Seguinos en nuestras redes

Deportes

Lío en puerta: dos jugadores de River Plate no viajaron a la pretemporada

Los futbolistas en cuestión no llegaron a un acuerdo con la dirigencia y se quedaron en Buenos Aires

La pretemporada de River Plate empezó con varios movimientos importantes dentro del plantel dirigido por Marcelo Gallardo. Al anuncio de los primeros tres refuerzos (Emmanuel Mammana, Leandro González Pirez y Tomás Pochettino) durante la jornada de ayer, ahora se conoció la noticia de que dos futbolistas no viajaron a San Martín de Los Andes donde se empezaron con los trabajos de 2022.

Los jugadores en cuestión son Fabrizio Angileri y Benjamín Rollheiser, quienes no llegaron a un acuerdo con la dirigencia por las renovaciones de sus contratos y se quedaron en Buenos Aires a la espera de una resolución.

La flamante Comisión Directiva encabezada por Jorge Brito se tomó los primeros días del año para prolongar los vínculos de 6 futbolistas: Jonatan Maidana (2022), Felipe Peña Biafore (2024), David Martínez (2022), Paulo Díaz (2024), Santiago Simón (2024) y Bruno Zuculini (2023). Sin embargo, la historia no tuvo el mismo final para Angileri y Rollheiser.

Tanto el lateral izquierdo como el atacante quedaron disconformes con los ofrecimientos económicos que recibieron por parte de la institución y de no acercar las partes durante las próximas semanas se marcharán en junio con el pase en su poder.

Día de presentaciones: River Plate anunció a sus primeros refuerzos para 2022

Pretemporada en alerta: los positivos de COVID-19 en el plantel de River

 

Deportes

Fuerte condición a la fusión Disney-FOX: el canal deberá transmitir partidos de River y Boca gratis

La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) entendió que la operación “restringe” el acceso al mercado y “perjudica el interés económico general

El Gobierno le puso un freno a la fusión entre The Walt Disney Company y Twenty-First Century Fox INC, algo que tendrá impacto sobre las transmisiones de los canales deportivos, particularmente en los partidos de la Liga Profesional de Fútbol y sobre todo en los de Boca y River.

La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC), que pertenece a la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, resolvió la desinversión de Disney y Fox, ya que, según aseguró en un dictamen, “la fusión infringe el artículo 8º de la Ley de Defensa de la Competencia (Nº 27.442)” 

Además, en un comunicado informó que “dispuso condiciones en la operación para restaurar la efectiva competencia en el mercado de comercialización de canales deportivos del servicio básico de TV por cable”. ¿Cuál era la condición?: transmitir partidos gratuitos hasta que se haga efectiva la separación.

Según reza el propio comunicado, la cadena tendrá que “poner a disposición para su transferencia a un nuevo competidor todos los derechos de transmisión relacionados a competencias deportivas de los cuales Fox era licenciante al momento de notificación de la operación de fusión”.

Es decir que Disney deberá transmitir de forma gratuita los considerados “contenidos fundamentales” hasta tanto se haga efectiva la desinversión.

Además, deberá pasar dos partidos de la liga local actualmente trasmitidos por el canal premium de FOX SPORTS, uno de los cuales deberá ser necesariamente River o Boca, porque estos equipos revisten la característica de ser los equipos de mayor audiencia del fútbol local.

Los “contenidos fundamentales” que Disney deberá transmitir en forma gratuita son:

  • Torneos de Fútbol donde participan equipos de Argentina
  • La Copa CONMEBOL Libertadores
  • Torneos de Fútbol internacional
  • UEFA Champions League
  • Torneos de Fútbol Americano, la NFL
  • Torneos de Béisbol, la MLB
  • Automovilismo, la Formula 1
  • De Lucha, la UFC
  • De Lucha Libre, la WWE
  • De Boxeo, la Premier Boxing Champions
  • De Básquet, la Liga ACB Basketball
  • De Rugby, la World Rugby Sevens
  • De Tenis, la ATP World Tour 250 – ATP Córdoba.

Fuente: El Diario AR

Continuar leyendo

Deportes

Leo está de vuelta: Messi volvió a entrenarse con sus compañeros en PSG

Luego de recuperarse del covid-19, el argentino volvió a participar de los trabajos junto al resto de sus compañeros

Buenas noticias llegaron desde Francia este martes: Lionel Messi volvió a entrenarse a la par de sus compañeros en París Saint Germain.

El 2022 no había arrancado de la mejor manera para el capitán de la Selección Argentina. Leo todavía no pudo jugar con el elenco parisino y, tras superar al Covid-19, se demoró más de la cuenta en reponerse desde lo físico y se entrenó durante dos semanas de manera diferenciada.

Durante la semana pasada, el conjunto líder de la Ligue 1 ya había anticipado que Messi regresaría a los trabajos de manera gradual con el resto del equipo, por lo que resta saber cómo continuará su evolución en los siguientes días. ¿Su objetivo?: llegar al choque del PSG ante Reims del próximo domingo por el campeonato francés.

Continuar leyendo

Deportes

Sorpresa en Avellaneda: Independiente tiene a su primer refuerzo

Luego de la salida de Silvio Romero y en medio de los rumores de la venta de Alan Velasco, los dirigentes lograron abrochar la llegada del primer refuerzo para Eduardo Domínguez

El 2021 terminó para Independiente de una forma caótica, aunque nada distinto de lo que fue en gran parte del año: con las elecciones del 19 de diciembre suspendidas, una pálida imagen dentro de la cancha y con la salida de Julio Cesar Falcioni, que terminó siendo reemplazado por Eduardo Domínguez.

Ante la salida del goleador Silvio Romero, que se fue al Fortaleza de Brasil donde disputará la Copa Libertadores, el DT del Rojo sumó su primer refuerzo en el mercado de pases: se trata de Damián Battallini, delantero de Argentinos Juniors, de último paso por San Luis de México.

Según lo que informó el medio partidario Soy Del Rojo, el acuerdo que se cerró hace algunos minutos indica que el Bicho se lo presta a Independiente por un año, con un cargo superior a los 200 mil dólares y con una opción de compra por la mitad del pase.

Mientras tanto, se baraja una salida: la de Alan Velasco, el atacante por el cual el FC Dallas de la MLS oferta 7,5 millones de dólares brutos por la totalidad de la ficha del volante surgido de las inferiores.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR