Seguinos en nuestras redes

Salud

Cómo educar a tu perro para que no haga sus necesidades adentro

Consejos para cumplir el objetivo

Debemos ser conscientes de que una buena educación para la convivencia con una mascota es fundamental. Lograr que no hagan las necesidades por cualquier rincón de la casa es uno de los objetivos. Para esto, hay una serie de consejos que pueden servirte.

Enseñar buenos hábitos requiere de disciplina y mucha paciencia. Lo conseguirás al cabo de unas semanas. Y mientras dura ese entrenamiento, no lo regañes si le cuesta un poco más de tiempo orinar fuera de casa, ya que conseguirás el efecto totalmente contrario. Lo que sí podés hacer es reforzar con palabras amables, caricias o alguna que otra golosina, sus avances.

De forma previa, es importante que vigiles el comportamiento de tu mascota en relación con su higiene. ¿Cada cuánto tiempo hace sus necesidades? ¿Ves que hace círculos y huele antes de hacer pis? Cuando notes estas señales, quizá sea el momento de sacarlo a la calle para que vaya comprendiendo esa nueva rutina. Resultará agotador pero satisfactorio a largo plazo.

Podés darle la orden de que haga pis y esperar, tranquilamente, a que lo haga. Hay que ser firme, pero no con reprimendas ni malos modos. Es un animal, pero también merece respeto.

En ocasiones, este comportamiento de los animales de orinar donde no deben responde a un problema de salud más que mal hábito. Así, puede ser que haya comido algo en mal estado, que presente ciertas alteraciones neurológicas que hagan que se despiste o que, bien, tenga episodios de estrés o ansiedad si lo dejaste a cargo de alguien durante tus vacaciones. En cualquier caso, nunca está de más consultar con tu veterinario para descartar problemas mayores.

Mientras dure este lento proceso, esmerate mucho con la higiene en esas zonas para evitar molestos olores y para que no lo tome como su lugar favorito para hacer sus necesidades.

Fuente: 65 y más

Salud

Dos ejercicios para mejorar la postura y dejar de estar encorvado

La joroba o cifosis es un aumento de la curvatura de la columna vertebral y es una afección bastante frecuente. Puede que mas de una vez nos dimos cuenta de que íbamos más curvados de lo normal y hemos intentado rectificar la postura sin mucho éxito, ya que, en el momento en que dejamos de ser conscientes de ello, el cuerpo se relaja y vuelve a recuperar su postura original.

Los motivos pueden ser varios, pero, en términos generales, suele ser el resultado de posturas que nos obligan a mantener la columna vertebral doblada. Si este hábito postural se perpetúa en el tiempo puede aparecer la cifosis. A las malas posiciones, hay que añadirle una posible musculatura de la espalda débil, hecho que aumenta aún más el riesgo de joroba.

Para prevenir o mejorar la cifosis existen algunos ejercicios para hacer fácilmente en casa.

Evitar la joroba

1. Primero, situate delante de una puerta abierta y apoyá los dos brazos en el marco. Los codos tienen que quedar a 90º.

2. A continuación, avanzá el tronco hacia delante y elevá la cabeza mirando hacia arriba.

3. Mantené esta postura durante 30 segundos y repetí el ejercicio 5 veces.

La frecuencia de este ejercicio depende de cada caso, aunque puede repetirse durante varias veces al día. Ante la duda, lo mejor es que consultes con un especialista para que te haga una valoración.

Mejorar la joroba

1. Situá las manos por detrás de tu cabeza y entrelazá los dedos.

2. Manteniendo esta posición, cerrá un poco los codos.

3. Ahora, dirigite a una pared y pegá los codos a ella.

4. A continuación, elevá los codos hacia el techo, de modo que la espalda quede un poco arqueada.

5. Mantené esta posición durante 15 segundos y repetí la operación 3 veces todos los días.

Estas son las principales complicaciones que podés tener si padecés de cifosis:

– Dolor de espalda. Durante actividades cotidianas, como dormir, o en posturas básicas, como mirar hacia arriba.

– Problemas respiratorios. En los casos graves, presiona los pulmones dificultando la respiración.

– Problemas digestivos. Los cuadros graves de la curvatura vertebral pueden oprimir el sistema digestivo, causando complicaciones en el reflujo ácido y dificultad al tragar.

– Mala imagen corporal. Es un problema estético muy común, que se agudiza cuando aparece en las fases adolescentes y cuando se tienen que usar dispositivos de inmovilización para corregir la afección.

Fuente: Nova más

Continuar leyendo

Salud

Usos del secador de pelo en la cocina

Qué funciones puede cumplir este aparato a la hora de cocinar

En la cocina usamos muchos electrodomésticos, pero uno que no tenemos en cuenta y que nos puede ser útil es el secador de pelo, ya que ese aire caliente puede tener aplicaciones prácticas como acelerar unas tareas y facilitar otras.

Una cosa que hay que tener en cuenta, por encima de todo, es la higiene. El motor de los secadores puede contener bacterias o polvo, así que no uses el secador del baño en la cocina. Mejor comprar uno específico para cada tarea.

Estos son algunos de los usos que le podés dar:

Derretir chocolate o manteca

Es también una de las opciones más cómodas, porque no tenés que calentar agua para un baño maría, ni usar el microondas. Y es más fácil controlar que el chocolate no se pegue, o no se queme. Partilo en trozos pequeños, y acercá el secador a unos centímetros, a la máxima potencia. También es útil para derretir la manteca antes de untarla en un molde.

Descongelar

Si tenés que cocinar una alimento y no le has dado tiempo a descongelarse, no es necesario usar el microondas o el baño maría, salvo que esté muy congelado. Si le falta poco, podés usar el secador para terminar de descongelar o para separar alimentos congelados que han quedado pegados.

Secar alimentos

La piel del pollo, o cualquier otra carne, queda mejor tostada en el horno si está completamente seca. Antes de meterla ahí, secala completamente con un secador. El pollo asado saldrá mucho más crujiente y sabroso.

Secar cucharas y coladores

En casi todas las recetas es habitual mezclar cantidades de líquidos, como aceite o agua, con ingredientes en polvo: sal, harina, especias, etc. Si usás las cuchara o el colador con algún líquido, y a continuación tenés que usar ingredientes en polvo, se quedarán pegados. Podés secar con un trapo, pero no quitará toda la humedad, especialmente si la cuchara es de madera. La solución es usar un secador de pelo.

Prevenir la oxidación

Muchos accesorios de la cocina se oxidan si no se secan completamente, cuando se lavan. Podés evitarlo secándolos con el secador antes de guardarlos en el cajón de la despensa.

Otros usos curiosos

– Despegar las etiquetas de los tarros, derritiendo el pegamento

– Sacar las migas del pan inaccesibles de la tostadora

– Glasear el azúcar en las tartas

– Extender el chocolate o sobre un bizcocho, sin manipularlo con las manos

Fuemte: Computer hoy

Continuar leyendo

Salud

Variante Ómicron en la Argentina: es responsable de más del 84% de los contagios

Los datos se desprenden del último informe de circulación de variantes de SARS-CoV-2 emitido por el Ministerio de Salud

Ómicron tiene como principal característica su mayor transmisibilidad en comparación con el resto de las variantes. Hoy se posicionó como la más predominante en todo el país, siendo responsable de más del 84% de los contagios de coronavirus.

En tanto, Delta cayó al 15%, según el último informe de “circulación de variantes de SARS-CoV-2″ emitido por el Ministerio de Salud nacional.

“En las últimas tres semanas, la detección de Delta (B.1.617.2) descendió de aproximadamente un 72% a un 15.6%. Paralelamente, los casos de variante Ómicron (B.1.1.529) ascienden de manera abrupta pasando de un 27.7% a un 84.4%”, señalaron en el informe.

Por otro lado, Gamma (Manaos) y Lambda (andina), responsables de la segunda ola en la Argentina, casi ni se detectaron. Cada una representó menos del 1% de los contagios evaluados.

Gamma (Manaos – P.1) aún representa menos del 1% de las muestras estudiadas, al igual que Lambda (andina – C.37). En tanto, Alpha (británica – B.1.1.7) dejó de registrarse durante los últimos meses del año pasado.

En el documento emitido por el Ministerio de Salud destacan que, de un total de 2996 casos evaluados, 244 se infectaron tras la primera dosis de vacuna y 2752 casos luego de, al menos, la segunda dosis.

En ese sentido, explicaron que se registraron “502 casos de Covid-19 en pacientes sin vacunación o con primera dosis de vacuna dentro de los 21 días”, los cuales fueron afectados en un 74.7% por Delta, en un 25% por Ómicron y 0.20% por Lambda.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR