Seguinos en nuestras redes

Sindical

Abrió sus puertas el primer hotel sindical de Gualeguaychú: cómo es por dentro y qué servicios ofrece

El ex hotel Embajador, adquirido por el SUTERH, recibió a sus primeros huéspedes. El hotel cuenta con una capacidad para 167 personas

Esta semana abrió su puertas el Hotel O2 Gualeguaychú, contando con la presencia de sus primeros huéspedes. Se agasajó a la primera familia que ingresó y se le obsequió un regalo con productos regionales y de este modo quedó inaugurado el primer hotel sindical de la ciudad Gualeguaychú.

Su personal preparó en uno de sus salones un coffee break para recibir a medios locales y nacionales.

“La puesta en valor de un histórico hotel, refaccionado a nuevo por el Sindicato Unico de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (Suterh), bautizado como: Hotel O2 Gualeguaychú, suma 167 plazas a la oferta de alojamiento en el formato de ‘hotelería clásica'”, explicó Javier Cubillas, su gerente operativo, a los medios presentes en su inauguración.

Se trata de un hotel construido para ser usado por todos los afiliados al gremio SUTERH. El mismo cuenta con más de 75 habitaciones y 6 pisos renovados, que pasaron a contar en cada habitación con calefacción y aires acondicionados nuevos, y mobiliario a estrenar.

El Hotel O2 Gualeguaychú cuenta con una nueva planta de empleados y será un gran placer atender a las 167 plazas con orgullo entrerriano, comento Javier Cubillas, el Gerente Operativo.

Sindical

El secretario general de ATE dijo que los domingos no hacen piquetes porque miran fútbol

Oscar de Isasi explicó por qué siempre las marchas se hacen en días laborales cargados de tránsito.

Oscar de Isasi, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), explicó por qué las marchas para protestar siempre las realizan durante la semana y nunca los domingos.

Este martes, la central sindical se reunió en Plaza de Mayo “por las emergencias populares, en defensa de la soberanía y para que la crisis la paguen los que se benefician con los sufrimientos del pueblo”.

Oscar de Isasi señaló sobre la decisión de organizar marchas en día de semana: “Los trabajadores en general utilizan el sábado para el descanso. El domingo la mayoría lo usa para ver fútbol, ven al equipo que pertenecen y bien merecido lo tienen”.

Oscar de Isasi, secretario general de ATE.

La asociación representa a unos 30.000 auxiliares de escuelas bonaerenses. Es por ello que ante el paro convocado, varias instituciones educativas debieron reducir sus jornadas y otras suspender las clases. En la primaria Nº33 de La Plata informaron que no hubo actividad pedagógica debido a que “todos los auxiliares adhieren al paro convocado por ATE”.

Al respecto, el secretario general del gremio señaló en diálogo con InfoCielo: “Prefiero perder un día de clases si eso garantiza las transferencias provinciales antes que no hacer nada y esperar que el FMI nos vaya cortando el financiamiento”.

Continuar leyendo

Sindical

Causa Camioneros: dictaron prisión preventiva para los sindicalistas pero les otorgaron arresto domiciliario

Se trata de Cabaleyro y Espíndola, acusados de extorsión a una empresa alimenticia del interior bonaerense.

La Justicia dictaminó la prisión preventiva para dos referentes del Sindicato de Choferes de Camiones, que dirige Hugo Moyano, por el bloqueo a una planta distribuidora de alimentos en la localidad bonaerense de San Pedro.

Se trata del delegado regional del gremio, Maximiliano Cabaleyro y el concejal del Frente de Todos, Fernando Espíndola, también representante de Camioneros. Ambos se encuentran detenidos, desde febrero de este año, tras protagonizar una violenta protesta.

El juez de la causa determinó que ambos permanecer detenidos mientras se lleva a cabo el proceso que los llevará a juicio, al menos por los próximos ocho meses, plazo en el que recién podrán revisar la medida.

Sin embargo, el abogado Mauricio Gugger, que defiende a ambos imputados por extorsión y coacción, logró que se los beneficie con arresto domiciliario, por lo que los dos sindicalistas permanecerán detenidos pero en sus viviendas, con pulsera electrónica y bajo la tutela de sus esposas.

Esta medida despertó el enojo por parte de la querella, en ese sentido la abogada Florencia Arietto que representa al Movimiento Empresarial Antibloqueo (MEAB), anunció que apelará la decisión de beneficiarlos con el arresto domiciliario y destacó que la prisión preventiva era inevitable por la gran cantidad de pruebas que constan en la causa.

Durante la audiencia, el defensor de los sindicalistas había pedido la libertad, que fue denegada, por lo que rápidamente solicitó el arresto domiciliario, argumentando que por el mal “estado de los establecimientos carcelarios”, los acusados se ven en situación de vulnerabilidad por no gozar de “salud plena”.

Cabe destacar que Cabaleyro dijo ser un adicto en recuperación, que hace cuatro años y nueve meses que no consume marihuana y cocaína. Además señaló que en la DDI las condiciones de detención eran precarias, que comparte celda con otras nueve personas y que comía solo cuando su familia le llevaba alimentos.

Por su parte, Espíndola había señalado que tiene asma, úlcera de duodeno y gastritis crónica, que en la DDI no cuentan con agua caliente por lo que se tenía que bañar “por partes con un tacho”.

El origen de la denuncia

El hecho por el que se encuentran acusados los sindicalistas cercanos a Hugo Moyano, se originó en febrero de 2021, cuando la empresa de alimentos “Rey Distribución” denunció a los gremialistas de Camioneros, Cabaleyro y Espíndola y a algunos empleados de la firma, por un supuesto “pedido de coimas” a cambio de que puedan “trabajar tranquilos”.

La situación se agravó cuando se generó una protesta en la fábrica, que el sindicato atribuyó a irregularidades en las condiciones de trabajo de los empleados, aquí es donde entra Moyano quien viajó al interior bonaerense para respaldar la medida de fuerza y acusó al Intendente Manuel Passaglia, de Juntos por el Cambio, de provocar estas acciones.

Finalmente, todo terminó en la Justicia cuando el Movimiento Empresarial Antibloqueo (MEAB), que representa Florencia Arietto, acusó a los manifestantes por “extorsión”, ya que impedían a los camiones salir a trabajar.

Por dicha razón, el magistrado a cargo de la imputación, dispuso la prohibición de contacto por cualquier medio con los integrantes de la familia Rey, sus familiares, la firma comercial o cualquier integrante de la empresa o testigo vinculado. Además abstenerse de “realizar actos de perturbación y/o intimidación” en relación a Rey Distribución.

Continuar leyendo

Sindical

Solicitaron prisión preventiva a dos sindicalistas cercanos a Moyano por el bloqueo en San Nicolás

Es en el marco de una causa por extorsión contra una empresa de alimentos de la localidad bonaerense de San Pedro.

La fiscal María del Valle Viviani presentó este lunes, el pedido de prisión preventiva, contra dos referentes del Sindicato de Choferes de Camiones, que dirige Hugo Moyano, por el bloqueo a una planta distribuidora de alimentos en la localidad bonaerense de San Pedro.

Se trata del delegado regional del gremio, Maximiliano Cabaleyro y el concejal del Frente de Todos, Fernando Espíndola, también representante de Camioneros. Ambos se encuentran detenidos, desde febrero de este año, tras protagonizar una violenta protesta.

Según informó la fiscalía, la disposición preventiva se toma por considerar que los detenidos podrían entorpecer la investigación y que los allanamientos que se realizaron la semana pasada en la sede del sindicato de camioneros, en el barrio de Constitución, agravaron la situación de los dos gremialistas.

Tras la medida, la imputación, que comenzó como una “turbación de la posesión, extorsión, extorsión en grado de tentativa y coacción”, pasó a considerarse una “extorsión por suscripción de documento con efecto jurídico”, por lo que los referentes sindicales, que responden a Hugo Moyano permanecerán detenidos en la DDI de San Nicolás.

De acuerdo a los elementos que consideró la fiscal para agravar su situación judicial, existen “peligros procesales”, por lo que se les negó la prisión domiciliaria, además, de acuerdo a la pena estipulada para este tipo de delitos, no puede ser excarcelable.

Por su parte, Hugo y Pablo Moyano no dudaron en vincular lo sucedido a un nuevo “lafware” político- judicial encabezado, según su criterio, por el “Procurador Julio Conte Grand”. Así lo hicieron saber a través de una conferencia de prensa en la sede gremial, en donde denunciaron operaciones contra los dirigentes detenidos.

Cabe destacar que, semanas atrás el dirigente Hugo Moyano no dudó en calificar la detención de los gremialistas como “un disparate” y “una aberración”, lo que lo llevó a encabezar una serie de protestas que paralizaron el servicio de recolección de residuos y el transporte de alimentos en San Nicolás.

Además según denuncio el propio intendente local Manuel Passaglia, habría amenazado con dejar “morir de hambre” a todo la localidad, bloqueando el abastecimiento de productos esenciales.

El origen del conflicto

La situación se originó en febrero de 2021, cuando la empresa de alimentos “Rey Distribución” denunció a los gremialistas de Camioneros, Cabaleyro y Espíndola y a algunos empleados de la firma, por un supuesto “pedido de coimas” a cambio de que puedan “trabajar tranquilos”.

La situación se agravó cuando se generó una protesta en la fábrica, que el sindicato atribuyó a irregularidades en las condiciones de trabajo de los empleados, y que terminó en la Justicia cuando el Movimiento Empresarial Antibloqueo (MEAB), acusó a los manifestantes por “extorsión”, ya que impedían a los camiones salir a

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR