Seguinos en nuestras redes

Política General

“Vamos por todo”: el Gobierno apoya una marcha del kirchnerismo duro contra la Corte Suprema de Justicia

El presidente de la Nación Alberto Fernández criticó duramente al máximo tribunal y aseguró que “hoy Milagro Sala esté detenida es que hay algo que está funcionando mal”

Vamos por todo“. La frase lanzada por la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner en 2012 volvió a flotar hoy en el aire de la política, tras el intento del Ejecutivo Nacional de avanzar sobre la Corte Suprema, tal como lo dejó en claro el ahora titular del Ejecutivo, Alberto Fernández, al señalar que el Máximo Tribunal “tiene un problema de funcionamiento muy serio”.

El testimonio del presidente de la Nación salió al aire en AM 750. Sus testimonios llegaron en el contexto de una movilización kirchnerista convocada en protesta de la Corte Suprema de Justicia. El viceministro de Justicia Juan Martín Mena avaló y apoyó esta protesta. Si bien Fernández no los mencionó, criticó a la CSJN el mismo día.

Además, el viceministro de Justicia aseguró que el pueblo llegó a un “hartazgo”, en relación a la Corte Suprema de Justicia y expresó que “el pueblo tiene que hacerse sentir”.

Alberto Fernández: El FMI intenta imponernos un programa y no estamos de acuerdo

“La Justicia parece ser un coto cerrado para la oposición; cada vez que uno habla de la Justicia reaccionan de un modo increíble”, expresó Alberto Fernández en AM750.

La Corte sólo tuvo velocidad para actuar en algunos casos”, aseguró el presidente de la Nación. Además, ejemplificó su frase: “¿Cuánto tardó en aceptar un per saltum en el caso de Bruglia y Bertuzzi? El funcionamiento del máximo tribunal es llamativo, sin dudas”.

Nosotros no buscamos jueces que fueran afines a nosotros. Así llegaron Elena Highton, (Ricardo) Lorenzetti, (Raúl) Zaffaroni, Carmen Argibay, que fue tan importante, y se quedaron inclusive tres miembros que merecían todo nuestro respeto, que eran (Augusto) Belluscio, (Enrique) Petracchi y Carlos Fayt. A mí me parece que desde el momento que el gobierno de Macri propuso nombrar en comisión a dos jueces de la Corte, empezó a degradarse la credibilidad. Cuando uno mira el funcionamiento actual, el tema es muy preocupante”, sentenció el presidente. 

 

 

Política General

Escándalo | “¿Dónde das clases?”: vía Instagram, Lammens acosó a un docente por burlarse de su apellido

A las 23 del lunes, el ministro le escribió una catarata de mensajes privados de Instagram a un docente que había cuestionado el funcionamiento del Previaje y había usado el hashtag #Lammenstable para compartir su malestar; Lammens además se comunicó con el sindicato docente para pedir explicaciones y fue denunciado públicamente por ese apriete

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, le escribió en privado vía Instagram a un docente que se había quejado por el mal funcionamiento del PreViaje y que había compartido cuestionamiento bajo el hashtag “Lammenstable”.

Juan Ignacio Vedani participó de un artículo de La Nación donde recopilaban diferentes experiencias de usuarios del PreViaje que sufrieron inconvenientes al momento de usar el crédito que tenían en la tarjeta del programa turístico. “Somos muchos. Estamos en el destino, dentro de las fechas previstas, y no podemos usar la tarjeta ya que no depositaron los fondos”, explicó Vedani en diálogo con el mencionado medio. Además, el docente explicó que ya desde noviembre de 2021 presentó las facturas para iniciar el trámite.

Al momento de compartir el artículo de La Nación, Vedani escribió un tuit que contenía el hashtag #Lammenstable.

Tras publicar su mensaje, se encontró con que el propio ministro de Turismo le había escrito por mensaje privado en Instagram cuestionándolo y amenazándolo: “¿Dónde das clases?”, fue una de las preguntas que le hizo. Además, segpun contó el docente a La Nación, Lammens se comunicó con el sindicato docente del que Vedani, de 24 años, participa.

A continuación, los mensajes que le envió Lammens vía Instagram al docente.

Según se observa en las capturas, Vedani, en su mensaje al ministro, se disculpa por si haber escrito #Lammenstable lo ofendió. “Él a mí, jamás me pidió disculpas”, dijo el docente a La Nación, y calificó como “vergonzosa” la respuesta. Además, en su conversación, le transmitió a Lammens: “No creo que se compare, bajo ningún término, con lo ultrajado que me sentí al recibir una catarata de mensajes en un tono tan agresivo, incluso patoteando mi respuesta, pisando mi profesión y demás cuestiones que no quiero repetir”.

Lammens reconoció también que llamó al titular del sindicato donde milita el joven. Y contó que se enojó por el hashtagh del docente. Ante la repercusión que tuvo el tema, el titular del gremio, Facundo Lancioni, brindó su respaldo a Vedani por redes.

Facundo Lancioni Kaprow, secretario general de Seduca, denunció al ministro en Twitter. “Quiero denunciar públicamente al ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens, quien en el día de hoy amenazó con extrema violencia, y saña, a un ciudadano que reclamó por sus redes, una respuesta ante un problema generalizado en PreViaje que arruinó sus vacaciones”, escribió el sindicalista.

Además de apoyar y contener a Vedani de forma privada, Lancioni Kaprow, se preguntó: “¿Por qué un ministro, a las 11 de la noche, se dedica a acosar a quien reclama?”. Y continuó: “Como un ciudadano más, o como Comisión Directiva de SEducA, este nivel de intolerancia de una persona en función pública daña nuestra democracia, que tanto nos costó conseguir”.

Continuar leyendo

Política

“Falta de rumbo e improvisación”: la bronca de la oposición por la suspensión de la reunión con Guzmán

Varios dirigentes de Juntos por el Cambio manifestaron su repudio por la falta de respuestas del Gobierno.

Luego de que se confirmara la suspensión de la reunión entre Martín Guzmán y los gobernadores de la oposición, dirigentes de Juntos por el Cambio expresaron un fuerte repudio hacia el oficialismo. El encuentro estaba pactado para el martes pasado con el objetivo de que se comuniquen los detalles de las negociaciones con el FMI.

El diputado nacional, Diego Santilli, manifestó: “La cancelación de la reunión del Gobierno con la oposición muestra la falta de rumbo e improvisación del oficialismo. Llevan más de dos años de gestión, no hay un plan, no hay voluntad de diálogo y, lo más grave, sigue sin haber una solución para los problemas de la gente”.

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, también cargó contra el oficialismo: “La suspensión de la reunión con el ministro de Economía confirma que este es un Gobierno con modelo de libro cerrado. Se hablan a sí mismos. Les pedimos información y nos queda claro que sólo quieren una aprobación con sometimiento. Y es lo que no vamos a permitir”.

El gobernador de Jujuy y presidente de la UCR, Gerardo Morales, indicó: “El Ministro Guzmán no quiere mostrar el ajuste que propondrá al FMI. Frente al preocupante endeudamiento del país, desde la oposición elegimos tener una actitud responsable, conscientes de lo que esto implica para el pueblo. Lamentablemente, el gobierno suspendió el diálogo”.

Mario Negri, el presidente del bloque de la UCR, señaló: “Un final anunciado. El ministro de Economía y el Gobierno sólo querían una reunión con la oposición para que los aplaudieran, sin informar nada. Están jugando con el futuro de los argentinos y de continuar así encaminan al abismo a todo el país“.

Alfredo Cornejo, el presidente del interbloque de senadores de Juntos por el Cambio, dijo: “El gobierno prefiere ningunear a la oposición y no mostrar el aparente acuerdo con el FMI. Todo esto los pinta de cuerpo entero, aunque a mi no me sorprenden”.

Entre otros dirigentes de la oposición que se expresaron vía redes sociales estuvieron: Elisa Carrió, Facundo Manes, Ricardo López Murphy, Karina Banfi, Silvia Lospennato, entre otros.

Continuar leyendo

Política

Luis D’Elía volvió a cargar contra la vicepresidenta: “Hace cuatro años que no hablo con Cristina”

El dirigente piquetero reconoció un acercamiento con Alberto Fernández pero sigue distanciado de Cristina Kirchner.

El dirigente social, Luis D’Elía, reapareció públicamente y se expresó sobre su reconciliación con el presidente Alberto Fernández y habló de su cercanía con dos ministros. Además le mandó un nuevo mensaje a la vicepresidenta Cristina Kirchner luego de haberla criticado por redes sociales.

Luis D’Elía había manifestado: “Quiero agradecerle a Alberto Fernández y a sus ministros todo lo realizado en favor de los presos políticos; la libertad condicional de varios, la asistencia y la ayuda a varios que están en la lona, su comunicación permanente con los compañeros. ¿Cristina Kirchner? Bien, gracias“.

En una reciente entrevista con el diario La Nación, el dirigente social reconoció: “Con Cristina no hablé. Hace cuatro años que no hablo con Cristina”. Por otra parte, sí reconoció haber tenido una charla “fraternal, sincera y profunda” con el presidente Alberto Fernández. “Estuve dos horas charlando con el Presidente en Olivos y estuvo muy bien”, indicó el líder del partido “Miles”.

Luís D’Elía agregó: “La relación con el Gobierno es muy buena. Estoy trabajando en varios temas con mi organización, que es la Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat. En cuestiones de desarrollo social, de vivienda popular, de emprendimientos productivos, más que nada con Juanchi Zabaleta (ministro de Desarrollo Social) y con Gabriel Katopodis (ministro de Obras Públicas)”.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR