Seguinos en nuestras redes

Política

Los Volnovich, una familia que vive a base de increíbles sueldos estatales

Su círculo íntimo también corrió la misma suerte. La funcionaria fue descubierta paseando en Holbox junto a su pareja, también funcionario del PAMI

Tras asumir en el año 2019, Alberto Fernández designó a Luana Volnovich como titular a nivel nacional del PAMI. A menos de 72 horas de asumir en el organismo, la protagonista nombró como gerente del organismo a su hermano.

Según indica el sitio Realpolitik, gracias a la bolsa de trabajo creada por su familiar, en octubre pasado cobró 469.989 pesos. El padre de ambos, Jorge Rubén Volnovich, se jubiló como perito médico en el Poder Judicial de la Nación y actualmente, en calidad de jubilado selecto, percibe 374.507 pesos.

Su círculo íntimo también corrió la misma suerte. Su ex pareja, Iván Heyn, militó en La Cámpora y ocupó diversos cargos en el estado.

La funcionaria está de “licencia por vacaciones” en Holbox, un destino paradisíaco cercano a Cancún, junto al segundo del organismo

Jorge “El Loco” Ariel Romero, otra ex pareja de la funcionaria y padre de su hijo, se desempeñó como senador provincial hasta que debió renunciar tras ser denunciado por abuso por la militante camporista Stephanie Calo.

Tras el fin de su mandato encontró cobijo a través de un contrato de la Obra Social del personal de la Industria, con un sueldo de 165 mil pesos mensuales.

En tanto, su actual pareja y compañero de viaje, Jorge Martín Rodríguez Alberti, percibió en el mismo mes casi medio millón como segundo del organismo: 491.880 pesos para ser más exactos.

Luana Volnovich y su relación con el Estado

Su primer cargo nacional lo desempeñó durante la segunda presidencia de la actual vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, cuando fue designada como directora nacional de Ampliación y Fortalecimiento de Derechos Educativos.

Además, en diciembre de 2015 fue elegida como diputada nacional por el kirchnerismo en la Provincia de Buenos Aires.

Política Internacional

Giro de la Argentina hacia Venezuela en la ONU: condenó la violación de Derechos Humanos

El reclamo se realizó en el marco de la reunión del Consejo de los Derechos Humanos del organismo que tuvo lugar en Ginebra, Suiza

Sorpresivo giro de la Argentina en política internacional: reclamó ante Naciones Unidas que la Justicia condene a los responsables por las violaciones a los Derechos Humanos en Venezuela.

La presentación se hizo durante el Examen Periódico Universal de la situación política y social de Venezuela, en la reunión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, Suiza.

Cristian Machuca, responsable de Derechos Humanos en la Misión Argentina, enumeró cuatros puntos o recomendaciones de la Argentina hacia Nicolás Maduro: “Cooperar plenamente con el Consejo de DDHH y todos sus mecanismos, incluyendo los procedimiento especiales relevantes, e implementar íntegramente las recomendaciones hechas por la Alta Comisionada en sus informes”.

Además instó a “concretar el llamado de la Alta Comisionada a que se conduzcan a investigaciones prontas, exhaustivas, independientes, imparciales y transparentes sobre las alegaciones de violaciones de DDHH, se lleve a los perpetradores a la justicia y se garantice reparación adecuada a las víctimas”.

También a “reforzar la cooperación existente con la oficina de la Alta Comisionada estableciendo una oficina permanente en el país, dotada de los recursos humanos y materiales que les permitan desarrollar sus tareas”. Y, por último, a “ratificar convención internacional para la protección de todas las personas contra desapariciones forzadas”.

Continuar leyendo

Política

Mauricio Macri se adjudicó la invitación que le hicieron a la Argentina para adherirse a la OCDE

El país recibió una carta de invitación para ser nuevo miembro del organismo internacional.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) envío una carta dirigida al presidente Alberto Fernández. La misma se trata de una invitación para discutir la adhesión de Argentina como miembro del organismo internacional. También recibieron la citación: Brasil, Perú, Croacia, Rumania y Bulgaria.

Uno de los puntos fundamentales para que el país forme parte de la OCDE es “apoyar el desarrollo económico sostenible y terminar con la pobreza”. Además de comprometerse con la “implementación de políticas públicas que sostengan los objetivos climáticos, incluyendo el revertir y detener la pérdida de biodiversidad y la deforestación”.

Por otra parte, la carta también estipula que el Gobierno argentino debe contar con la totalidad de su política económica alineada con el objetivo mundial de lograr cero emisiones netas de efecto invernadero. El objetivo tiene como fecha el año 2050 y debe lograrse a través de una reducción significativa de las emisiones de dióxido de carbono.

A través de sus redes sociales, el ex presidente Mauricio Macri festejó la invitación y se la adjudicó por haber iniciado las gestiones en su mandato: “Celebro que el trabajo de nuestro gobierno haya culminado con la decisión de la OCDE de abrir el proceso de adhesión para nuestro país. Es una oportunidad que no podemos desaprovechar. Debe ser parte de un compromiso de Estado para toda la dirigencia política”.

Continuar leyendo

Política

El Gobierno llamó a sesiones extraordinarias para tratar 18 proyectos en febrero

Entre los más destacados se encuentran la reforma del Consejo de la Magistratura y el Consenso Fiscal.

El presidente Alberto Fernández firmó un decreto con el llamado a sesiones extraordinarias para el próximo mes. Se tratarán 18 proyectos de ley entre el 1 y el 28 de febrero, entre ellos: la modificación del Consejo de la Magistratura y el Consenso Fiscal.

Otros de los temas que se tratarán serán: la regulación de la producción, industrialización y comercialización del cannabis; el regimen de fomento del Desarrollo Agroindustrial; la promoción de las inversiones en la industria automotriz.

Entre los pedidos del Poder Ejecutivo también se encuentran: la creación de dos Parques Nacionales (en Córdoba y Río Negro); de dos universidades (Delta y Pilar); y el Proyecto de Ley Nacional de Respuesta Integral al VIH, Hepatitis Virales, Otras Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y Tuberculosis (TBC).

La agenda impulsada por el Ejecutivo estuvo en manos del propio Presidente y la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra. “Definimos y ordenamos el temario de proyectos para el llamado a las sesiones extraordinarias del Congreso Nacional”, había afirmado Alberto Fernández en sus redes sociales.

El llamado a extraordinarias se esperaba desde mediados de mes y se da en un momento clave para el Gobierno. El oficialismo necesita recuperarse luego de las derrotas que sufrió a fin de año en el Congreso.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR