Seguinos en nuestras redes

Criptomonedas

El peor comienzo en la era cripto: el Bitcoin cayó por debajo de los 40.000 dólares

La criptomoneda llegó a cotizar a USD 39.800 en las operaciones de Nueva York, acumulando una pérdida este año de alrededor del 12 por ciento.

El comienzo del 2022 para Bitcoin sin dudas inició con lo números en rojo, luego de que durante la jornada del lunes la criptomoneda perforara los 40 mil dólares para la venta y marcara, de esta manera, su peor arranque de año en términos de operaciones en lo que hoy se conoce como la era cripto.

Su mayor descenso se produjo durante el mediodía del lunes en Argentina, cuando retrocedió más de un 4% y se ubicó en los USD 39.800, acumulando una pérdida durante las primeras semanas de enero de alrededor del 12 por ciento (minutos después volvió por sobre los USD 40.000).

La tendencia es bajista desde el 21 de diciembre y los inversores se preparan para lo peor: en la plataforma Tradingview, varios analistas predijeron que Bitcoin seguirá bajando hasta llegar a los US$ 30.000 y consideran que “es un buen punto para comprar”.

“Es probable que las criptomonedas sigan bajo presión a medida que la Fed reduce sus inyecciones de liquidez”, dijo Jay Hatfield, director ejecutivo de Infrastructure Capital Advisors. “El bitcoin podría terminar 2022 por debajo de los USD 20.000″.

“El endurecimiento de la política de la Fed afecta no solo a las tasas de interés, sino también a la prima de riesgo de las acciones a medida que la Fed retira fondos de los mercados de capital. Las inversiones más riesgosas, como las tecnológicas no rentables, las acciones meme y las criptomonedas, se ven afectadas de manera desproporcionada en relación con el resto del mercado, ya que esas inversiones son aproximadamente dos veces más volátiles que el mercado en general, por lo que tienen el doble de prima de riesgo que las acciones promedio”, sostuvo Hatfield.

Criptomonedas

La columna vertebral y la unidad fundamental de Bitcoin en 2021 y más allá

Bitcoin es una criptomoneda líder en el mundo que ha aumentado enormemente su valor en el mercado virtual. Aun así, de alguna manera, debido a las crisis y otras perturbaciones financieras, la disminución de su precio es bastante visible. Después de una caída del 3% en el valor de Bitcoin, aún ha logrado atraer a millones de personas. Según el informe de noviembre, el precio de Bitcoin está volviendo gradualmente a la misma posición que tenía antes. La gente de estos días está más interesada en la minería de Bitcoin, ya que es una red extensa y requiere poder informático.

Es una de las tecnologías que se estudian para un examen, es decir, cómo Bitcoin confirma todas sus transacciones. Según los últimos informes, varios países otorgan autoridad legal a Bitcoin para operar. Sin embargo, estos países no permiten una libertad total, aun así, hay grandes esperanzas en la enorme red Bitcoin. Las redes de Bitcoin no pueden desarrollarse sin los mineros, que están detrás del desarrollo y la protección de la red de los piratas informáticos.

Estas personas tienen conocimientos especializados en computadoras y juegan un papel para proteger la red Bitcoin. Por lo tanto, este estudio realizado por numerosos países está a favor del sitio oficial Sistema BitIQ Sin embargo, es responsabilidad de las personas investigar un poco sobre los mineros de Bitcoin. Por este motivo, uno nunca debe depender de las experiencias de otras agencias o personas, porque una experiencia de práctica es más beneficiosa que el conocimiento digital.

  • Los bancos centrales enfrentan varios problemas debido a que países como India no prohíbe las criptomonedas en su regulación. Sin embargo, antes de dirigirse hacia las ventajas de la minería, es fundamental destacar que el 15 de noviembre de 2021, las autoridades centrales publicaron un informe de que el gobierno tiene previsto solucionar el flujo de Bitcoin. Además, un jurado se sentó para identificar todos los casos pendientes del gobierno debido a la evolución y la participación de las criptomonedas.

 

  • A pesar de encontrar muchos inconvenientes para el gobierno, el gobierno central no logró desactivar el flujo de criptomonedas. Según el asesor financiero empleado por el Banco de la Reserva de la India, la imposición de regulaciones sobre las criptomonedas puede cambiar dinámicamente el desequilibrio del mercado virtual. Además, Bitcoin es una criptomoneda que es muy negociada y el gobierno no debería dar ningún paso que pueda desequilibrar la economía y a los empresarios del país.

 

  • El dinero tradicional es publicado o autorizado por el banco central. El Banco de la Reserva tiene el poder absoluto de emitir nueva moneda debido a la situación económica. Mientras que en el caso de Bitcoin, es todo lo contrario porque los mineros de Bitcoin reciben Bitcoin cada 10 minutos. El compromiso de los mineros de Bitcoin con la criptomoneda se debe a su contribución y esfuerzos para verificar cada transacción.

 

  • Dado que es un proceso impresionante y envolvente, personas de diferentes partes del país se han vuelto mineros Bitcoin. No existe absolutamente ninguna regulación sobre el tipo de ciudadanos y la edad. Cualquier persona que tenga conocimientos relacionados con software y computación puede participar. Ser minero Bitcoin ha sido la actividad más razonable en 2021 porque las personas involucradas en la minería de Bitcoin ganaron alrededor de 60 millones de dólares.

 

  • La verificación de las transacciones en bloques se realiza resolviendo rompecabezas. Después de resolver los rompecabezas, parece fácil que se le recompense con varios bitcoins. Sin embargo, cuando una persona entra para resolver el rompecabezas dado, que está presente en bloques, se da cuenta de la complicación y exigencia de un alto nivel de CI. Por lo tanto, nunca se debe olvidar que se deben considerar varias cosas para verificar la transacción.

 

  • La tecnología de Bitcoin es accesible y es bastante inteligente entender que Bitcoin es una amplia red y el software es muy fuerte. Ninguna persona puede validar rápidamente la transferencia de Bitcoin sin el apoyo de los mineros Bitcoin. El blockchain agrega un instrumento en el desarrollo de criptomonedas, ya que es un libro contable público e inteligente que brinda todos los detalles de la transacción de la persona. El propietario de Bitcoin puede revisar los detalles que ha confirmado a través de Bitcoin. Es bastante simple para las personas manejar su cuenta Bitcoin y su libro contable público.

Por lo tanto, debido a los crecientes ataques de piratería, los requisitos para ser minero Bitcoin han aumentado en la actualidad. Una persona necesita el 51% de potencia de hash para piratear el dispositivo. Bien, es casi imposible apuntar a un porcentaje tan grande.

Continuar leyendo

Criptomonedas

Bitcoin se desplomó y ahora vale la mitad de su récord histórico

Con un valor de U$D 35.000 la criptomoneda más conocida tocó su piso más bajo en seis meses y afectó al resto de las altcoins

5 consejos antes de comprar bitcoins

Este sábado Bitcoin cotiza en U$D 35.400, casi la mitad de lo que valía en noviembre de 2021 cuando alcanzó su récord histórico de 66.000 dólares. Tras su última baja, siguió cayendo un 7%, lo cual afectó al resto de las altcoins. Así, Ethereum descendió un 12% y Terra un 18%.

Analistas de datos coinciden en que la noche del jueves comenzó una ola de inversiones que se mantuvo hasta el viernes al mediodía, cuando BTC alcanzó un mínimo de 36.000 dólares.

Las razones se explican observando el mapa internacional. Por un lado, la segunda Bolsa de Valores más importante de Wall Street, Nasdaq, que comprende a las empresas IT, sufrió un desplome del 5% cuando los accionistas se retiraron ante la suba de intereses provocadas por el Tesoro estadounidense y la Reserva Federal (FED) para endurecer la política monetaria.

Por el otro, el derrumbe de las criptos se explica por los intentos de los gobiernos nacionales de intervenir en el sector. Es que el Reino Unido, Singapur y España usaron estrategias publicitarias para desincentivar la inversión minorista en activos que se mueven en un mercado desregulado. En el caso británico, el Tesoro anunció el último martes que planea regular los anuncios de manera que las publicidades sean “claras y no engañosas”. La Comisión Nacional del Mercado de Valores de España pidió que las empresas proveedoras de servicios de criptomonedas deben darle aviso de sus campañas con 10 días de anticipación.

Pero además, otro de los golpes al sector proviene de la posición de uno de los más grandes operadores de minado. Se trata de Rusia, y es que el Banco Central prohibió completamente tanto el minado como el intercambio de dichos activos al considerar que representan un riesgo a la “estabilidad financiera y a la soberanía de la política monetaria”. En el mismo sentido, argumentaron que esta práctica consumía altísimos niveles de energía y sostuvieron que los activos encriptados eran utilizadas para el lavado de dinero y operaciones de terrorismo financiero.

Según datos de la Universidad de Cambridge, Rusia representa el 13,6% del minado mundial, mientras que los Estados Unidos se sitúa en 42,7% y Kazajstán 21,9%.

Continuar leyendo

Criptomonedas

Cada vez más países invertirán una parte de sus reservas en bitcoin en 2022

Los países que se aseguren algo de bitcoin hoy estarán en mejor situación competitiva que sus pares, según un informe de Fidelity Digital Assets, una filial de Fidelity Investments

"Bitcoin es dinero", dice la Fed

Por Cripto247.com

Varios estados nacionales soberanos podrá adquirir bitcoin en 2022, quizás incluso un banco central. Esa es la conclusión de Fidelity Digital Assets, una filial de Fidelity Investments, publicada en un informe de la firma sobre sobre las tendencias de las criptomonedas y su posible impacto futuro.

“El año pasado se produjeron algunos movimientos importantes por parte de los gobiernos del mundo con respecto a los activos digitales”, describió Fidelity. El informe habla de países como China que han prohibido la criptodivisa y de países como El Salvador que adoptaron el enfoque opuesto e hicieron del BTC una moneda de curso legal.

“Creemos que los dos desarrollos observados este año no podrían ser más opuestos. El tiempo ciertamente dirá qué camino es más exitoso”, opinaron los autores del informe. Sin embargo, señalaron que “una prohibición total será difícil de conseguir en el mejor de los casos, y si tiene éxito, provocará una importante pérdida de riqueza y oportunidades”.

Fielity cree que si la adopción de bitcoin aumenta, los países que se aseguren algo de bitcoin hoy estarán en mejor situación competitiva que sus pares, por lo tanto, aunque otros países no crean en la tesis de la inversión o la adopción del bitcoin, “se verán obligados a adquirir BTC como forma de seguro”.

 

 

Seguir leyendo:

► Uruguay inaugura su primer ATM cripto en Punta del Este
► Las criptomonedas y el efecto El Salvador en Latinoamérica
► Legalización de BTC en El Salvador: cómo impactará en el resto de Latinoamérica

 

Sumate a la comunidad Cripto247. Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR