Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Más de 700.000 usuarios estuvieron sin servicio eléctrico bajo los más de 40°C en el AMBA

A últimas horas del día, aún hay más de 150.000 hogares sin luz.

Durante la agobiante jornada de este martes, más de 700.000 hogares sufrieron y sufren largos cortes de luz. Hasta la misma página web del Ente Regulador de la Electricidad (ENRE) sufrió desperfectos, lo cual complicó relevar las estadísticas de los usuarios sin servicio eléctrico durante el día.

En las últimas horas, el ENRE informó que aún hay alrededor de 150.000 viviendas sin luz: 43.505 de la red de Edesur y 117.059 de Edenor están con interrupciones.

Desde Edenor informaron que “alrededor de las 13:00hs salió de servicio una línea de alta tensión debido a un incendio ocurrido en una vivienda en el partido de San Martín. Esto produjo una perturbación que afectó inicialmente el servicio en algunas zonas de los partidos de Tigre, San Fernando, San Martín y posteriormente se produjeron salidas se servicio de máquinas generadoras de la central Nuevo Puerto”.

Publicidad

“Se afectó a gran parte del corredor norte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Conurbano. La empresa ha comenzado las maniobras de normalización que serán escalonadas y se espera reponer el servicio de manera progresiva en las próximas dos horas”, habían anunciado desde la empresa.

Edenor lamenta el accidente ocurrido y particularmente en un día como el de hoy en el que se han registrado temperaturas inusuales con el consiguiente pico de consumo eléctrico”. Finalmente a las 20:54hs informaron: “Ya normalizamos la red afectada por el evento en alta tensión y continuamos trabajando en la reposición de los casos puntuales que se encuentran sin servicio“.

Por otra parte, desde Edesur expresaron: “Una falla en líneas de alta tensión ajenas a la responsabilidad de Edesur, provocó la salida de servicio de dos de nuestras subestaciones. De los 1800 MW involucrados, 150 MW afectan el normal abastecimiento de nuestra zona de concesión”.

Publicidad

“Nuestros equipos técnicos se encuentran trabajando para restablecer el servicio a los clientes afectados por esta contingencia totalmente ajena a nuestra compañía. Nos mantenemos en contacto”, concluye el escueto comunicado de Edesur.

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR