Salud
El Gobierno levanta el aislamiento obligatorio para contactos estrechos vacunados y sin síntomas
Así lo definió hoy el Ministerio de Salud, tras un encuentro con titulares de Sanidad de todas las provincias del país

El Gobierno Nacional anunció que a partir de este martes dejará de ser obligatorio el aislamiento para aquellos casos que hayan sido contactos estrechos y estén vacunados y sin síntomas de contagio.
La medida se tomó en un encuentro que mantuvo la cartera comandada por Carla Vizzotti junto a ministros de Salud de todo el país.
Coronavirus: Carla Vizzotti admitió que se evalúa levantar el aislamiento para contactos estrechos
Horas antes de esta decisión, la provincia de Córdoba -uno de los primeros lugares donde la variante Ómicron se dispersó en el país- había tomado la misma decisión.
La decisión se da días después de que el Gobierno Nacional anunciara una reducción en los días de aislamiento obligatorios para aquellas personas contagiadas que hayan recibido al menos dos dosis contra el coronavirus. La semana pasada también se anunció una disminución de la cuarentena obligatoria para aquellos contactos estrechos que no presentaran síntomas y estuvieran vacunados.
España quiere empezar a tratar el coronavirus como una gripe común
Quiénes podrán evitar el aislamiento
La nueva medida está pautada para aquellos quienes cuenten con el esquema completo de vacunación con tres o dos dosis y hayan recibido la última aplicación cinco meses atrás o mejor.
Sin embargo, es importante detsacar que serán los gobiernos provinciales quienes tendrán la última palabra respecto de qué pautas seguir.

- Bomba del Díahace 3 días
Un funcionario cercano a Alberto, salpicado por vínculos con una clínica denunciada por mala praxis
- Espectáculoshace 3 días
Grave denuncia contra Marley por abuso sexual: advierten que el conductor contactaba a menores
- Deporteshace 6 días
Armani se va de River: los tuits de Daniela Rendón que así lo sugieren
- Redes Socialeshace 6 días
Desopilante: joven “denunció” a sus padres por haber nacido sin su permiso
- Curiosidadeshace 3 días
Se sacaron una selfie en pleno recital de Coldplay y un detalle en la foto los dejó atónitos
- Nexogolhace 2 días
VIDEO | La agresión al móvil de TN por haber buscado a la hija de Pablo Serrano
- Sociedadhace 2 días
El estremecedor relato de un testigo del Monumental: “Escuché una explosión, como si hubiesen tirado un petardo”
- Judicialeshace 2 días
Así reaccionó Daniela Cortés tras enterarse de la condena a Sebastián Villa