. Durante actividades cotidianas, como dormir, o en posturas básicas, como mirar hacia arriba.

– Problemas respiratorios. En los casos graves, presiona los pulmones dificultando la respiración.

– Problemas digestivos. Los cuadros graves de la curvatura vertebral pueden oprimir el sistema digestivo, causando complicaciones en el reflujo ácido y dificultad al tragar.

– Mala imagen corporal. Es un problema estético muy común, que se agudiza cuando aparece en las fases adolescentes y cuando se tienen que usar dispositivos de inmovilización para corregir la afección.

Fuente: Nova más

Continuar leyendo

Salud

Usos del secador de pelo en la cocina

Qué funciones puede cumplir este aparato a la hora de cocinar

En la cocina usamos muchos electrodomésticos, pero uno que no tenemos en cuenta y que nos puede ser útil es el secador de pelo, ya que ese aire caliente puede tener aplicaciones prácticas como acelerar unas tareas y facilitar otras.

Una cosa que hay que tener en cuenta, por encima de todo, es la higiene. El motor de los secadores puede contener bacterias o polvo, así que no uses el secador del baño en la cocina. Mejor comprar uno específico para cada tarea.

Estos son algunos de los usos que le podés dar:

Derretir chocolate o manteca

Es también una de las opciones más cómodas, porque no tenés que calentar agua para un baño maría, ni usar el microondas. Y es más fácil controlar que el chocolate no se pegue, o no se queme. Partilo en trozos pequeños, y acercá el secador a unos centímetros, a la máxima potencia. También es útil para derretir la manteca antes de untarla en un molde.

Descongelar

Si tenés que cocinar una alimento y no le has dado tiempo a descongelarse, no es necesario usar el microondas o el baño maría, salvo que esté muy congelado. Si le falta poco, podés usar el secador para terminar de descongelar o para separar alimentos congelados que han quedado pegados.

Secar alimentos

La piel del pollo, o cualquier otra carne, queda mejor tostada en el horno si está completamente seca. Antes de meterla ahí, secala completamente con un secador. El pollo asado saldrá mucho más crujiente y sabroso.

Secar cucharas y coladores

En casi todas las recetas es habitual mezclar cantidades de líquidos, como aceite o agua, con ingredientes en polvo: sal, harina, especias, etc. Si usás las cuchara o el colador con algún líquido, y a continuación tenés que usar ingredientes en polvo, se quedarán pegados. Podés secar con un trapo, pero no quitará toda la humedad, especialmente si la cuchara es de madera. La solución es usar un secador de pelo.

Prevenir la oxidación

Muchos accesorios de la cocina se oxidan si no se secan completamente, cuando se lavan. Podés evitarlo secándolos con el secador antes de guardarlos en el cajón de la despensa.

Otros usos curiosos

– Despegar las etiquetas de los tarros, derritiendo el pegamento

– Sacar las migas del pan inaccesibles de la tostadora

– Glasear el azúcar en las tartas

– Extender el chocolate o sobre un bizcocho, sin manipularlo con las manos

Fuemte: Computer hoy

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR