Seguinos en nuestras redes

Salud

Signos que indican que tenés baja tu autoestima

Algunas de las señales a las que hay que prestarle atención

A veces no somos conscientes de que no nos queremos tanto como pensamos. Una autoestima baja puede ser la clave y la explicación de muchos problemas que padecemos. Pensamos que los demás no nos quieren, cuando en realidad somos nosotros mismos los que no tenemos ese amor por nuestra persona.

La autoestima es un cómputo de las percepciones, los sentimientos, las evaluaciones y los pensamientos, u opiniones positivas o negativas que uno tiene de sí mismo. Puede modificarse a medida que cumplimos años de manera que también la podemos mejorar.

Estos son algunos signos que pueden indicar que la tenés baja:

Miedo a las relaciones sociales: cuando hay esta inseguridad tan grande ante cualquier relación que podemos tener, entonces tenemos un problema. Y esto sucede porque tenemos la autoestima baja. Esto pasa por encerrarnos y no seguir círculos sociales, la soledad puede entonces representar otro problema.

Negación: quienes no suelen confiar en uno mismo tienen actitudes negativas. Entonces se dejan llevar por este halo pesimista que hace que todo se vea negro y no avanza ni en sus relaciones ni en otros aspectos de su vida.

Necesidad de pertenecer a un círculo social y ser aceptado: a todos nos gusta tener amigos. Pero los que tienen la autoestima por los suelos necesitan además pertenecer a diversos círculos sociales, tener amigos, o bien personas cerca que aprueben sus hechos. Esto es una falta de personalidad grande.

Dejarse guiar por los demás: tales personas, además, suelen seguir lo que los demás exigen y dictan. Entonces son inseguras y sin personalidad. Algo que puede irse puliendo al paso de los años para construir ese carácter propio que tanto nos identifica.

No ver que hay cosas buenas en nuestra persona: no solamente hay frases negativas y autodestructivas sino que además piensan que no tienen nada bueno que explotar. Cuando en realidad no es así.

Tristes y apáticos: podemos estar tristes por muchas cosas en la vida, pero una cualidad de aquellos que han perdido la autoestima por el camino suele estar tristes, apáticos, sin motivación, y con pocas ganas y energía. La seguridad en uno mismo nos hace ver muchas cosas diferentes de nosotros y con esas ganas de hacer cosas sin parar.

Con el tiempo la personalidad va variando y se puede ir moldeando a la situación en la que estamos viviendo. Pero si estamos así durante un tiempo largo de tiempo entonces necesitaremos ayuda profesional porque el problema puede ir a más y entonces desarrollar otros problemas como la depresión.

Fuente: Ok diario

Salud

Usos del secador de pelo en la cocina

Qué funciones puede cumplir este aparato a la hora de cocinar

En la cocina usamos muchos electrodomésticos, pero uno que no tenemos en cuenta y que nos puede ser útil es el secador de pelo, ya que ese aire caliente puede tener aplicaciones prácticas como acelerar unas tareas y facilitar otras.

Una cosa que hay que tener en cuenta, por encima de todo, es la higiene. El motor de los secadores puede contener bacterias o polvo, así que no uses el secador del baño en la cocina. Mejor comprar uno específico para cada tarea.

Estos son algunos de los usos que le podés dar:

Derretir chocolate o manteca

Es también una de las opciones más cómodas, porque no tenés que calentar agua para un baño maría, ni usar el microondas. Y es más fácil controlar que el chocolate no se pegue, o no se queme. Partilo en trozos pequeños, y acercá el secador a unos centímetros, a la máxima potencia. También es útil para derretir la manteca antes de untarla en un molde.

Descongelar

Si tenés que cocinar una alimento y no le has dado tiempo a descongelarse, no es necesario usar el microondas o el baño maría, salvo que esté muy congelado. Si le falta poco, podés usar el secador para terminar de descongelar o para separar alimentos congelados que han quedado pegados.

Secar alimentos

La piel del pollo, o cualquier otra carne, queda mejor tostada en el horno si está completamente seca. Antes de meterla ahí, secala completamente con un secador. El pollo asado saldrá mucho más crujiente y sabroso.

Secar cucharas y coladores

En casi todas las recetas es habitual mezclar cantidades de líquidos, como aceite o agua, con ingredientes en polvo: sal, harina, especias, etc. Si usás las cuchara o el colador con algún líquido, y a continuación tenés que usar ingredientes en polvo, se quedarán pegados. Podés secar con un trapo, pero no quitará toda la humedad, especialmente si la cuchara es de madera. La solución es usar un secador de pelo.

Prevenir la oxidación

Muchos accesorios de la cocina se oxidan si no se secan completamente, cuando se lavan. Podés evitarlo secándolos con el secador antes de guardarlos en el cajón de la despensa.

Otros usos curiosos

– Despegar las etiquetas de los tarros, derritiendo el pegamento

– Sacar las migas del pan inaccesibles de la tostadora

– Glasear el azúcar en las tartas

– Extender el chocolate o sobre un bizcocho, sin manipularlo con las manos

Fuemte: Computer hoy

Continuar leyendo

Salud

Variante Ómicron en la Argentina: es responsable de más del 84% de los contagios

Los datos se desprenden del último informe de circulación de variantes de SARS-CoV-2 emitido por el Ministerio de Salud

Ómicron tiene como principal característica su mayor transmisibilidad en comparación con el resto de las variantes. Hoy se posicionó como la más predominante en todo el país, siendo responsable de más del 84% de los contagios de coronavirus.

En tanto, Delta cayó al 15%, según el último informe de “circulación de variantes de SARS-CoV-2″ emitido por el Ministerio de Salud nacional.

“En las últimas tres semanas, la detección de Delta (B.1.617.2) descendió de aproximadamente un 72% a un 15.6%. Paralelamente, los casos de variante Ómicron (B.1.1.529) ascienden de manera abrupta pasando de un 27.7% a un 84.4%”, señalaron en el informe.

Por otro lado, Gamma (Manaos) y Lambda (andina), responsables de la segunda ola en la Argentina, casi ni se detectaron. Cada una representó menos del 1% de los contagios evaluados.

Gamma (Manaos – P.1) aún representa menos del 1% de las muestras estudiadas, al igual que Lambda (andina – C.37). En tanto, Alpha (británica – B.1.1.7) dejó de registrarse durante los últimos meses del año pasado.

En el documento emitido por el Ministerio de Salud destacan que, de un total de 2996 casos evaluados, 244 se infectaron tras la primera dosis de vacuna y 2752 casos luego de, al menos, la segunda dosis.

En ese sentido, explicaron que se registraron “502 casos de Covid-19 en pacientes sin vacunación o con primera dosis de vacuna dentro de los 21 días”, los cuales fueron afectados en un 74.7% por Delta, en un 25% por Ómicron y 0.20% por Lambda.

Continuar leyendo

Salud

Coronavirus: para la ministra de Salud, Argentina “transita el pico de contagios”

Carla Vizzotti pronosticó que en los próximos días comenzarán a caer los casos de forma acelerada

Cuando el país promedia los 125 mil casos diarios hace dos semanas, la ministra de Salud, Carla Vizzoti, aseguró posiblemente la Argentina “esté transitando el pico de contagios” de coronavirus y que espera que en los próximos días “empiece a bajar” y que lo haga de forma acelerada, tal como ocurrió en otras latitudes.

La ministra de Salud destacó que “hay desaceleración del número de casos, que no siguieron aumentando”, y que eso “hace pensar que estamos transitando el pico” de contagios de COVID-19.

Al respecto, adelantó que la situación epidemiológica comenzará a mejorar motivado en parte también por que la variante Ómicron “tiene período de incubación breve y de transmisión más corto en personas vacunadas”. De esta forma pronosticó que en marzo la presente ola que vive el país quedará atrás aunque no descartó el surgimiento de “una nueva variante que complique nuevamente la situación”.

En este sentido, volvió a destacar la importancia de vacunarse contra el coronavirus para reducir la mínimo la posibilidad de desarrollar un cuadro grave, en caso de contagiarse. De todos modos, resaltó que el país no tiene un problema con los “antivacunas” ya que el porcentaje de personas que no se ha inoculado es del 5% que mantiene una relación con una dificultad en el acceso, o con alguna duda respecto a la efectividad y no con una postura anti vacuna.

“Teníamos una encuesta de confianza en las vacunas antes de la pandemia donde el porcentaje de personas que no confía en las vacunas está entre el 2 y 3%. Entonces las coberturas de vacunación hace ratificar la enorme confianza que tenemos en la Argentina”, afirmó en diálogo con radio La Red.

Pese a este contexto, un grupo de diputados del Frente de Todos presentó un proyecto para que la vacuna contra el coronavirus se incluya en el calendario vacunatorio y, por ende, pase a ser de aplicación obligatoria.

El proyecto, que ya ingresó a la Cámara de Diputados, fue impulsado por el legislador oficialista de la provincia de Buenos Aires, Carlos Alderete, y cuenta con el apoyo de una decena de colegas de su mismo espacio. El primero de sus artículos establece: “Incorpórese al Calendario Nacional de Vacunación, con carácter gratuito y obligatorio, el esquema completo de vacunación contra el SARS CoV-2 (COVID-19) para todas las personas mayores de dieciocho (18) años que habitan la República Argentina”.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR